Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21/22 -36ª jornada- |Bailaré sobre tu tumba

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Los jugadores granotas en un gesto de deportividad hacen pasillo a los nuestros. Fotografía Realmadrid.com»

Como decía una canción de Siniestro Total «Bailaré sobre tu tumba», el Madrid bailó sobre un Levante que prácticamente era carne de Segunda cuando saltó al césped del Bernabéu. Nuestros jugadores, supermotivados, se dieron un festín a 16 días de la cita parisina.

Real Madrid 6 Levante UD 0

El pasillo del Mendy

Como decía mi amigo David de «Furia Blanca» en su Instagram a poco de comenzar el partido, un Levante que se jugaba en este partido el mantenerse en Primera le hacía con toda elegancia y caballerosidad pasillo a los nuestros. Ya podían tomar nota otros que siempre van de dignos. Ancelotti a pesar de que el equipo ya lo tiene todo hecho en el campeonato doméstico ponía un once muy competitivo, ya que le debe un respeto a los rivales que aún se están jugando algo y a nuestra propia historia. Amen de que el equipo debe de mantener el nivel competitivo de cara a la final del día 28.

Y si el equipo rayó a un gran nivel en este primer período, Mendy convirtió su banda en el otro pasillo del choque. Desde el pitido inicial los nuestros no tuvieron piedad de un Levante que salió ya al césped del Bernabéu con la mente puesta en Segunda. El conjunto granota fue un muñeco de Pim Pam Pum en manos (mejor dicho pies) de los madridistas. El partido arrancaba con un duro remate de Karim al que respondía bien Cárdenas. El marcador precisamente se iba abrir con el ya mencionado Mendy. La jugada la inicia Modric con un gran pase para el francés que se interna en el área y con la zurda supera por el primer palo a Cárdenas. El Levante intenta reaccionar en una jugada en la que Dani Gómez se queda solo ante Courtois y el belga salva de un gol seguro a los blancos, pero la jugada estaba invalidada.

Benzema y Vinícius, dos de los grandes protagonistas del partido. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid si bien desde el minuto uno era dueño y señor del choque, empezaba a avasallar a los granotas. En el 17 Valverde tiene una doble ocasión para subir el 2-0 en el marcador, pero el uruguayo no encuentra portería. El Levante, y aunque el marcador aún le daba opciones, ya era carne de Segunda. Un Mendy muy activo pudo lograr el segundo de su cuenta y del equipo, pero esta vez un acertado Cárdenas lo evitó. Lo que no pudo evitar el meta de Terrassa fue el gol de Benzema en el 20. Centro desde la banda de Vinícius para que entrando en el segundo palo Karim marque el segundo del partido y su gol 323 con el Real Madrid, igualando a un leyenda como es Raúl González. Y si la ventaja para los blancos no era mayor es porque el meta levantinista estuvo acertado en muchas acciones, como en la que poco después del 2-0 tenía Vini y Cárdenas evitaba el tercero.

El Madrid era un vendaval sobre la meta de Cárdena, quien era culpable que los guarismos no fuesen de escandalo en el casillero del Levante. Llegando a la primera media hora de juego Rodrygo marcaba el tercero, pero era anulado por fuera de juego. Pero Rodry iba a tener una nueva oportunidad para esta vez si, su tanto subiese al luminoso. Jugada de calidad de Modric para ponérsela en bandeja a Rodrygo y este batir a Rodrygo. 3-0 y un Madrid en plan destroyer. Y como ya hemos dicho, gracias a Cárdenas que en la recta final de esta primera mitad volvía a evitar peligrosos remates de Fede Valverde el resultado no era de escandalo. Si es que no lo era que antes del descanso llegase el cuarto en botas de Vinícius. Bonita jugada entre Modric y el brasileño para que este remache el cuarto para los merengues.

Once hombres sin piedad

No sé que pasará el domingo en Cádiz o al siguiente en casa frente al Betis, pero si alguien pensaba que el equipo se iba a relajar tras conseguir la Liga y el pase a la final de la Champions, nos han demostrado que no. Los once que han jugado de titulares, así como los que han salido desde el banquillo han demostrado no tener piedad de un equipo que saltó roto al césped de nuestro estadio. A los que nos gusta el fútbol no nos gusta ver a un rival tan destrozado anímicamente como se les vio hoy a los jugadores del Levante. Los nuestros no bajaron la guardia en al segunda mitad pese al 4-0. En este inicio del segundo acto un disparo lejano de Bardhi era como un rayo de esperanza para los granotas, rayo de esperanza que se difuminó enseguida con el Madrid de nuevo a la carga. Valverde ponía de nuevo a prueba a Cárdenas y este respondía con solidez, como lo hacía instantes después a disparo de Modric, de nuevo un Modric sublime.

Si el Levante no había existido en la primera mitad, en estos inicios de la segunda tenía coletazos de orgullo. Al disparo inicial de Bardhi se le unía otro de Pepelu que se marchó por encima del travesaño. O otro de Morales que se marchaba fuera. Pero eran como las ultimas bocanadas de aire de un moribundo. El Madrid seguía con sed de gol y juego, y Rodrygo tenía el quinto tras asistencia de Benzema. Si muchos de los cánticos de la grada eran pensando en París, los jugadores tenían los cinco sentidos en el terreno de juego. En el 59 segundo gol anulado al Madrid, en esta ocasión a Vini.

Carletto comenzaba a mover el banquillo, pero el equipo no se resentía, seguía con un hambre voraz. Y así cerca del minuto 70 llegaba el quinto en una jugada de video consola. Pase de Modric para Benzema que lo pone ante el meta granota y tras un regate que deja en el suelo al buen guardameta rival se la cede a Vini para que la empuje al fondo de las mallas. Ya en los diez últimos minutos llegaría el sexto del equipo y tercero de Vinícius.

Rodrygo sigue en estado de gracia cara a portería. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid bailó a un Levante hundido desde el pitido inicial y ya se prepara para esa importante cita del día 28 en París. Por otra parte desearle al Levante un rápido regreso a Primera.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Vallejo, Nacho, Mendy; Valverde, Camavinga, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinícius. Sustituciones: Min. 62, Mariano por Rodrygo; Min.75, Peter, Jovic y Kroos por Modric, Benzema y Valverde ; Min. 82, Gila por Nacho.

Levante UD: Cárdenas; Miramón, Cáceres, Postigo, Róber Pier, Son; Pepelu, Radoja, Melero; Dani Gómez y Morales. Sustituciones: Min. 39, Bardhi y Campaña por Radoja y Cáceres ; Min.57, Roger Martí y Cantero por Dani Gómez y Melero; Min.77, Vezo por Rober Pier.

1 comentario

  • Gracias Antonio por la crónica.
    Se vio a todos los jugadores preparados física y anímicamente, posiblemente en el mejor estado de la temporada. Mi lado pesimista me dice rebajar las euforias anticipadas, la final va a ser de lucha y sacrificio, pero eso el cuerpo técnico ya lo sabe.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.