Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2021-22 Jornada 32ª | Hasta el final… Victoria sobre la bocina

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Williams-Goss sigue cogiendo protagonismo en los momentos decisivos de la temporada. Fotografía ACB.com»

Abalde, un gallego, sobre la bocina dio la victoria al Real Madrid ante sus paisanos de Obradoiro, en una semana llena de emociones para el madridismo no podía faltar la dosis de emoción en un partido igualadísimo con el que el Madrid asegura la segunda plaza de la liga regular. Muy importante para la moral del equipo sacar adelante estos partidos en los que hace un mes la moneda caía siempre en cruz. Llull máximo anotador del equipo.

Obradoiro 88 Real Madrid 89

Hala Madrid…

De tú a tú

El Obradoiro esperaba al Real Madrid con el objetivo de una victoria que les aseguraría la permanencia en la liga acb un año más. En la previa, el púbico como siempre espectacular, 6000 gargantas entonando “O Miudiño”. Intercambio de canastas de inicio de partido, con Hobbs inspirado por parte local, buenas defensas en ambos conjuntos, con el Madrid muy rápido, anticipando línea de pase y llevando los ataques rivales al límite de la posesión (aunque Obradoiro conseguiría canastas de mérito sobre la bocina), y con los gallegos alternando defensa individual y zonal. A falta de dos minutos con el partido empatado se produce la reaparición de Taylor tras unos partidos de baja, importante tener a todos los guerreros disponibles. El Madrid sacaba provecho del juego bajo canasta, con penetraciones frente al acierto exterior de Obradoiro (4 de 6 en triples), aunque fue un triple de Abalde (su padre jugó en el equipo gallego) quien puso en ventaja al Madrid para finalizar el primer cuarto, 21-23.

De nuevo un gran partido de Hanga «a la chita callando», es un lujo para el equipo este tipo de profesionales. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Gran inicio de cuarto por parte de los locales; habría que esperar casi 4 minutos para verles fallar un lanzamiento, entre medias, dos canastas de cada tipo, 12 puntos, pero el Madrid no le perdía la cara al encuentro, con dominio bajo canasta de “chiquitín”, y la aparición de Llull con dos triples para devolver al equipo la ventaja en el electrónico, 35-38. Nueva escapada del equipo de Moncho, 43-40, frenada por un triple de Willams-Goss y un robo con canasta a la contra de Hanga. Los dos equipos lo intentaban y los dos equipos fracasaban en sus intentos de alejar al rival en el marcador, también reseñable los errores desde el tiro libre, 5/9 Obradoiro, 7/10 el Madrid. Al descanso un apretado 44-46.

Palmeo de oro

Dos canastas fáciles por parte de Obradoiro de inicio hasta que “chiquitín” dijo basta con un soberano tapón en el intento de la tercera. Abalde, de tres, inaugura el marcador de la segunda parte para el Madrid, pero 6 puntos locales (2+1 y triple tras robo en defensa) obligan a Pablo a parar el partido, quizá no estaban funcionando las consignas del descanso, o simplemente quería volver a “repasar” el modo de atacar las defensas alternativas de los gallegos, zonal tras canasta, individual tras fallo, que nos llevaban a cometer imprecisiones y pérdidas. Tras muchos minutos a remolque, enganchados al partido con la brega interior de Yabusele, un triple de Hanga logra igualar en el marcador, aunque poco duraría la alegría, un triple de Scrubb y un tiro libre de Robertson devuelven el “colchón” de 4 puntos a los locales, el Madrid no estaba logrando anotar tiros liberados ante la zona y eran las penetraciones, como las de Deck y Llull, las que nos permitían mantener el partido igualado, 63-62 antes del cuarto definitivo.

De nuevo ambos equipos enchufados en el último parcial, con protagonismo en el Madrid para Taylor con dos triples consecutivos, contestados por Suarez y Scrubb, festival anotador, de nuevo durante casi cuatro minutos los equipos contaban sus lanzamientos por canasta, bueno, Obradoiro falló un lanzamiento, pero cogió el rebote en ataque para anotar, cualquier espectador imparcial estaría disfrutando de un partido intenso e igualado, el Madrid percutiendo con Poirier, imparable salvo con faltas, y apretando en defensa, consigue por fin tras un robo de Taylor que finalizaría en triple de Llull poner “dos canastas” de diferencia con un 77-82. Poirier consigue la canasta de la tarde con un mate espectacular capturando un rebote en ataque, parecía que el Madrid podía haberse escapado definitivamente y más tras un tapón del propio jugador francés, pero dos malos ataques, y dos triples de Robertson y Vicedo vuelven a estrechar el partido en un 83-84 con 2:16 por jugarse. Un triple de Vicedo volvía a adelantar a los gallegos, Llull empata el partido, Deck roba, pero el Madrid no logra acertar en los dos ataques que dispone tras fallar el primero y recuperar Poirier el rebote en ataque. El tortuga vuelve a robar a falta de 34,9 segundos. Personal sobre Hanga que anota solo uno de los tiros libres. Birutis machaca y pone el marcador 88-87 a falta de 6 segundos Lull cruza la pista y lanza a la desesperada, el balón no toca aro pero Abalde la coge en el aire – no es un rebote – y anota a falta de dos décimas para ganar el partido

  «Chiquitín», junto a Poirier impusieron su ley en la zona durante muchos minutos, muy significativo la «chapa» con la que dijo «basta ya» al inicio arrollador de los gallegos tras el descanso. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.

Resultados y Anotadores.

88 – Mombus Obradoiro (21+23+19+25): T, Scrubb (8), Birutis (13), Robertson (12), Vicedo (6), Hobbs (17) -quinteto inicial- Ellenson (9), P. Scrubb (15), Okouo (-), Oliver (-), Beliauskas (3), Muñoz (-), Suárez (5).

89 – Real Madrid (23+23+16+27): Williams-Goss (7), Causeur (-), Hanga (13), Yabusele (8), Tavares (6) -quinteto inicial-, Nuñez (-), Poirier (12), Llull (21), Deck (6), Abalde (10) y Randolph (-), Taylor (6).

…y nada más

1 comentario

  • Buenos días!

    Muchas gracias por tu crónica. Javi! Enhorabuena!!

    Creo que es una victoria que va a ayudar a centrarse en la Final Four y prepararla a conciencia! Veo al equipo fuerte mentalmente!

    Hala Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.