Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid Sin categoría

Liga 2021-22 Jornada 34ª|Ensayo general para Belgrado

Escrito por Arturo Soriano

El Madrid certifica que está en un momento óptimo para afrontar la Final Four, con un juego sólido e intenso.

Gran Canaria, 83 –Real Madrid, 91

Hala Madrid…

EMPIEZA LO BUENO

Camina lento,

no te apresures,

que a donde tienes que llegar,

es a ti mismo.

Nos espera una cita con la Historia el próximo jueves. Sirva como homenaje a  nuestro Real la inmortal obra de nuestro genial, universal e irrepetible José Ortega y Gasset.

En el día de ayer, falleció D. Rodolfo Fernández, padre de mi paisano Rudy. Tuve la ocasión de poder departir en Vitoria, en 2.019, con motivo de la Final Four, con D. Rodolfo. Era un hombre muy cercano. Un fuerte abrazo a Rudy y a su familia En paz descanse.

El partido se presentaba como un entrenamiento o ensayo general, de cara a la Final Four. El Gran Canaria, además, se jugaba una plaza para acceder al play-off por el título. Al final, los resultados le han permitido poder entrar con los ocho mejores. Partido muy complicado, dado que el Gran Canaria nos había ganado en Madrid y es un equipo muy difícil de vencer, aunque ha sido un poco irregular este año. El Real ha formado, inicialmente, con Williams-Goss, Causeur, Hanga (gran estado de forma el suyo), Yabu y Tavares.

Yabusele llega “enchufado” a la Final Four.
Fuente: Twitter Real Madrid Baloncesto

Tras el 2-0 inicial de Slaughter, el Madrid ha tomado el mando en el marcador y, tras el 5-4, el Gran Canaria siempre ha ido por detrás. El Real ha comenzado con una defensa en zona 3-2, que ha permitido rebotear con cierta fluidez y salir rápido a la contra. Poco a poco, iba marchándose con pequeñas rentas de 3-5 puntos. Con esta tónica, un triple de Randolph (partido interesante el suyo y llega bien a Belgrado) pone el 15-23, reducida la ventaja por un genial Ennis y nos vamos 17-23 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto, el Real ha comenzado con Llull (excelente liderando al equipo, en la posición de 1), Abalde, Taylor, Randolph y Poirier (4 “pequeños” y Poirier). Un triple de Taylor, desde “su esquina”, pone la máxima ventaja, de 17-26. No obstante, el Gran Canaria, de la mano de Ennis, consigue un parcial de 6-0 y se acerca en el marcador. En ese momento, se ha visto que la fuerza mental del Madrid está intacta, de cara a lo que viene. La réplica la ha dado el INCREÍBLE con una SÚPER-MANDARINA, sobre la bocina de la posesión. Un mate de Taylor, cortando por la zona y otro triple del Gran Capitán, reflejan el 23-34 (0-8, de parcial) y el Madrid se ha marchado, casi definitivamente, en el partido. El duelo en los tableros entre Tavares y Poirier vs Diop (cargado pronto de faltas), Balcerowski y Pustovyi ha sido de mucha fuerza. El cuarto ha transcurrido con un Real muy intenso y concentrado en el juego y no dejaba que el Gran Canaria se metiese en el partido. Así las cosas, nos vamos al descanso con 39-49, tras fallo de Slaughter en el triple. En mi opinión, considero que, sería interesante, que, cuando el equipo contrario ha entrado en “bonus” y quedan pocos minutos para el final de un cuarto, el equipo forzase más faltas, para irnos a la línea de tiros libres, De esta forma, evitaríamos fallar posesiones y propiciar que se acerque el equipo contrario. Para reflexionar ante lo que se avecina,

El tercer cuarto comienza con Williams-Goss (gran dirección de juego), Causeur, Hanga, Yabu (extraordinario partido el suyo) y Tavares. El Gran Canaria ha entrado con más intensidad y se ha acercado al 45-51 (6-0 de parcial). El público, también, se ha conectado y el partido se podía complicar. En ese instante, ha comenzado el “particular show arbitral”. Antideportiva a Taylor (yendo abajo) y, acto seguido, Shurna para a Hanga a la contra, con las protestas airadas de Pablo Laso. Resultado: la gente pitando a Laso y los árbitros mirando hacia otro lado. Me pregunto qué hubiese pasado si el marcador estuviese más apretado. No obstante, un triple de “Dancing Bear”, pone el 46-54 y silencia el pabellón. Poco después, el INCREÍBLE, con 2+1, a la contra, establece el 46-59 (0-8, de parcial), a falta de 04:25. ¡TOMAAAA! Ésa es la actitud que hay que tener para los momentos claves que nos esperan. Frialdad, ante todo. Con esta dinámica, un triple de Randolph y una postrera canasta del incansable Ennis, nos vamos al 57-70, ante el último cuarto.


El Gran Capitán está muy concentrado en el juego.
Fuente: Twitter Real Madrid Baloncesto

Empezábamos el cuarto con Llull, Abalde, Deck, Randolph y Poirier. Un triple de Albicy pone el 62-70 y el pabellón presiona con fuerza. El Madrid ha tenido intervalos de juego con 4 “pequeños” y Poirier. Han sido buenos momentos de Diop y el omnipresente, Ennis, que han acercado al equipo canario al 68-74, a falta de 05:58. La estrategia de su entrenador, Porfirio Fisac, de jugar con Diop el último cuarto, parecía que iba a resultar. Tras tiempo de Laso, una recuperación de Williams-Goss, pone el 70-80, forzando falta a Albicy. Los últimos minutos han transcurrido con ventajas del Real de 7-9 puntos. Ya en el último minuto, con 82-89, Diop, en su afán de recuperar el balón, arrolla a Taylor, siendo golpeado en sus cervicales, con el cabreo de Laso, a quien pitan técnica por aplaudir, irónicamente, a Diop, a quien no le pitan antideportiva. Ver para creer. Al final, dos tiros libres de nuestro Gran Capitán, reflejan el 83-91 final.

En definitiva, victoria importante para cerrar la Fase Regular y centrarse en la Final Four de Belgrado, empezando este jueves ante el Barcelona. Veo al equipo muy concentrado y llega en buenas condiciones al tramo decisivo de la temporada. ¡A POR LA UNDÉCIMA¡

¡HALA MADRID!

Resultado y Anotadores.

83-Gran Canaria (17+22+18+26): Albicy (6), Slaughter (11), Brussino (-), Shurna (10) y Pustovyi (12) -cinco inicial- Ennis (24), Diop (10), Chery (4), Balcerowski (6). y Stevic (-).

91–Real Madrid (23+26+21+21): Williams-Goss (11), Hanga (3), Causeur (2), Yabusele (13) y Tavares (10) -cinco inicial- Abalde (10), Llull (11), Deck (4), Taylor (7), Poirier (8) y Randolph (12).

…y nada más

1 comentario

  • Gracias Arturo, crack
    El Madrid honrando de nuevo la competición, el mejor modo de prepararse para las grandes batallas de Belgrado.
    Hala Madrid…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.