Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21/22 -37ª jornada- | Ya queda menos

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Mariano ante la mirada de Ledesma marca el 0-1. Fotografía Realmadrid.com»

Ya queda menos!. A los nuestros para intentar poner el broche de oro en esa final del día 28 en París. Afición y equipo nos conjuraremos en la última jornada de Liga en nuestra casa frente al Betis. Por su parte el Cádiz buscará la salvación en Vitoria, aunque no depende de si mismo, un tropiezo del Mallorca en Pamplona ayudaría al objetivo.

Cádiz CF 1 Real Madrid 1

Resistiré

Nuevo pasillo de un rival tras el título de Liga. Otro rival con el agua al cuello y que se resiste a caer en el pozo de la Segunda. Por su parte en esta ocasión Ancelotti optó por rotar de nuevo y dar descanso a presumibles titulares en la cita de París. El italiano prueba con Vallejo en el costado derecho de la defensa y los cadistas salen con un tiro en busca de la meta defendida por Lunin con un primer disparo de Akapo que sale por encima del travesaño. Pero una espectacular jugada de Rodrygo por banda izquierda en la que va dejando atrás rivales a su paso la culmina con pase al área por donde llega Mariano para empujarla al fondo de la meta defendida por Ledesma. El Madrid se adelantaba en el marcador. Poco después llegaban noticias de que el Mallorca se adelantaba en su enfrentamiento ante el Rayo mandando momentáneamente al Cádiz a Segunda.

Rodrygo asiste a Mariano para el 0-1. Fotografía Realmadrid.com

A pesar de la malas noticias el Cádiz no aflojaba y seguía apretando al Madrid en defensa, pero eran de nuevo los blancos los que por medio de Asensio están a punto de marcar el segundo. Rozábamos el primer cuarto de hora de partido cuando Negredo ve bien situado a Lucas Pérez y se la pone, pero Nacho está vivo para evitar una peligrosa ocasión del equipo amarillo. La afición de Mirandilla ( No entiendo porqué se le quitó el nombre de Ramón de Carranza) apretaba dando alas a los suyos. El partido estaba entretenido, entrando en un toma y daca entre los dos conjuntos en la que por sensaciones parecía que los locales estaban un punto por arriba. Así lo demostraba con un duro remate de Idrissi al que Lunin respondía con una gran parada.

El empuje cadista tendría premio en el minuto 36. Un fallo en defensa de los nuestros facilita que un ex, Sobrino, recoja el esférico para disparar con potencia y tras dar el balón en Militao batir a Lunin. El Cádiz y su afición creen y luchan por ello.

Necesidades y profesionalidad

Nos íbamos a un segundo acto en el que no habría tregua. Los locales necesitaban otro gol para salir del descenso, por su parte los madridistas debían de seguir demostrando su profesionalidad y luchar por la victoria. El Cádiz seguía apretando a los nuestros en defensa y eso provocó algunos despistes en los nuestros, como el que provocó el 60 que un balón mal despejado dejase a Negredo solo ante Lunin y el ucraniano derribase al de Vallecas pitando Mateu el consiguiente penalti. El propio Negredo lanza la pena máxima y Lunin evita el 1-1. Da la réplica Mariano con un remate que sale rozando el larguero. Carletto comienza a mover el banquillo dando entrada a Carva, Hazard y Ceballos y retirando a Valverde, Vallejo y Rodrygo.

Mediada la segunda mitad Mirandilla estallaba de alegría con las noticias que llegaban desde Mallorca. El gol del Rayo los sacaba de puestos de descenso. Apretaba el Cádiz y apretaba la afición amarilla ante un Madrid que si bien no le volvía la cara al partido, quizá le faltaba un punto de motivación. Lunin volvía a tener su protagonismo al responder con una gran parada a remate de Negredo, en segunda jugada Espino tampoco acierta.

Espino ve como Lunin le detiene el penalti a Negredo. Fotografía Realmadrid.com

Los locales seguían buscando ese segundo gol que les diese tranquilidad, a pesar que las noticias que llegaban de Mallorca eran buenas. Nos metíamos en el descuento y tras una gran jugada de Hazard es Ceballos quien pone a prueba a Ledesma haciendo el argentino una gran parada. Y las cañas se tornaban lanzas con las noticias que llegaban desde Mallorca, ya que los bermellones le marcaban el segundo al Rayo y volvian a meter al Cádiz en descenso. No daría tiempo para mucho más. El Cádiz tendrá que luchar por la permanencia en la última jornada y los nuestros despedirán la temporada en Liga en casa frente al Betis. París está más cerca.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Cádiz CF: Ledesma; Akapo, Fali, Luis Hernández, Pacha Espino; Alcaraz, Álex; Sobrino, Drissi, Lucas Pérez y Negredo. Sustituciones: Min.72, José Mari por Álex Fernández; Min.76, Carcelén por Akapo; Min.87, Lozano por Idrissi.

Tarjetas amarillas para Luis Hernández, Fali, Sobrino, Alcaraz, Negredo y Carcelén.

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Vallejo, Nacho; Casemiro, Valverde, Kroos; Asensio, Rodrygo y Mariano. Sustituciones: Min.64, Carvajal, Ceballos y Hazard por Vallejo, Valverde y Rodrygo; Min.82, Latasa por Mariano.

Tarjetas amarillas para Nacho y Hazard

4 comentarios

  • Estos partidos dejan bastantes cosas en evidencia. Lo que debería ser una oportunidad para algunos suelen constituirse en afrenta para otros
    La buena imagen la de Lunin y, por el contrarío, deja bastante mal a Asensio y Mariano (pese al gol que le dieron hecho) y algo muy preocupante a mi juicio, la baja forma de Kross y Casemiro y la alarmante actuación de Militao, desconocido y fallón todo el encuentro, en estos momentos muy preocupante.
    Esperemos que Carjetto haya tomado nota y corrija en lo posible esta situación, bien psicológica, o físicamrnte, porque la final está ahí mismo y no podemos permitirnos el menor fallo.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

  • Completamente de acuerdo Julián, sobretodo en lo que respecta a Militao.
    Creo recordar que era Heinze, aquel defensa argentino que tuvimos, el que decía:
    » limítate hacer lo que sabes hacer bien» sin complicaciones y confianzas en defensa.
    Seguro que en la finalisima, todos salen con tensión y concentrados, este equipo este año ya demostró que se deja la vida en el campo.
    Saludos para Julián, Antonio y demás familia madridista.

    • Igualmente para tod@s vosotros Pedro. Dentro de poco tendremos la Asamblea de Socios y la Comida de Verano y espero veros a muchos de vosotros. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Ha sido una tremenda alegría el poder disfrutar del partido contra el Cádiz, desde la sede de la PEÑA MADRIDISTA LA GRAN FAMILIA, en la monumental ciudad de UBEDA. Hay que felicitar a todos los socios de la Peña en esa ciudad por la magnífica sede donde se reúnen nuestros asociados. La decoración respira madridismo por los cuatro costados, donde no faltan ni los apartados a las secciones de fútbol, baloncesto e incluso del equipo femenino. Asimismo, destacar los documentos gráficos tanto en blanco y negro como a color de las diferentes gloriosas etapas de nuestro Club, sin olvidar la crónica del 11-1 al Barcelona en la Copa del Rey de 1943.
    Muchas gracias por la acogida y el trato recibido. Desde aquí animo a todos los socios y aficionados de la Peña Madridista La Gran Familia, que hagan lo posible por visitar esta sede. Quedarán encantados y juntos cada vez seremos más grandes.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.