Actividades La Gran Familia La Gran Familia La Gran Familia Europa La Gran Familia Hellín La Gran Familia Sahagún La Gran Familia Úbeda Nuestros presidentes Real Madrid

Don Santiago in memoriam

Ayer se cumplían 44 años del fallecimiento de Don Santiago Bernabéu, y La Gran Familia quiso tenerlo en el recuerdo por partida doble.

Estábamos a las puertas del verano de 1978 y un día antes en Argentina daba comienzo el Mundial. Ese día 2 de junio Don Santiago Bernabéu, la razón de ser de nuestro Real Madrid, nos dejaba para siempre. Pero ni los madridistas de aquella época, ni las generaciones posteriores, nos debemos de olvidar del legado que nos dejó Don Santiago. Nada más y nada menos que la fortuna de pertenecer al mejor equipo de la historia de fútbol (sin olvidarnos del baloncesto). Por eso ayer La Gran Familia quiso recordarlo, aunque fuese de manera humilde, como era él, pero con mucho cariño.

Por la mañana, y como ya viene siendo habitual desde hace unos años, La Gran Familia Hellín con Capri a la cabeza de una pequeña delegación se acercaron hasta Almansa, localidad vinculada a la vida de Don Santiago, para depositar un centro de flores sobre sepultura. Bonito centro de flores con los colores más vinculados a nuestro Real Madrid, el blanco y el morado, y una banda que ponía «La Gran Familia, Peña Madridista». En el cementerio de Almansa se dieron cita otras peñas y personajes vinculados con nuestro Real Madrid, como Paco Bonet o el periodista Tomás Roncero. Ya por la tarde en Madrid se ofició un misa funeral por la memoria de Don Santiago. Siempre habréis escuchado a Gerardo contar como llegó a ser socio del Real Madrid, y el gran cariño y vinculo que tuvo con Bernabéu. Por eso se esforzó porque Don Santiago tuviese su misa funeral, algo que de unos años a esta parte ya no se celebra por parte del club. A las 20:00 horas y en la Parroquia de San Francisco de Sales daba comienzo la misa, una misa llena de cariño y sentimiento hacia la figura de Don Santiago. Gerardo, tan meticuloso para todo lo que organiza, preparó un montaje fotográfico que se proyectó en dos pantallas que había a los dos laterales del altar mayor. El sacerdote que ofició la misa lo hizo con una gran simpatía y contando anécdotas que hizo amena la ceremonia.

Don Santiago siempre estará presente entre nosotros, y La Gran Familia no olvida todo lo que hizo por el club y por sus socios, por lo que todos los años y siempre que nos sea posible, los 2 junio los tendremos reservados para él y su recuerdo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.