Actualidad Deportiva Opinión Real Madrid

De pasillos y laberintos

Escrito por Antonio Armero

Evidentemente yo prefiero que el equipo se proclamase campeón de Liga en casa, con la afición disfrutando del momento, independientemente de cuál fuese el próximo rival y campo donde recibirían al reciente campeón. Pero visto lo visto a lo mejor habernos proclamado campeones en El Metropolitano no hubiese estado nada mal. Aún así, pueden tener su penitencia.

Resulta que una cosa que se creó para homenajear a los campeones y como detalle de caballerosidad de los rivales, ahora resulta que uno se lo puede tomar como un escarnio al que lo hace. Viniendo de quien viene nada nuevo bajo el sol. Pica y mucho que los nuestros se hayan proclamado campeones a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, cuando ellos aún no tienen claro si estarán en la próxima edición de la Champions. A unos nos deberían de hacer pasillo y en cambio los otros metidos en un laberinto.

Pero resulta curioso que los primeros en saltar a la palestra con el tema hayan sido los jugadores. Entiendo que los acomplejados aficionados colchoneros no quieran hacernos ese homenaje (en caso contrario seguramente nuestra afición tampoco querría), pero que sean los propios compañeros de profesión los que no te quieran reconocer los méritos que te has ganado a lo largo de la temporada no lo entiendo. O sí. Lisboa y Milán no quedan muy lejos, así como otras eliminaciones europeas. Eternos acomplejados. Si esperaba una reacción por parte de Cerezo o Gil Marín, ya que la imagen del club no quedará muy bien parada con este feo gesto, pero en fin, se han metido en un laberinto del que les será complicado salir.

Los nuestros saltaran al césped del Metropolitano siendo campeones de Liga y como finalistas de la Champions, ¿hay mejor pasillo que ese?. Durante el partido contra el City y cuando peor iban las cosas, pensé que llegaríamos al derbi eliminados y con la afrenta de no hacernos el pasillo. Ya veía a muchos colchoneros con la camiseta o bufandas del City para mofarse de los nuestros. Pero mira por donde tras el pitido final de Orsato los antis tuvieron que rabiar. La soberbia se paga, y nada mejor que los nuestros, aunque ya no nos haga falta, ganen el derbi y les complique su acceso a Champions a los colchoneros.

Que el país está lleno de antis es tan real como esa cifra la doblan los que amamos al Real, pero creo que entre todos los antis los únicos que osan a no hacernos pasillo (seguro que al Barcelona se lo harían), son estos. Ellos, tan llenos de sentimientos y valores. Ellos, cuyo grupo radical tiene dos muertes a sus espaldas (Aitor Zabaleta y Jimmy). Ellos, cuya gran parte de su afición canta «Illa Illa Illa Juanito hecho papilla», «Ea ea ea Puerta se marea» y siendo crueles estos dos, el más infame «Se va a morir, se va a morir el hijo de Mijatovic». Ellos, siempre ellos, eternos acomplejados metidos en laberinto de sinsentido.

El pasillo a los nuestros se lo hacemos nosotros cada vez que el autobús baja por Concha Espina camino del estadio. Se lo hacemos con nuestros cuerpos, nuestras gargantas y nuestros corazones. No necesitamos falsos pasillos. En nuestra grandeza está vuestra penitencia.

6 comentarios

  • Correcto Antonio, no necesitamos pasillos falsos e hipócritas. Los pasillos se inventaron como muestrs de cortesía y deportividad. Cuando se comienzan a desvirtuar y se convierten en obligación pierden su razón de ser.
    Pasillo el nuestro para los nuestros, los de los demás me traen sin el menor cuidado. Si alguno quiere felicitar de corazón, siempre encontrará nuestra mano tendida, si no es así, cada vaca a su corral y hasta otra historia, nosotros no buscamos sumisión, ni reverencias, no tenemos tiempo para estupideces.

  • Al Madrid solo le tienen envidia que no nos hacen pasillo no pasa na a jugar y disfrutar Hala Madrid vamos chicos.

  • Me importa un carajo el pasillo.
    Ni lo ha pedido el Madrid.
    No es algo exigible. Es simplemente un acto de respeto y educación, de reconocimiento al campeón. Respetable quién lo hace, maleducado quién no sin haber motivo, que ha veces no se hace en respuesta a situación similar.
    Nada tiene que ver no hacerlo en un partido de Champions al ser otra competición.
    Lo que no se puede hacer, es dar la nota del Atlético. Se auto humillan ellos mismos. Demuestran su mala educación, la cual ha sido castigada por dos veces el mes pasado por la UEFA.

  • Buenos días, Familia

    Extraordinaria reflexión, Antonio. No se puede explicar mejor. Muchas gracias.

    Totalmente de acuerdo con tus observaciones y las del resto de socios.

    «No hay mayor desprecio que el no aprecio».

    ¡UN FUERTE ABRAZO!

    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.