Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo Real Madrid

Champions 21/22 -Semifinales vuelta- | NO ES UN SUEÑO, ES EL REAL

«Imagen. Los jugadores celebran el pase a la final con la afición. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid se supera en otra gesta histórica para eliminar al Manchester City de Pep Guardiola. Los “Skyes blues” llegaron al 89´ con dos goles de ventaja pero no fueron suficientes para quebrantar la fe del Bernabéu en la enésima noche mágica. Rodrygo, bendecido, logró lo impensable y Benzema puso el broche a una remontada para la historia, otro día en la oficina.

Real Madrid 3 Manchester City 1

Esto es el Madrid, capaz de todo, por detrás en 179 de los 180 minutos de la eliminatoria, lo mismo da, el Madrid sobrevive, no se sabe cómo, y si sobrevive, castiga, así es el fútbol.

Las vidas del Real son infinitas, lo ha demostrado, así salió de Manchester tras una oda al fútbol, ante la incredulidad del mundo, con un resultado abierto. Todo por decidir en el Bernabéu.

Prólogo para el recuerdo de una historia imborrable, comencemos.

El barco de la afición, desbordado por la magia de una Champions sin sentido, zarpó hacia el Bernabéu para volver a soñar, cómo no hacerlo.

Los jugadores celebran el pase a la final con la afición. Fotografía Realmadrid.com

La ilusión se palpaba en una atmósfera inexplicable que por algún motivo transmitía tranquilidad, lo harán de nuevo.

El cuero empezó a rodar y el juego nos brindó la antítesis de una ida apasionante, un primer tiempo aburrido. De no ser por el contexto del evento y la emoción del resultado podría pasar desapercibido.

El segundo acto arrancó con Vinicius fallando un gol cantado, era muy pronto, tenía que ser dramático, si no, no es el Madrid.

El reloj corría mientras los chicos de Ancelotti buscaban la fórmula para crear peligro en un escenario apacible para el City que mantenía la comodidad dentro de los márgenes que permite una semifinal de la Champions.

En tanto, el Bernabéu aguardaba con la esperanza de que volviera a suceder “algo”.

Y algo sucedió, Rodrygo, a la postre héroe, sustituyó a Kroos en busca de un juego más directo y el Madrid perdió el orden. Y sin orden llegó el mazazo, por la escuadra, al primer toque. Mahrez golpeó de fábula para resarcirse de las del Etihad.

No había chance, 0-1, el Madrid a la lona, la cuarta contra el City, la enésima en esta Champions, y, sin tiempo de reacción, medio muerto.

Con el Madrid más moribundo que nunca, apareció el City, el mejor Manchester para los últimos minutos. Fútbol control de Guardiola que desactivaba con posesiones largas y presión alta cualquier opción de sueño en un nuevo milagro blanco.

Y pasó, otra vez, era imposible, pero volvió a pasar.

La eliminatoria, casi acabada, rozó la sentencia varias veces, pero Grealish no pudo batir a Courtois, MVP del partido.

Entonces Mendy, señalado en el tanto de Mahrez, salvó en la línea el 0-2 para traer la última brisa de esperanza al Bernabéu, restaban dos minutos y añadido y el City mandaba por dos de diferencia.

El Madrid se volcó arriba con una medular sin habituales pero con Camavinga, que hizo de todos.

Era imposible, pero todos pensaban, un gol y estamos dentro.

Y así fue, Benzema asistió a Rodrygo en el 90´ para que el brasileño devolviera la ilusión a todo el madridismo, y el madridismo respondió.

En un minuto de infarto la mística del Bernabéu embaucó al Manchester que observó impotente como un espectador de lujo el último milagro del Real Madrid.

La reacción antológica e inexplicable de un equipo en conexión con su hinchada. Pasión, ilusión, casta, corazón, orgullo, historia, ADN y fe, mucha fe, eso no se compra queridos clubes estado. La fe de este equipo no tiene límites. Y así,  Rodrygo empató la eliminatoria con un cabezazo que desató las lágrimas del Bernabéu.

Antes de la prórroga tuvo Rodrygo el Hat-trick en lo que habría sido el broche dorado de la noche soñada del brasileño, no fue el caso, pero no lo hizo mal tampoco.

Los jugadores celebran el pase a la final con la afición. Fotografía Realmadrid.com

Ese no podía ser el final, esta Champions está escrita, tiene que estarlo, y es bien sabido el nombre de su protagonista.

En el cauce final de una eliminatoria fascinante, tras una tormenta de golpes entre un City brillante y un Madrid re-re-re-re-resucitado, Karim Benzema regresó a los once metros para poner punto y final a la historia.

Después de los dos fallados de Osasuna y tras el “Panenkazo” de Manchester, el hombre de esta Champions cogió carrerilla para poner por delante al Real por primera vez en toda la eliminatoria. Y no iba a fallarlo, ya lo dijo, “en el Bernabéu vamos a hacer algo mágico que es ganar”.

Y ganaron, otra vez.

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Kroos, Valverde, Casemiro, Modric; Vinicius y Benzema. Sustituciones: Min.68, Rodrygo por Kroos; Min.75, Camavinga y Asensio por Modric y Casemiro; Min.104, Ceballos por Benzema; Min.115, Lucas Vázquez y Vallejo por Vinicius y Militao.

Tarjetas amarillas para Carvajal, Militao, Valverde y Modric.

Manchester City: Ederson; Walker, Rubén Dias, Laporte, Cancelo; Rodrigo, Bernardo Silva, De Bruyne, Gabriel Jesús; Mahrez y Foden. Sustituciones: Min.72, Zinchenko y Gündogan por De Bruyne y Walker; Min.78, Grealish por Gabriel Jesús; Min.85, Fernandinho por Mahrez; Min.99; Sterling por Rodrigo.

Tarjetas amarillas para Zinchenko, Sterling y Laporte.

7 comentarios

  • Brillante crónica José!. Difícil como tú me decías describir ese cúmulo de sensaciones. Pero allí estaremos, en París, en busca de la Decimocuarta. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre.

  • La fé contra el método.
    Nosotros la voluntad y el amor propio.
    Ellos el control del juego y el resultado.
    La evidencia, con sacrificio y sentimiento se llega a la victoria.
    Este equipo juega con el Alma y apasionante poder vivirlo en el estadio

  • Y que decir de otra noche mágica en el TEMPLO, eso sí, nuestros corazones son a prueba de eliminatorias. Como bien dice Pedro, nosotros ponemos la voluntad, el orgullo, el amor propio, la fe, la casta. En fin es una pena que en las votaciones de los mejores jugadores sólo podamos votar a dos, yo voté a Camavinga y Rodrigo, pero y Courtois, y Fede, y no se me olvidan unos minutos, pocos pero imperiales de Vallejo. Un abrazo enorme para todos y HALA MADRID SIEMPRE. Nos vemos en París.

  • Enorme el equipo y enorme y agradecida la afición, que ha creído siempre en el “ SÍ SE PUEDE “ y ha creado un ambiente propicio para ello.
    Una gran familia, Afición, Club y jugadores. Pero esto no ha terminado, nos queda la última batalla, a conquistar PARIS.

  • Desde el primer partido de liga mediados agosto sentí que este equipo tenía algo muy especial.
    Una Gran Familia, mezcla de veteranos y noveles, dirigidos por 2 grandes Capitanes de Barco Florentino y Anchelotti.
    En España la mayoría de los periodistas pueden negarle los elogios, no los necesitamos SABEMOS NUESTRO OFICIO
    HALA MADRID

  • En estos momentos huelga todo conentario técnico. ¡Chapeau!!!! a todos nuestros jugadores, técnico, staff técnico, equipo fisio-recuperador, con el maestro Pintus a la cabeza y adyacentes.
    Hablsn de milagros, cuando el único milagro es el creer rn si mismos, persistir, trabajar y, además de saber, ponerle corazón y bemoles al tema, no hay más secretos,
    Orgullosos de nuestro equipo y del Club al que pertenecemos. Se podrá ganar o no la Chsmpions éste año, pero estoy seguro que se va a dejar cada uno en el campo todo lo que tenga para conseguirlo. Para mí ya son campeones.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE,!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.