Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2021-22 Jornada 31ª | Trabajadores de élite

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Vincent Poirier de nuevo espectacular, como en la imagen destrozando el aro verdinegro. Fotografía Javi Gordo.»

El Madrid logró una importante victoria ante un rival directo en la lucha por la segunda plaza de la liga regular. Con Yabusele, Poirier y Hanga como destacados, todos los jugadores mostraron una gran concentración y honraron la celebración del 1 de Mayo, día de los trabajadores, con un partido en el que lo dieron todo para no dejarse sorprender por un buen rival en el que, como es habitual cuando se enfrenta a nuestro equipo, Ante Tomic jugó a gran nivel.

Real Madrid 99 Joventut 89

Hala Madrid…

Igualdad, los verdinegros aguantan “los golpes”

El encuentro se inició con el Madrid buscando penetraciones, con Hanga, Yabusele y Causeur de estiletes, por parte visitante Willis rompía hostilidades desde el triple, pero encontraba rápida respuesta de Causeur, lo mismo que Hanga contestaba pronto el triple de Feliz, hubo que esperar cinco minutos para ver duelo de pívots, Tomic encaraba a chiquitín que le negaba la canasta, en la siguiente jugada Yabusele de tres ponía el 20-11 que obligaba a parar el partido a Carles Durán. Parcial de 0-7 tras el tiempo y segunda de Edy que le llevan al banco junto a Williams-Goss. El Madrid, en una tónica que se repetiría en el partido en cada acercamiento visitante, devuelve el parcial desde una gran defensa, 5 puntos de Ribas dejan el marcador al final del cuarto en 29-23.

Durante la primera parte con penetraciones, como en la imagen comprobando como el balón acaba entrando en la canasta, y en la segunda con triples, Hanga fue uno de los destacados del partido. Fotografía Javi Gordo

El segundo cuarto se inicia con menos acierto, las defensas se imponen sin que se encuentren vías para la penetración, tres libres de Randolph tras recibir personal en un intento triple que acabó con técnica al banquillo visitante puso por primera vez la ventaja por encima de 10 puntos. La ventaja llega a trece puntos con dos mates de Abalde y Poirier, entre medias un tiro libre de Tomic, pero la pérdida de un rebote en un tiro libre fallado por Tomic, un error defensivo y una pérdida para canasta fácil del Joventut lleva a Laso a pedir tiempo. A Poirier le pitan técnica por protestar tras dos jugadas en las que los árbitros le pitan personal en defensa cuando el atacante le había desplazado claramente con el brazo y no le pitan una clara en su intento de canasta. El Joventut aprovecha con Tomic la ausencia de nuestras torres, Laso prefirió no arriesgar con chiquitín que estaba con dos faltas, para empatar a 42, Randolph anota de tres, Ribas acerca desde el tiro libre, y una canasta plena de fuerza de Yabusele y un mate final de Parra dejan el marcador en un igualado 47-46.

Esta vez no nos venimos abajo

Intercambio nunca mejor dicho para iniciar el cuarto, canasta de Birgander devuelta por chiquitín y triple de Vives que es contestado por Hanga con un 3+1, y es el propio alero quien enciende el Palacio con dos nuevos triples. Los visitantes no obstante se mantenían el partido con jugadas al límite de la perdida que salvaban de forma milagrosa. Tavares imponía su ley, aunque Laso le sienta ante el riesgo de técnica, como siempre hay una ley para él y otra «contra» él. El Madrid se pone con 12 de ventaja, tras tiempo verdinegro vuelve Tavares, suponemos que más calmado, aunque comete su tercera falta personal, Tomic aprovecha el momento en el que Edy trata de protegerse de la cuarta personal y deja el marcador en 76-69 al finalizar el tercer periodo.

El croata, como en tantas batallas en el Palacio desde que el Madrid prescindió de sus servicios,  coge las riendas verdinegras, con jugadas plenas de fundamentos al poste, anotando con facilidad, otra cosa es la defensa donde la intensidad no es que digamos su mayor virtud, un triple de Willis despierta el Palacio, y más cuando con un robo la Penya logra empatar el partido a 83 a falta de 5:54. Hanga vuelve a la pista con la muñeca tan caliente como en todo el partido, y anota un triple que vuelve a lanzar a nuestro equipo, con unos minutos mágicos, Yabusele tras una gran jugada colectiva, robo de Hanga, con antideportiva de Ribas en el contragolpe, un tiro libre anotado y posesión que acaba en alley-hoop a Poirier, para finalizar con un nuevo robo y canasta de Llull con el que se cerraba un parcial de 10-0 y se esfumaban las esperanzas visitantes. El Madrid no dejó escapar la ventaja y se mantiene en la segunda posición de la competición.

 «chiquitín» tuvo que pelear con los pivots rivales y con el reglamento «anti-Tavares» que parece estar en vigor en la competición doméstica. Fotografía Javi Gordo

Resultados y Anotadores.

99 – Real Madrid (29+18+29+23): Williams-Goss (4), Causeur (11), Hanga (20), Yabusele (17), Tavares (7) -quinteto inicial-, Poirier (16), Llull (10), Deck (3), Abalde (5) y Randolph (6).

89 – Joventut Badalona (23+23+23+20): Vives (4), Feliz (11), Busquets, Tomic (25), Willis (12) -quinteto inicial-, Parra (9), Ribas (15), Paul (2), Birgander (6), Bassas (5) y Maronka.

…y nada más

2 comentarios

  • Gran partido de los nuestros cuando nos vamos acercando a la fase decisiva de la temporada. Ahora, afición y equipo todos a una. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Buenos días!!

    Muchas gracias por tu crónica, Javi!! Enhorabuena!

    Como bien apuntas. victoria muy importante para mantener la segunda plaza ante un rival directo!!

    El equipo va a más!! Está preparado para lo importante de la temporada!

    Hala Madrid!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.