Actualidad club Baloncesto Euroliga Liga ACB Nuestra Historia Nuestros Entrenadores Real Madrid

HISTORIA QUE TU HICISTE … HISTORIA POR HACER

Escrito por Rafael Arias

«Imagen. Pasado, lejano y reciente (Ferrándiz y Laso) y futuro (Chus Mateos)»

Ayer por la tarde, una noticia luctuosa llegaba a las redacciones de todos los medios de comunicación, fallecía PEDRO FERRANDIZ, el entrenador más laureado del Real Madrid, C.F. y gran revolucionario del mundo de la Canasta.

HISTORIA QUE TU HICISTE … porque qué vería en ti RAIMUNDO SAPORTA, para encomendarte la organización de los torneos sociales del Real Madrid y posteriormente para hacerte cargo de los equipos de baloncesto.

HISTORIA QUE TU HICISTE … porque fuiste el culpable de fichar a Wayne HAYTOWER y a CLIFFORD LUIK, con lo que forjaste un equipo de leyenda.

HISTORIA QUE TU HICISTE, … porque con el equipo que formaste, fuiste capaz de quitar la hegemonía soviética en Europa. Comenzaste a mirar a la cara al TSKA de MOSCU, al ASK de RIGA y al DINAMO de TBILISI, y no solo ello, sino que fuiste capaz de ganar 4 Copas de Europa.

Pedro Ferrándiz con las 4 Copas de Europa conquistadas dirigiendo él al equipo. Fotografía Marca.com

HISTORIA QUE TU HICISTE, … porque rompiste los moldes, el día de la autocanasta en Varese, lo que permitía evitar el tiempo añadido y ganar la eliminatoria en el partido de vuelta.

HISTORIA QUE TU HICISTE, … por entrar en el HALL DE LA FAMA en el 2007, lugar reservado para muy pocos elegidos.

HISTORIA QUE TU HICISTE, … por conseguir que la “demencia” te llamara PIZARRIN, cuando ni tan siquiera utilizabas pizarra en tus tiempos muertos.

HISTORIA QUE TU HICISTE, … por ganar 27 títulos para nuestro Real Madrid. De lejos te miran, tu discípulo LOLO SAINZ y PABLO LASO con 22 títulos cada uno.

HISTORIA QUE TU HICISTE, … porque retirado de tu labor de entrenador, pero vinculado a la gestión deportiva de la Sección de Baloncesto del Real Madrid, ficharías en el año 1996 a PABLO LASO como jugador del REAL MADRID

D.E.P. PEDRO FERRANDIZ

Y ahora …

HISTORIA POR HACER

HISTORIA POR HACER … porque tras 11 años al frente del primer equipo de baloncesto, PABLO LASO ha dejado de ser entrenador del REAL MADRID.

HISTORIA POR HACER … porque a partir de ahora, nos falta alguien que nos ha acompañado durante 11 años y nos ha dado 22 títulos.

HISTORIA POR HACER … porque una vez recuperada la alegría en el juego y ganado el respeto en las canchas de Europa, no podemos dar una imagen al exterior, como la que hemos dado la última semana.

HISTORIA POR HACER … porque en estas situaciones aparte de un comunicado oficial, es necesaria una rueda de prensa, con argumentos sólidos, que justifiquen las decisiones tomadas y eviten las conjeturas e hipótesis.

HISTORIA POR HACER … porque a partir de ahora, debe de entrar la bolita en la canasta, de lo contrario, comenzarán los cantos de sirena.

Pablo Laso con la ultima Liga conquistada. Fotografía okdiario.com

HISTORIA POR HACER … porque comienza una nueva etapa, donde CHUS MATEO contará con todo nuestro apoyo, pero ¿tendrá la afición y los responsables del Club paciencia si no entra la bolita?

HISTORIA POR HACER … porque hay que ver como evoluciona la dolencia cardiaca de Pablo. Confiemos que no tenga recaídas y pueda llevar una vida plena y sin limitaciones importantes.

GRACIAS PABLO por todo lo que nos has dado y MUCHA SUERTE, CHUS. El listón está muy alto …

Rafael Arias

1 comentario

  • Como bien dices Rafa, y como dice nuestro himno más reciente, historia que tú hiciste, historia por hacer. Gracias a dos leyendas como Pedro y Pablo por habernos hecho disfrutar de dos de las etapas más gloriosas del baloncesto nacional y europeo con nuestro Real Madrid (no nos olvidemos de Lolo). Y esa historia que nos queda siempre por hacer, ya que ni los palos más duros lograrán tumbarnos. Estoy seguro que Chus cogerá las riendas y junto al resto del cuerpo técnico y los jugadores intentaran que el equipo siga peleando todos los títulos en disputa. Pero jamás, jamás, nos olvidaremos de los que Ferrándiz y Laso nos han dado. Gracias Rafa! y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.