Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21/22 -34ª jornada- | La Liga es bella

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Ancelotti levanta el trofeo de Liga ante sus jugadores. Fotografía Realmadrid.com»

Emulando el título de la película de Roberto Benigni, podemos decir que al igual que la vida, la Liga es bella. Sabemos que el objetivo primordial de nuestros club y por lo tanto de los madridistas es luchar por la Copa de Europa, pero como decía Zidane la Liga es un campeonato de mucho mérito, el que te evalúa semana a semana. Con esta son ya 35 las que lucen en nuestras vitrinas. Esta dominada de cabo a rabo. Disfrutarla!!!.

Real Madrid 4 RCD Español 0

¿ Pacto de no agresión ?

Pensando en el partido del próximo miércoles, en donde el equipo se juega el pase a la final de la Champions en París, Ancelotti introdujo varios cambios en el once inicial. Por su parte el Español llegaba a esta jornada en una posición tranquila y prácticamente con la salvación en el bolsillo, por lo que dio la impresión por los primeros compases del partido que había especie de un pacto de no agresión. A mi por momentos este primer tiempo me resultó tedioso. Pero en los prolegómenos para calentar a la parroquia merengue se homenajeaba en primer lugar al Juvenil A por la conquista del la Copa del Rey de la categoría, y poco después Rafa Nadal hacia el saque de honor con el Bernabéu entregado al mallorquín. Antes de echar a rodar el balón se guardaba un minuto de silencio por Freddy Rincón y Fernando Túnez.

Benzema junto a sus compañeros levanta el trofeo. Fotografía Realmadrid.com

Con el balón ya en juego la primera ocasión no tardaba en llegar para los blancos, pero Mariano tarda en armar la pierna y un defensor perico evita un remate que hubiese llevado mucho peligro. El propio Mariano iba a estrellar el balón en el poste tras recibir de Casemiro cuando llegábamos al primer cuarto de hora de juego. Un juego que por otra parte estaba siendo bastante gris en ambos conjuntos. Con un juego bastante espeso la cuestión estaba en ver cuando el Madrid iba a ser capaz de aprovechar una de las jugadas de ataque para adelantarse en el marcador, y volvió a ser un activo Mariano que tras recibir de Modric remata cerca de la escuadra. El juego era como el ambiente en la grada, bastante apático. Algún cántico de campeones aislado, un recuerdo para Cristiano Ronaldo, pero poco más. Yo creo que la cabeza de todos está en el próximo miércoles.

Pero pasada la media hora de juego se reactivó todo. Gran jugada de Marcelo que la pone a un Rodrygo que remata de manera magistral para batir a Diego López. Ahora si el estadio canta al unísono el campeones! campeones!. Gritos que se redoblaron cuando en el 44 Mariano presiona para que Rodrygo se aproveche de ello y recoja el esférico para marcarse un lujo y marcar el 2-0. El de Osasco con minutos está demostrando que es un jugador muy valido.

Nos vamos a la Cibeles

El partido y la Liga estaban prácticamente sentenciados. La mayoría seguíamos ya con la mente puesta en el partido del City. Por eso cada vez que la bota de un jugador perico rozaba por ejemplo la pierna de Modric nos echábamos a temblar. La afición aprovechaba para poco a poco ir con sus cánticos ir homenajeando a sus jugadores, muy especialmente a nuestro capitán hoy, Marcelo.

En cuanto al juego decir que en esta segunda mitad fue algo más dinámico que en los primeros compases de la primera parte. Y el partido y la Liga quedaban sentenciados en el minuto 55 cuando tras una contra iniciada por Modric y continuada por Camavinga el balón acaba en Asensio que supera a Diego para el 3-0. Ahora hasta el público hacía la ola y convertía el Bernabéu en un auténtico jolgorio. Los cánticos de » A la Cibeles, nos vamos a la Cibeles, empezaban a retumbar en el coliseum merengue.

Un runrún recorría las gradas cuando se vio que Carletto iba a poner en liza a Kroos y Benzema junto a Isco en sustitución de Modric, Mariano y Casemiro. El miedo que les pasase algo en forma de lesión de cara al miércoles preocupaba al respetable. Pero entiendo que cualquiera de ellos quería jugar algunos minutos del partido en el que iban a salir campeones, que el esfuerzo que han realizado durante toda la temporada no era para ver ese momento desde el banquillo.

El estadio era ya una fiesta y el equipo buscaba más goles ante un Español que era un invitado más a la fiesta. Pudo llegar el 4-0 en botas de Isco en el 72, pero tras consultar el VAR el colegiado lo anulaba por fuera de juego. Ancelotti seguía moviendo pieza y quitaba a los que quizá habían sido los dos mejores del partido, Camavinga y Ceballos (junto a Rodrygo), entrando Gila y Vinicius. En el 81 bonita combinación entre Isco y Vini para que el brasileño la meta al área y nuestro mago la aloje en el fondo de la meta españolista.

Marcelo y Benzema, dos de nuestros capitanes con el trofeo conquistado. Fotografía Realmadrid.com

Y digan lo que digan, esta Liga es nuestra por méritos propios. A falta de cuatro jornadas hemos ganado 26 partidos, empatado 6 y solo perdido 3, con 73 goles a favor y 23 en contra. Disfrutar joder!!! la Liga es bella. A veces no damos valor ni nosotros mismos a lo que consigue el equipo, pero llevamos dos títulos en una temporada en la que los augurios no nos deparaban grandes cosas. Rememos todos juntos, suframos todos juntos y al final disfrutemos todos juntos. Por ello ahora no voy a comentar nada del miércoles. Disfrutar joder, disfrutar.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Casemiro, Vallejo, Marcelo; Camavinga, Modric, Ceballos; Mariano, Asensio y Rodrygo. Sustituciones: Min.60, Kroos, Benzema y Isco por Mariano, Modric y Casemiro; Min.75, Gila y Vinicius por Rodrygo y Camavinga.

Tarjetas amarillas para Mariano y Camiro

RCD Español: Diego López; Aleix Vidal, Calero, Sergi Gómez, Cabrera; Yangel Herrera, Óscar Melendo, Sergi Darder; Tonny Vilhena, Raúl De Tomás y Puado. Sustituciones: Min.65, Didac Vilá, Morlanes, Wu Lei por Raúl De Tomás, Vilhena y Melendo; Min.76, Fran Mérida por Yangel Herrera; Min.83, David López por Calero.

Sin tarjetas

5 comentarios

  • La realidad y el deseo ( Cernuda dixit)
    La realidad es que somos campeones de liga.
    El deseo, llegar a ser otra vez campeones de Europa.
    Como bien dices Antonio, en este club se disfruta poco de las victorias, son mision cumplida, de ahí viene su grandeza y su leyenda.
    Enhorabuena Madridistas

    • Gracias como siempre Pedro. A disfrutar de esta Liga, ya tendremos tiempo de pensar en el miércoles. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Objetivo cubierto, ayer el plan B dió la talla, no todos, porque alguno está en un lugar que le viene muy grande y no puede dar más de sí, pero la cálidad y ganas del resto fue suficiente.
    Siempre fui crítico (que no detractor) de Carlo Ancelotti, pero en la sana crítica y, pese a sus puntuales errores, (humano al fin y al cabo), hay que reconocerle un gran manejo de la plantilla y una serenidad encomiable cuando más falta hizo.
    Junto con esa plantilla y su entrenador, han venido siendo baluartes importantes tanto el staff técnico, como el equipo del maestro Pintus, sin ellos el éxito no hubiese sido posible.
    Bien, ahora esperanza, o deseo, como dice Pedro, de que el próximo miércoles volvamos a hacer historia, ¿será posible?, pues claro que puede serlo, para el Real Madrid no existe lo imposible.
    Todos a una y
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

  • Buenos días,

    Enhorabuena por tu brillante crónica, Antonio. Muchas gracias

    Tu titular resume el sentimiento del gran logro que ha conseguido el equipo. Ha sido un campeonato que han ganado por ser el mejor y el más regular toda la temporada. Ése es el premio al campeón de la Liga. Tiene mucho mérito.

    A ganar el miércoles y a pasar a la Final de París.

    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.