Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 21/22 -38ª jornada- | A poner la guinda

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Los nuestros forman para la fotografía oficial del partido con ese tifo de fondo. Fotografía Realmadrid.com»

El Santiago Bernabéu bajaba el telón a la temporada de Liga 2021-2022, lo hacía enfrentándose al otro campeón nacional de la temporada, el Real Betis, campeón de la Copa del Rey. Ambos conjuntos se homenajearon con un doble pasillo, como debe de ser, imperando el respeto y dejando a un lado el absurdo de nuevas leyes no escritas.

Real Madrid 0 Real Betis 0

Pachanguita de verano

Me vais a permitir que pase por encima de un partido que si no fuese por algunos detalles y por lo que está en puertas quedaría para el olvido. Los dos equipos llegaban con los deberes hechos a la última jornada del campeonato, ambos con sobresaliente en la cartilla de notas. Eso unido al calor de la noche en Madrid hizo que el partido por momentos resultase tedioso. Y eso que ambos entrenadores pusieron onces de gala. El partido se movió en una gran igualdad, tanto en la posesión, como en ocasiones, aunque en la segunda mitad con la entrada de Camavinga y Valverde por Kroos y Casemiro el Madrid brilló más.

Nuestros jugadores hacen pasillo al actual campeón de Copa. El Betis devolvió el detalle a los nuestros. Fotografía Realmadrid.com

Hubo momento para los detalles y reconocimientos. Detalle como comentábamos al principio de ese doble pasillo de madridistas a béticos y después a la inversa, como campeones de Liga y Copa. Y no voy a comentar más al respecto, hay cosas que caen por su propio peso. Otro detalle fue la gigante pancarta que lució en los prolegómenos sobre el fondo sur con esa Torre Eiffel y la leyenda «El Rey de Europa siempre vuelve». Reconocimiento a cada uno de los nuestros, Modric, Benzema, pero muy muy especialmente para Marcelo. Y reconocimiento a los rivales, con una sonora ovación para Joaquín y otra que no lo fue menos para Canales.

Empate a cero final en un partido de detalles, pero aburrido.

Tarta de merengue casera con toque de champán

Llevamos meses elaborando una tarta a la que solo le falta colocar la guinda. Esto es como el programa concurso ese en que cada semana los participantes tienen que ir elaborando platos distintos. Aquí comenzamos preparando una tarta de merengue casera que desde el primer momento se vio que nos iba a salir para chuparse los dedos. Semana a semana íbamos demostrando que éramos mejores que los rivales en temas de repostería. El jurado a principios de año nos mandaban a tierras lejanas con otros tres participantes aventajados a preparar un plato llamado Supercopa. Fuimos capaces de cocinarlo y comérnoslo. Volvíamos a tierras propias para seguir elaborando esa tarta de merengue que cada vez iba teniendo mejor pinta. Pero al jurado le gusta enredar y nos mandaba a una tierra en donde la cocina y el comer es religión, como es el País Vasco para cocinar un entremés llamado «Copa del Rey». Ahí no pilló la pájara y otros se llevaron el gato al agua. Mientras tanto la tarta de merengue empezaba a decir ¡cómeme!.

Pero no os he dicho que a la par de la tarta de merengue casera el jurado nos había mandado elaborar un plato llamado «Decimocuarta». La elaboración era compleja, ya que deberiamos de viajar a varios países del continente en busca de los condimentos necesarios para elaborar tan complicado plato. Si los primeros pasos no se nos dieron mal, tuvimos que viajar a París y dos veces al Reino Unido para ir dando forma al plato, y ya sabéis que el jurado nos tuvo en algún momento con las dos patitas en la calle. Pero no queríamos que ese primer plato que nos dio el premio en tierras lejanas, más esa tarta de merengue casera que al final fue la mejor del concurso, no fuesen acompañados por este plato especial llamado «Decimocuarta». El reto es ir a París a buscar una guinda especial que culmina el plato. Para ello deberemos de pelear con un concursante británico llamado Liverpool. Nada mejor que encontrar la guinda, colocarla y comernos la tarta con una copa de champán francés.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Benzema pasa el brazalete de capitán a Marcelo. Fotografía Realmadrid.com

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Benzema, Rodrygo y Vinícius. Sustituciones: Min.45, Valverde y Camavinga por Kroos y Casemiro; Min.70, Marcelo, Isco y Ceballos por Rodrygo, Modric y Mendy.

Sin tarjetas

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Guardado, Canales, Guido, Fekir; Juanmi y Willian José. Sustituciones: Min.63, Carvalho, Rodrigo Sánchez por Guardado y Willian José; Min.73, Borja Iglesias y Joaquín por Fekir y Juanmi; Min.87,Tello por Canales

Sin tarjetas

5 comentarios

  • En el Real Madrid la Champions se juega con el pin de la inmunidad!!! Jugoso artículo, Antonio. A por la 14!!!

  • Gracias Antonio por tu » pastelera » crónica de la temporada, jaja.
    En la hora de las despedidas, un the end de película para :
    Bale ( El hombre que pudo reinar )
    Isco ( Camino de perdición)
    Marcelo ( La fuerza del cariño)
    Y de sesión continua Mbappe ( La historia interminable)
    Saludos

  • Si señor a por la14 hemos conseguido 13 sin Mbappé y podenos conseguir otras más sin echarle de menos.
    El Real Madrid tiene capacidad para montar un equipo de más solvencia haciendo las cosas bien. Por fin se acabó un culebrón que nunca debió existir. Si a primeros de año Mbappé rechazó firmas acceder a esperar sólo fué una pérdida de tiempo y ceder a sus propósitos.
    Hay muchas formas de conseguir hacer un temible equipo: Lewandowski, Tchuamení, Rudiger, James y el potencial que tenemos, la plantilla puede ser temible, con mucho menos dinero.
    Ahora a ganar el sábado, después adelante con lo demás.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.