Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2021-22 Jornada 33ª| Al tran-tran victoria contundente

Escrito por Javier Gordo

«Imagen.  El Gallego Abalde de nuevo destacado los minutos que disputó, aportando su versatilidad en la rotación exterior. Fotografía Javi Gordo»

Victoria contundente en un partido en el que no había nada en juego para el Real Madrid con la segunda posición de la liga regular asegurada y sin posibilidad de acceder al liderato. El equipo honró la competición, el Murcia sí se jugaba la posibilidad de acceder a puestos de play-off por el título, y se llevó el triunfo a una semana del comienzo de la esperada Final Four de Belgrado.

Real Madrid 90 Murcia 69

Hala Madrid…

Interior vs Exterior

Dos minutos sin anotar hasta que Webb rompe con dos triples la racha negativa, en el parqué dos estilos muy diferentes, Murcia con juego rapidísimo con posesiones cortas y buscando el lanzamiento exterior. el Madrid buscaba el juego interior y penetraciones. Muchas imprecisiones en un mal primer cuarto madridista, con fallos bajo canasta, errores en el tiro libre, con solo  3 de 8 intentos,  y sin apenas intentar el lanzamiento exterior,  ningún intento triple en todo el cuarto, algo muy extraño en nuestro equipo. La gran anécdota del partido llegó de la mano de nuestro querido speaker cuando anuncia la entrada de Willy Hernangómez por Llull antes de terminar el cuarto. Hubiese sido una gran noticia, pero el crack simplemente estaba apoyando en el Palacio a nuestro equipo.  19-21 al finalizar el primer cuarto, momento, en el que ahora sí, Pedro agradecía a Willy su apoyo que se llevaba la afición unánime del Palacio.

El Madrid trató de sacar ventaja del juego interior con el dominio de los tableros y penetraciones como las de nuestro «Oso bailarín» .Fotografía Javi Gordo

El inicio del segundo cuarto no tuvo nada que ver con lo visto hasta ese momento, el Madrid cambia de estrategia y «abusa'», aunque sin acierto, del lanzamiento de tres, sigue siendo el rebote ofensivo el que nos permite mantenernos en el encuentro. Partido igualado más por errores que por aciertos de los equipos. Hanga logra el primer triple tras 6 intentos fallidos del equipo cuando faltaban 3:29 para llegar al descanso. Un nuevo triple de Abalde tras dos chapas de chiquitín dan una ventana de 6 puntos al Madrid, 35-29. Un churro sobre la bocina, triple contra tablero no buscado de Mc Fadden pone el 41-37 al descanso.

Una marchita más y 20 puntos arriba

Quizá contagiados por el ambiente o la intranscendencia del resultado para el Madrid, los errores se sucedían, no había continuidad en las jugadas, Murcia estaba un punto por encima en intensidad, pero varios por debajo en calidad lo que nos valía para, simplemente apretando un poco en defensa, distanciarnos en el marcador hasta elevar a 2 dígitos la diferencia. 54-42 mediado el cuarto, liderados en ataque por el «héroe» del último partido, Alberto Abalde y el dominio rebotador de chiquitín. El Madrid había roto «casi sin querer» el partido, un triple Taylor pone el 68-49 antes del parcial final 

UCAM Murcia no estaba dispuesto a «tirar» el partido, incluso bajó la diferencia en los primeros minutos a 11 puntos, 70-59, pero no les daba, un nuevo arreón madridista, culminado con un triple de Causeur volvía a poner tierra de por medio, 76-59 y demostrar que pese a no jugarnos nada desde el punto de vista de la clasificación, el Madrid siempre está obligado a intentar ganar. Para colmo de males visitantes su máximo anotador hasta el momento, Taylor se retiraba lesionado. A falta de cinco minutos parte del público reclamaba minutos para Núñez entendiendo que el partido estaba decidido, Laso le daría entrada a falta de 3. El partido seguro que ha servido para mantener la intensidad de cara a la Final Four, con la buena noticia del gran nivel interior del equipo, con “chiquitín” demostrando por qué ha sido elegido de nuevo “mejor defensor” de la competición. El único “pero” no estuvo en la cancha sino en la grada, muy poco público para ver un partido de baloncesto, se debería volver a reflexionar sobre el modelo de competición, algunos seguimos añorando que todos los partidos sean “relevantes”.

Como es habitual Hanga aportó su intensidad y profesionalidad, en la imagen una canasta al contragolpe superando el intento de tapón de Webb uno de los destacados por parte visitante. Fotografía Javi Gordo

Resultados y Anotadores.

90 – Real Madrid (19+22+27+22): Williams-Goss (7), Hanga (5), Causeur (13), Poirier (8) y Yabusele (5) -equipo inicial-, Abalde (10), Núñez, Randolph (7), Deck (7), Tavares (14), Llull (9) y Taylor (5).

69 – UCAM Murcia (21+16+12+20): Davis (5), Webb (12), Lima (3), Taylor (10) y Rojas -equipo inicial-, Bellas (4), Malmaris, Radovic (10), McFadden (7), Cate (8), Czerapovick (8) y Vasileiadis (2).

…y nada más

1 comentario

  • Trámite de cara a preparar la F4. Se va acercando lo bueno de la temporada. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.