Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2021-22 Final P3 | A un solo paso

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Yabusele, oe,oe,oe, El «oso bailarín» hizo las delicias del Palacio con sus vuelos fruto de la intensidad de su juego. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid de forma brillante pasó por encima del Barcelona para volver a dominar la final que podría decidirse el domingo en nuestra casa. Gran defensa, como en toda la serie, y dominio del rebote, claves junto a la intensidad para una victoria incontestable.

Real Madrid 81 Barcelona 66

Hala Madrid…

Comunión

Ambientazo en el Palacio, primer lleno post pandemia, con un público entregado que no falló a un equipo que, pese a todas las adversidades en forma de lesiones, lo está dando todo en la temporada, si faltaba un último empujón lo dieron desde la competición con el esperpéntico arbitraje del segundo partido en Barcelona por parte de Pizarro, Calatrava y Castillo. Un tifo en el fondo de Jorge Juan organizado por Berserkers con la imagen de Laso (dirigió el entrenamiento por la mañana) presidió la presentación de los equipos, con Ojos del Tigre y como no, nuestra Peña La Gran Familia, dejándonos literalmente las gargantas desde el minuto cero, y con Pedro Bonofiglio, simplemente el mejor, bordando la presentación y ayudando a que el Palacio fuese una verdadera olla a presión.

Otro gran partido del «tortuga» que de nuevo se multiplicó en todo aquello en lo que podía ayudar al equipo. Fotografía Realmadrid.com

El guion fue el de toda la serie, gran defensa madridista y búsqueda de la penetración y el juego interior dónde radica la verdadera superioridad de nuestro equipo, hemos tenido que adaptar nuestro juego por las bajas en el puesto de “director”, pero jugadores como Hanga, qué gran jugador el húngaro, un lujo para cualquier entrenador, o Causeur han dado un paso – o varios – al frente para compaginar generación de juego con anotación, lo mismo que Deck, que tan pronto ayuda en el puesto de 3-4 como asume la subida de balón en inicio de jugada para desatascar y superar la presión rival.  Solo Calathes parecía hacer daño a la defensa madridista con alguna penetración fruto de su enorme clase, atrás eran incapaces de contener las penetraciones de los madridistas para desesperación de Jasikevicius, 21-16 para finalizar el primer cuarto

Locura

El Madrid estaba logrando contener al siempre extra motivado 33, y a Higgins con el gran trabajo de Deck y Yabusele, muchos puntos por encima en intensidad que sus rivales, Poirier se relevaba con “chiquitín” en el dominio de los tableros. Aparición de Kuric con 2 triples para mantener a su equipo, Laprovittola y Jokubaitis no encontraban el ritmo ante la extraordinaria defensa de Taylor, Rudy o Abalde.  El Madrid llegó a los 10 de diferencia, sin grandes alardes, simplemente siendo superior al rival, y solo una falta de Yabusele en intento triple de Davies sobre la bocina “del descanso” permitió a los visitantes irse al vestuario con un “ficticio” 46-39, el propio Jasikevicius declararía que la ventaja podría haber sido mayor.

A la vuelta intercambio de canastas con protagonismo para nuestro Edy, imparable en la pintura, y Kuric que asumía toda la responsabilidad ofensiva de los azulgranas, nuestro “chiquitín” abandonaría la cancha con su tercera personal, aunque Poirier cogió el relevo en el dominio de la zona, y sorprendentemente Jasikevicius sentaba al estadounidense, los más “antiguos” seguimos sin entender estas decisiones de quitar jugadores en racha, pasaría lo mismo minutos después cuando Chus sustituía a un Causeur tras dos jugadas con protagonismo del francés. Las ventajas crecían hasta llegar a los 20 puntos, Poirier atrapando rebotes y siendo un muro defensivo, con Deck y Yabusele haciendo las delicias del público con sus penetraciones, y su ayuda en el rebote ofensivo, un par de vuelos del “oso bailarín” subieron la temperatura del Palacio hasta el punto de llevarse una ovación del público que coreó su nombre durante todo un tiempo muerto. Con un Madrid desatado y superior, los minutos pasaban ante la seguridad de la victoria blanca. La fiesta era total, Taylor se llevaba también su ovación al conseguir “robar” un balón tras perseguir por toda la cancha al rival, era el mejor resumen del partido.  Para que o faltase nada, Chus dio entrada en los minutos finales al canterano Ndiaye que tuvo tiempo de anotar a la media vuelta para poner la guinda al encuentro.

Futuro: El joven Ndiaye debutó en la final de liga y dejó su sello con una gran canasta a la media vuelta, plena de fundamentos técnicos. Fotografía Realmadrid.com 


Nos queda uno, La Gran Familia tenemos dos citas importantes el domingo, primero nuestra “Comida de Campeones” en la que espero veros a todos, y luego juntos a animar a nuestros chicos para conseguir la victoria definitiva.

Resultados y Anotadores.

81 – Real Madrid (21+25+20+15): Hanga (7), Causeur (13), Deck (14), Yabusele (9) y Tavares (10) -equipo inicial-, Núñez, Rudy Fernández (3), Abalde (2), Poirier (6), Llull (10), Ndiaye (2) y Taylor (5).

66 – Barça (16+23+14+13): Calathes (10), Higgins (3), Exum (5), 33 (9), Sanli -equipo inicial-, Davies (8), Sergi Martínez, Smits (5), Laprovittola (6), Abrines (3), Kuric (15) y Jokubaitis (2).

…y nada más

3 comentarios

  • Otro gran partido de nuestros chicos en un Palacio que volvió a ser una caldera apoyando a los nuestros. Ayer pudo ser el partido del Alirón si en el anterior no nos lo impiden los árbitros, pero estoy seguro que el domingo, entre afición y jugadores logaremos conquistar el trigésimo sexto título de campeones de Liga. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

  • Buena crónica Javi: Ahora un esfuerzo más y culminamos.
    Partidazo el de ayer, mañana a salir como si nada hubiese pasado y a dejarse la piel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.