descargar aplicacion para conocer personas https://pmlagranfamilia.com/conocer-gente-2/ Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21/22 -35ª jornada- | Esa es vuestra Liga

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Nacho en una acción del partido con Savic. Fotografía Realmadrid.com”

Ale!, disfrutar de lo que parece que para vosotros es vuestra Liga o vuestra Champions. Sois muy tristes, en vuestros objetivos y en vuestras maneras. En fin, creo que este derbi os deja retratados.

Atlético Madrid 1 Real Madrid 0

Motivación ante relajación

Ancelotti puso un once poco habitual tras la batalla del pasado miércoles y con la Liga ya ganada. Aún así me hubiera gustado jugar este derbi como si nos hubiese ido la vida en ello, ya que a rivales como este y aunque no nos juguemos nada, ni agua. Desde el pitido inicial se notó la intensidad de los rojiblancos por sus necesidades, y la relajación de los nuestros tras los objetivos logrados y lo que tenemos por delante. En la primera jugada del encuentro avisaba Kondogbia con un remate que se marchaba por encima del travesaño. Poco después era Correa el que cruzaba en exceso ante Lunin fallando lo que podía haber sido el 1-0.

Yo sinceramente hubiese salido muy picado al césped del Metropolitano, pero entiendo que los jugadores estén pensando en ese día 28 de mayo en París. Pero es que estos de las rayas rojas y blancas a mi me indignan, y salvo a pocos, entre jugadores, técnicos, directivos y mucho menos afición. Había una pancarta en los exteriores del estadio colchonero que es el resumen de sus complejos y envidias. Para ellos ganar a los nuestros es un título particular, y de ahí la intensidad con la que se emplearon, amen de sus necesidades clasificatorias.

Lucas Vázquez conduce el esférico ante Reinildo. Fotografía Realmadrid.com

A la media hora de juego otra gran ocasión para los colchoneros, que si bien apretaban a los nuestros las ocasiones no habían sido ni tantas ni tan claras. Una combinación de Llorente con Cunha acaba con remate del brasileño que salva Nacho cuando llevaba marchamo de gol. En el 37 y tras consultar el VAR Soto Grande señala pena máxima contra los nuestros. Parece ser que el colegiado detecta un pisotón de Vallejo sobre Cunha. ¿Penalti?. No me atrevo a decir que no, pero recordar acciones similares a nuestro favor que no fueron señaladas. Carrasco bate a Lunin en el que a la postre sería el gol de la victoria.

En la prolongación de este primer acto la tiene Jovic para el empate, pero Oblak cubre bien evitando el gol del bosnio. Con 1-0 íbamos a vestuarios.

Un Madrid más intenso y con más cabeza

Tras el paso por vestuarios los nuestros salieron con más intensidad y controlando el juego con más cabeza. Si uno se queda con la imagen del primer tiempo parece que los rojiblancos habían sido muy superiores, pero si miras las estadísticas al final del partido puedes quedar ojiplatico. La posesión para los nuestros con un 59%, duelos ganados 60/40 a nuestro favor, 16 remates a puerta del Atléti por 15 nuestros, y remates a portería 2 de ellos por 6 nuestros. Creo que muy aclaratorio.

El partido se volvió más rápido con idas y venidas de uno al otro área y poco antes de ser sustituido Casemiro tiene una ocasión clara tras combinar con Lucas que Case acaba rematando flojo a las manos de Oblak. Poco después era el Atlético en botas de Carrasco quién tenía el 2-0. Un minuto después Carletto metía a Valverde y Vini por Case y Jovic. Ahora el protagonismo era para los locales, Griezmann la pone de lujo para Cunha y Lunin evita el segundo gol de los rojiblancos.

El partido estaba abierto, Simeone y Ancelotti movían fichas y el italiano en el 69 daba entrada a Modric y Mendy por Kroos y Militao. Apretaba el Madrid en busca del empate. Y pudo llegar en un robo de Asensio que se la deja a Valverde y el uruguayo saca un tremendo remate al que Oblak responde con una gran parada. El partido entraba en un tramo frenético y el Atlético en un par de minutos pudo lograr el segundo. Primero en un remate de Griezmann que sale rozando el poste y un poco después un remate al palo de Carrasco en el que el esférico pasa por delante de la línea de gol sin que ningún rojiblanco estuviese por allí.

Nos acercábamos a los últimos minutos y seguro que la afición colchonera se estaba comenzando a poner nerviosa, ya que los nuestros apretaban. Y no llegó el empate porque de nuevo Oblak se luce ante otro gran disparo de Valverde. Aunque quizá una de las más claras llegaba en el 88 en un centro de Vinicius al centro del área en el que Nacho remata de cabeza pero sin dirigir el esférico. El partido se prolongaba cinco minutos, pero esta vez no hubo milagro merengue, quizá porque no era necesario. El Atlético celebraba los tres puntos como un campeonato. Son los objetivos de cada uno.

Vallejo en pugna en un balón con Kondogbia. Fotografía Realmadrid.com

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Nota: Os decía en la crónica que no me atrevería a decir que el penalti no lo era. Pues tras verlo varias veces mientras hacía la crónica, me atrevo a decir que no, que no lo era.

Alineaciones

Atlético Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Koke, Kondogbia, Carrasco; Cunha y Correa. Sustituciones: Min.45, Griezmann por Correa; Min.73, Felipe por Reinildo; Min.89, Rodrigo de Paul por Cunha; Min.94, Lodi por Carrasco.

Tarjetas amarillas Llorente y Savic

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Vallejo, Nacho; Casemiro, Kroos, Camavinga; Asensio, Rodrygo y Jovic. Sustituciones: Min.61, Vinicius y Valverde por Jovic y Casemiro; Min.68, Modric y Mendy por Kroos y Militao.

Tarjetas amarillas para Lucas Vázquez, Nacho, Vallejo y Jovic.

3 comentarios

  • Buenos días,

    Muchas gracias por tu crónica, Antonio. Excelente, como siempre.

    Creo que sería interesante estudiar el comportamiento de algunos “aficionados” del Atlético, como un fenómeno de las miserias, envidias, complejos y ciertos odios que atemorizan al ser humano. Creo que ayudaría a hacer mejor a algunos, en serio.

    Por lo demás, tú lo resumes perfectamente en tu titular, Antonio.

    “No hay más preguntas, señoría”

    A POR LA 14

    ¡HALA MADRID!

  • Arturo lo has definido perfectamente, firmo debajo.
    Parece que ser atlético conlleva ser antimadridista, peor para ellos, así solo consiguen sufrir dos veces.
    Gracias una vez más por la crónica Antonio y saludos

  • Cada uno es como quiere ser y está donde quiere, o puede estar. Lo de ayer con el Atléti no es nuevo, ni tampoco inesperado, pero allá cada cual, nosotros a lo nuestro.
    Partido sin trascendencia que únicamente debe considerarse como aperitivo para mantener el equipo en actividad y poco más.
    También sirvió para evidencia de algunos, cuyo nivel para estar en nuestra plantilla, ni está, ni se le espera en modo alguno, yo no sé quién efectuaría algunos fichajes, pero se lució de pleno, gratis serían caros. Espero que a final de temporada cada oveja vaya de redil que le corresponde.
    Por lo demás, a seguir en evolución a la espera del soñado 28 de mayo, ahí el madridismo tenemos la cita del año, a prepararla como el evento merece.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.