Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo Real Madrid

Champions 2021/2022 -Final- | …Pero sigo siendo el Rey

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. El equipo al completo con Marcelo levantando la Decimocuarta. Fotografía Realmadrid.com»

Como decía aquella famosa ranchera escrita por José Alfredo Jiménez «El Rey» en una de sus estrofas, «…ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el Rey». Pues si, a pesar de las piedras en el camino y de recibir tanta incomprensión, nuestro Madrid sigue siendo el Rey.

Liverpool 0 Real Madrid 1

Déja vu de Kiev

Son las 02:11 de la madrugada y acabo de llegar hace un rato a casa tras un día lleno de emociones. Me pongo ante el ordenador y se me acumulan en la cabeza tantas cosas que uno no sabe si hablar de lo estrictamente deportivo y de las emociones vividas. Nuestro equipo saltaba a Saint-Denis, escenario de la Octava, con la intención de conquistar la Decimocuarta. Enfrente el mismo rival de la última Champions conquistada en Kiev, el Liverpool. Y como en Kiev para mi opinión el primer tiempo fue un déja vu de aquel partido. Dominio y ocasiones para el Liverpool ante un Madrid al que le costaba tener el control del juego. No eran capaz los nuestros de quitar el balón a los Reds.

Nuestro santo y MVP del partido. El gran Thibaut Courtois. Fotografía Realmadrid.com

A pesar del control del equipo dirigido por Klopp no creaban la primera ocasión clara de gol hasta pasado un minuto del primer cuarto de hora. Bonita jugada de Alexander-Arnold acababa con centro a Salah que remata para que Thibaut realiza el primer paradón de la noche. La presión alta del Liverpool metía atrás a los nuestros que no eran capaces de asomar por los dominios de Alisson. Era el equipo dirigido por el alemán quien llevaba la batuta del juego y las ocasiones, y de nuevo Courtois se convertía en protagonista al realizar una gran parada a Mané que acababa con el esférico tocando la madera defendida por el belga.

Pasada la media hora de juego llegaba para los nuestros la primera ocasión clara para los nuestros. Benzema la pone para Vini y este saca un remate que se va rozando la madera. Esta ocasión animó a los blancos que se fue estirando tímidamente, hasta el punto que le daba para adelantarse sorprendentemente en el marcador. El Madrid sale al ataque y un balón largo para Benzema acaba en un rechace de Alisson que intenta cazar Valverde y da en Fabinho para que la bola le caiga a Benzema y la introduzca en la meta del equipo de la ciudad de The Beatles. En principio parece tenerlo claro Turpin y lo anula, pero espera la decisión del VAR, que tras casi tres minutos de consulta ratifica la invalidez del gol. Así nos íbamos al descanso, con un Liverpool superior, pero con un Madrid que por poco se podría haber ido al descanso en ventaja.

Por Thibaut y todos sus compañeros

Me acuerdo que cuando era un crio y jugábamos al escondite, quien lograba burlar al que contaba llegaba a la pared y decía «¡ Por mí y por todos mis compañeros !». Os he de confesar que dudaba en el título de esta crónica, pero uno de los posibles era «La Champions de Thibaut». Lo he descartado porque era como quitarle importancia al resto de sus compañeros, pero ha sido Thibaut quien con sus grandes actuaciones ha dicho «esta Champions por mí y por todos mis compañeros». Si ya en los primeros 45 minutos el belga tuvo dos intervenciones que mantenían el 0-0 en el marcador, en la segunda mitad se mantuvo en su línea y ayudó a que sus compañeros hiciesen el resto.

Parecía que el inicio del segundo acto mantenía los parámetros del primero. El Liverpool mantenía el dominio con algunos escarceos de los nuestros hacia el área reds. ¿Escarceos?. Pues es uno de esos escarceos el Madrid sale rápido al ataque, Fede Valverde alcanza el área y la pone para que Vini supere con su remate a Alisson. Esto es el fútbol señores, marcar un gol más que el contrario para ganar. El equipo dirigido por Klopp estaba teniendo la posesión, ocasiones que no materializaba, en parte por culpa de un grandísimo Courtois, pero los nuestros una y zasca.

Aunque el gol cambió el panorama, el Liverpool seguía lanzando zarpazos. En el 65 Salah volvía a poner a prueba al que a posteriori iba a ser el MVP del partido. Courtois realizaba otra parada estratosférica al egipcio para mantener la ventaja de su equipo. Y sí!, ahora aquí entrelineas, pero sin descartar de que pudiese ser un titular en mayúsculas, es la Champions del SEÑOR THIBAUT COURTOIS. Porque de nuevo le privaba al egipcio Salah del gol con una gran parada. Quedaban veinte para el final y como en Numancia tocaba resistir.

Otro de nuestros capitanes y pieza fundamental para ganar esta Champions. Fotografía Realmadrid.com

Nos metíamos en la recta final del partido. Los corazones de los aficionados merengues iban a 2000 rp (doy fe). Pulsaciones que se podían haber rebajado si Casemiro no falla un balón que Kroos le pone a huevo. Tocaba sufrir, tocaba resistir. Y de nuevo Courtois, siempre Courtois, bendito Thibaut. Las manecillas del reloj pasaban del 80 cuando Salah controla con maestría un balón largo y remata cruzado para que nuestro nuevo santo saque el brazo para evitar el 1-1. Pudieron los nuestros matar el partido cuando el Liverpool iba a tumba abierta. Combinación Kroos, Benzema, Vini y el brasileño no se entiende con Karim que le reclama la devolución del esférico.

El partido moría y un recién incorporado Ceballos pudo matar el partido, pero lo mató el pitido final del colegiado francés Turpin. Señoras y señores! con ustedes el 14 veces campeón de Europa, con ustedes el Real Madrid.

Una final especial

Permitirme que os hable de una experiencia personal. Desde 1998 en que asistí con mi padre y mi amigo César a Ámsterdam a ver como nuestro Real Madrid ganaba la Séptima, las he vivido todas en directo. He tenido esa fortuna, de vivirla con mi familiares y amigos, con gente de mi peña, La Gran Familia. Esta era la primera ocasión que no podía vivirla en directo, y eso que entrada tenía, pero otras circunstancias me lo impedían. Somos 1400 socios en esta Gran Familia, y un importante número de nuestros compañeros han tenido la suerte de vivirlo en directo. Otros, como nuestros compañeros y amigos de Úbeda, Sahagún lo han vivido en sus sedes, y otros, como los amigos de Alemania y otros rincones en donde La Gran Familia tiene socios, lo habrán vivido en sus hogares o bares. En una carambola del destino nuestros amigos y socios hellineros han tenido la fortuna de venir a Madrid a verlo en el Bernabéu, y yo he estado con ellos. Os puedo asegurar que es una de las experiencias más bonitas e inolvidables que he vivido. Desde su llegada a Madrid sobre las 14:00 hasta las 00:15 en que se han marchado, ha sido una fiesta. Mayores, niños haciendo alarde de madridismo y orgullosos de representar a esta Gran Familia. No tengo palabras para agradeceros el como me tratáis personalmente y como representáis allá por donde vais al Real Madrid y La Gran Familia, dejando en un alto lugar el nombre de vuestro pueblo, Hellín.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Nuestros tres mosqueteros. Enormes!!!. Fotografía Realmadrid.com

Alineaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Thiago; Mané, Salah y Luis Díaz. Sustituciones: Min.65, Diogo Jota por Luis Díaz; Min.77, Firminio y Keita por Thiago y Henderson.

Tarjeta amarilla para Fabinho

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Valverde; Vinícius y Benzema. Sustituciones: Min.85, Camavinga por Valverde; Min90, Ceballos por Modric; Min.93, Rodrygo por Vinícius.

Sin tarjetas

6 comentarios

  • Gracias Antonio por compartir tus sentimientos.
    Otra vez Campeones de Europa, lposiblemente haya sido la trayectoria más difícil para poder conseguirla.
    Quizás me deje llevar por la euforia del momento, creo que estas últimas 5 copas de Europa ganadas, tienen más mérito, por el nivel de la competición, que las primeras 5 copas míticas de la era de Di Stefano.
    Gracias Courtois por tus paradas y por decir que ahora estás en el lado correcto de la historia (Te precedieron Kopa y Zidane) jugadores como tú, hacen leyenda a este club.
    Reza el himno del Liverpool » Nunca caminarás solo» efectivamente te acompañan en el pésame todos los antimadridistas.
    Saludos

    • Gracias a ti siempre Pedro. Por estar partido a partido con tus comentarios y apoyando a La Gran Familia y a nuestro Real Madrid. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Una vez más Antonio gracias por tu crónica. Es muy dificil encontrar algo mejor en la prensa, me encanta!! Saludos desde Alemania, hala Madrid y a por la 15!!!!
    Somos campeones de Europa!!!!

    • Gracias por tus palabras amigo. Esta es la Champions de todos los madridistas, pero muy especialmente de todos los que formamos esta Gran Familia. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • ¡Feliz Decimocuarta Madridistas!

    Gracias Antonio por ésta y sobre todo por las crónicas que duelen, que ésas son las más difíciles y las ha habido.
    Una Champions muy especial en la que hemos sentido me atrevería a decir como nunca. Hemos Vivido más que nunca con, para y por el Real Madrid y, al menos yo, he sentido que el Equipo ha vivido también con, para y por el Real Madrid y su afición.
    A los que se empeñan en achacar a la suerte estos logros, no merece la pena gastar energía en intentar explicárselo. Yo me quedo con ese abrazo que viví ayer en el Bernabéu, del Equipo y del que me sentí parte. Igual eso no es fútbol para los entendidos.
    Y con la complicidad de los Veteranos con los Noveles que me lleva a creer que la obligada transición nos seguirá dando alegrías.

    Hala Madrid y un abrazo a todos los integrantes de esta Gran Familia.

    • Gracias por tus palabras Reyes. Pero al final todo esfuerzo ha merecido la pena, y el equipo junto a la afición hemos logrado los objetivos. Y como tú dices, al resto sobran las explicaciones, porque no las van a entender. Somos el mejor equipo de la historia del fútbol, y eso lo disfrutamos nosotros y lo sufren el resto. Un saludo afectuoso Reyes, y Hala Madrid siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.