Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 2021-22 Cuartos – P3 | La Undécima nos espera en Belgrado

Escrito por Arturo Soriano

«Imagen. Causeur hizo un gran partido, como el resto del equipo. Fotografía Euroleague.net»

El Real Madrid se ha clasificado con brillantez a la Final Four de Belgrado. Se ha sabido imponer a la “caldera a presión” de la Mano de Elías y a todos los agoreros que le daban por derrotado.

Maccabi Tel Aviv 76 Real Madrid 87

Hala Madrid…

PENSARON ENTERRARNOS SIN SABER QUE ÉRAMOS SEMILLA

Entre todas las alegrías, la absurda

es la más alegre; es la alegría de

los niños, de los labriegos y de los

salvajes; es decir, de todos aquellos

seres que están más cerca de la

naturaleza que nosotros.

La alegría que nos da ver a nuestro Real Madrid en busca de LA UNDÉCIMA, es comparable a la felicidad que tiene un niño “con zapatos nuevos”. Qué mejor homenaje a la HISTORIA DEL REAL MADRID que la genial cita literaria de nuestro admirado, universal e irrepetible Don José Martínez Ruiz, “Azorín”.

En la previa del partido, el Madrid recuperaba a Deck y no se vestían Taylor, Heurtel, Thompkins. Alocén (quien sigue su recuperación, se quedó en Madrid). Pablo Laso avisaba de la importancia de “controlar el ritmo del partido”. Así ha sido. Por su parte, Avi Even manifestaba que ellos debían ser “intensos, agresivos”. Sin embargo, el Real no les ha dejado. Además, como dato importante, el Maccabi sólo había perdido en su casa en dos partidos de la fase regular de la Euroliga y ningún partido en este año, 2.022. Por lo tanto, la victoria del Real cobra mayor relevancia.

”Dancing Bear” fue una pesadilla para el Maccabi. Fuente: AS.COM

AMBIENTAZO en el Menora Mivtacham Arena (Mano de Elías). Las gradas tenían color azul y amarillo y la hinchada del Maccabi no ha parado de animar, hasta el final.  Momento en el que se han rendido al REY DE REYES. Tras las dos victorias en Madrid, el Madrid debía rematar la faena, por la vía rápida e impedir que el Maccabi forzase un cuarto partido, que hubiese prolongado la serie, de forma peligrosa.

Los cinco elegidos por Laso han sido Williams-Goss (magistral dirección), Causeur, Hanga, Yabu (extraordinario) y Tavares (fundamental en los momentos iniciales del partido). El partido ha comenzado con un 0-2 de Nigel Williams-Goss, tras un tapón de Tavares a Williams, preludio de la faceta intimidatoria de “Chiquitín” (como bien dice nuestro Javi Gordo), secundada por un Poirier, que ha desesperado al Maccabi en toda la serie. El público rugía y era complicado mantener la concentración. Sin embargo, este equipo es muy fuerte emocional y mentalmente y no se ha visto intimidado.

En el Maccabi destacaba Wilbekin, quien “jugaba solo contra el mundo”, tras sus flojos partidos en Madrid. El Real, por su parte, jugaba en equipo, ajeno a cualquier presión externa. Buena defensa del Madrid, con cambios en las ayudas, con buenos minutos de Hanga (esencial en su defensa a Evans y Williams). De igual modo, había que tener cuidado en el porcentaje de los tiros libres, fallábamos algunos, que nos podían dar tranquilidad. La entrada del INCREÍBLE ha supuesto que el Madrid jugase de forma dinámica y ha supuesto un punto de inflexión en el partido. Un parcial de 0-9 pone el 14-22 a 02:55. Sin embargo, dos pérdidas han permitido acercar al Maccabi al 22-25, final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el Real ha comenzado con Llull (GENIAL EL CAPITÁN EN LA DIRECCIÓN), Rudy, Abalde, Yabu y Poirier. El cuarto ha comenzado con un “estirón” en el marcador del Real, con ventajas de 4-7 puntos, que le daban confianza en el juego. Un alley-oop de Rudy y mate de Poirier pone el 26-33 y La Mano de Elías enmudecía por momentos. El Real dominaba los tableros y el rebote (especialmente, el ofensivo). Tras un tiempo muerto de Maccabi, el Madrid ha continuado siendo un martillo pilón y ha aumentado su ventaja hasta el 34-48, con un MATE DE TAVARES, tras la enésima asistencia de Hanga. No obstante, el Maccabi ha vuelto a apretar al final del cuarto y se ha llegado con el marcador de 41-51, con buenos minutos de Williams y Zizic, en su duelo con las “Torres Blancas”.

El Real debía mantener su nivel competitivo en la segunda parte. El tercer cuarto ha comenzado con un acercamiento del Maccabi, que “enchufaba” al público. De hecho, se han puesto a 5 puntos, 46-51, con buenas acciones de Nunnally (ex de Estudiantes) y Caloiaro. Sin embargo, un triple de Williams-Goss (muy concentrado), aumenta al 46-54. Con esta tónica, el Real aguantaba el empuje del equipo israelita, un poco desesperados y un triple del Llull, tras asistencia de Yabusele, pone el 61-73, al final del cuarto.

Nuestro GRAN CAPITÁN ha vuelto a liderar al equipo a la victoria.
Fuente: AS.COM.

Quedaba un cuarto para llegar a Belgrado. El Real era consciente de ello y no le ha dado opción alguna. La ventaja se mantenía e iba aumentando. La frustración del Maccabi era palpable con técnica a Derrick Williams. En este cuarto, la genial dirección y aplomo de Llull y Williams-Goss marcaban el ritmo que le interesaba al Madrid, llegándose al 66-82, a falta de 02:52 del final. Avi Even solicita un tiempo muerto a la desesperada, pero nada había que hacer: “ALEA JACTA EST”. Un triple abierto de Abalde y la solidez defensiva del Real han cerrado el partido hasta el 76-87 final, fallando Wilbekin una bandeja, cogiendo el rebote ganador, Nigel Williams-Goss (su defensor implacable).

Gran victoria del Real, que aumenta su LEYENDA al derrotar al Maccabi en una gran serie y por la vía rápida. Por cierto, la Final Four se disputará en Belgrado, donde el Madrid ganó en 2.018 la DÉCIMA. Ahora, nos espera la UNDÉCIMA…

¡HALA MADRID!

Resultado y Anotadores.

76 – Maccabi Tel Aviv (22+19+20+15): Wilbekin (22), Evans (21), Nunnally (17), Williams (8) y Zizic (10)) -cinco inicial- Caloiaro (4), Thomas (7), Sorkin (-), Dibartolomeo (12) y Reynolds (9).

87 – Real Madrid (25+26+22+14): Williams-Goss (9), Causeur (4), Hanga (8), Yabusele (16) y Tavares (9) -cinco inicial- Abalde (6), Poirier (14), Causeur (4), Llull (18)), Randolph (-) y Rudy (3).

…y nada más

3 comentarios

  • Se consiguió! El equipo está en una nueva Final Four tras realizar una serie magnífica frente a Maccabi. Ahora vamos a Belgrado como tú dices en busca de la Undécima. Gracias por la crónica Arturo. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Gracias Arturo, crack.
    Entiendo que la cueva se habrá vuelto a llenar con tantos y tantos que habían salido de ella estos últimos meses. No hablo de los críticos con el equipo, naturalmente, solo de aquellos anti Laso (7 final four) sin ningún tipo de criterio baloncestístico a los que se suman ahora los anti Llull, sin mostrar el mínimo respeto.
    Me decía Gloria, fiel seguidora del equipo y compañera de la Peña, que Maccabi había demostrado honradez, podía habernos evitado pero jugó a ganar, “no como otros”, añadía, y todos sabemos de qué equipo hablaba, yo no sé si realmente dada nuestra irregularidad nos prefería, lo que sé con seguridad es que yo nunca querría a mi equipo como rival. El Real Madrid de baloncesto es una auténtica delicia para sus seguidores, y estos jugadores y nuestro cuerpo técnico siempre dignifican nuestro escudo.
    Hala Madrid…y nada más

  • Solo puedo decir HALA MADRID, y a los antis que tomen mucha tila. GRANDES EQUIPO, DIRECCION TECNICA Y DEPORTIVA. ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.