Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 2021-22 Final P4 |Campeones

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Pablo Laso levantando el trofeo de Campeones, enhorabuena madridistas. Fotografía Javi Gordo.»

Somos Campeones de liga, el Madrid, en un partido dominado prácticamente de principio a fin, volvió a imponerse al Barcelona, con Edy Tavares, nuestro “chiquitín”, en modo letal para alzarse merecidísimamente con el título de MVP de la final.

Real Madrid 81 Barcelona 74

Hala Madrid…

Campeones

De nuevo el palacio rugió acompañando al equipo, todos nuestros jugadores lo han dado todo en la temporada, y no podíamos fallarles, lesiones, arbitrajes dudosos, falta de apoyo en medios, ninguneados por los “entendidos” en las apuestas previas a la disputa del play-off… nos necesitaban y allí hemos estado para poner nuestro granito de arena. El partido parecía una repetición de los anteriores, toda la final ha estado marcada por los mismos parámetros, extraordinaria labor defensiva del equipo (hemos dejado al Barcelona en 10 puntos el primer cuarto), dominio de los tableros, cargando poderosamente el rebote ofensivo, y búsqueda de penetraciones aprovechando bloqueos arriba y sacando partido del uno contra uno.

 Chiquitín destrozó al Barcelona, MVP con una actuación descomunal. Fotografía Javi Gordo

La primera parte finalizó solo un punto arriba para los nuestros, 34-33, pero el marcador para nada reflejaba las sensaciones vividas en los dos primeros cuartos. El Madrid se llegó a poner 14 arriba, en medio de la locura tras un triple, y un 2+1 de Llull que se sacó de la nada el “mandarinazo” que no podía faltar en esta final, de forma imprevista, buenos minutos de Exum y Kuric, esta vez Laprovittola y el 33 han estado por debajo de las extraordinarias actuaciones de la temporada frente a los nuestros, metían a los suyos en el partido justo antes del descanso. En la reanudación se notó el buen trabajo, técnico y psicológico, de Chus Mateo y su equipo, el Madrid volvía a su plan, gran defensa y cargar el juego de ataque sobre “chiquitín” que se deshacía de todas las parejas de baile que le asignaba Jasikevicius, Ni Davies, ni Smits ni Sanli eran rival para el MVP. El Madrid no dejaba que el Barcelona se viniese arriba, ni aún los minutos en los que el caboverdiano exhausto cogía un poco de “aire” en el banquillo. Aparecieron Deck, Poirier, Yabusele y sobre todo Fabian Causeur para mantener la ventaja, el Barcelona anotaba fácil, con gran acierto en el lanzamiento de tres, pero la vuelta del Edy, y el recital anotador de nuestra “zurda divina” finiquitaron la serie, el palacio era un clamor. CAMPEONES

Campeones

Cerramos una campaña brillante, muy difícil por las lesiones, en las que el Madrid ha sabido “reinventarse” a lo largo de la temporada. De forma muy inteligente, el Madrid supo “cargar la despensa” durante los primeros meses, acumulando victorias que nos darían la tranquilidad para afrontar con garantías los momentos importantes, cuando nos jugábamos los títulos. Hemos encontrado muchos jugadores que han sabido dar un paso adelante, y ante todo, hemos logrado que el equipo se uniese para llevarnos a la victoria final. No creo que muchos equipos se hubiesen podido levantar ante tanta adversidad, no hay más que ver la foto de campeones, en las que había casi más muletas que “trofeos”.

Unidad es la palabra, que grande el gesto de nuestro capitán, Llull, que una vez más se ha convertido en “increíble” cediendo el protagonismo de levantar el trofeo de campeón a nuestro entrenador Pablo Laso que no ha podido dirigir al equipo en esta final (estamos en buenas manos con Chus, pero queremos verte de nuevo en la banda). También bonito gesto del equipo colgando la camiseta de Randolph en una de las canastas al finalizar el partido. Somos Campeones, porque tenemos el mejor equipo de la liga, porque nuestros jugadores honran el escudo, porque nuestro cuerpo técnico sabe mucho de baloncesto y, ante todo, porque nunca nos damos por vencidos. Hala Madrid.

Otro clásico, Llull y Rudy llevándose las redes de la canasta como trofeo. Fotografía Javi Gordo

No penséis que hay un error en los “titulares”, Campeones, campeones, campeones, campeones, qué bonita palabra, y somos los únicos que podemos presumir de serlo. Enhorabuena Madridistas.

Resultados y Anotadores.

81 – Real Madrid (13+21+23+24): Hanga (7), Causeur (17), Deck (7), Yabusele (4) y Tavares (25) -equipo inicial-, Rudy Fernández (5), Poirier (7), Llull (9) y Taylor (-).

74 – Barça (10+23+23+18): Calathes (12), Higgins (4), Kuric (8), 33 (14) y Davies (4) -quinteto titular-, Sanli (3), Sergi Martínez (-), Smits (9), Laprovittola (2), Abrines (-), Exum (13) y Jokubaitis (5).

…y nada más

5 comentarios

  • Felicidades a todos los aficionados madridistas amantes del maravilloso deporte de la canasta.
    Gracias a Javi y Arturo que con sus crónicas nos han acercado a ver y entender lo sucedido jornada tras jornada.
    Gracias a todos los que han comentado en esta sección las diferentes crónicas y han aportado su valoración a las misma, pero sobre todo …
    Gracias a ese EQUIPO formado por jugadores, cuerpo técnico, utilleros y demás, que no han bajado las manos en los muchos momentos difíciles de la temporada y que nos han vuelto a dar una enorme alegría.
    Un recuerdo emocionado y sentido para aquellos que han seguido el partido desde las alturas y que no han podido acompañarnos en estos momentos de felicidad.
    En fin …

    ENAMORATE DE TI, DESDE QUE TE CONOCI …

  • Buenos días, Familia

    Enhorabuena por tu brillante crónica de la victoria final, Javi y por todo el año. Muchas gracias.

    Coincido plenamente con vuestras opiniones y como bien dice Rafael Arias, GRACIAS, EQUIPO y un recuerdo emocionado a los que están en el Cielo.

    Ha sido una temporada muy dura, en la que ya no estaban ni Felipe Reyes, ni Jaycee Carroll, el Facu y Usman a la NBA (el Real nutre grandes jugadores a la NBA). No obstante, desde el principio de temporada dijimos que éste era y es un equipo muy compensado. Así se ha visto. Hemos jugado sin base claro en la Final Fpur y en los play-offs por la Liga. El equipo ha sabido rehacerse, no se ha quejado ante las grandes adversidades que ha padecido y ha dado una lección de Humanidad, espíritu de superación y sacrificio. Se ha ganado la Supercopa de España, finalista de la Copa del Rey, subcampeón de Europa, por un punto y campeón de la Liga ACB. Bien está lo que bien acaba. Feliz verano a todos.

    ¡UN FUERTE ABRAZO!

    ¡HALA MADRID!

  • Simplemente GRACIAS!!!
    Como decía Rafa, ¡Gracias a un equipo eterno!
    ¡Gracias a un Laso leyenda! ¡Gracias a ti Rafa, por mantener viva la llama de este bonito deporte en una peña futbolera! ¡GRACIAS JAVI! por coger las riendas del baloncesto en la Web cuando nadie lo hacía. ¡Gracias también a Ape, Alberto y Arturo por estar ahí siempre que se les necesita! y ¡Gracias a Paco, que no solo soporta mi afición al fútbol, sino que se une a ella y a la del baloncesto!. Enhorabuena a tod@s y Hala Madrid siempre!!!

  • Suscribo todo lo dicho. No quiero empeorar vuestra magnífica forma de escribir.
    Orgulloso, satisfecho y muy feliz de pertenecer a esta Gran Familia Madridista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.