Actualidad club Baloncesto Nuestra Historia Nuestros Entrenadores Obituario Real Madrid

Pedro Ferrándiz, Leyenda eterna (1928-2022)

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Pedro Ferrándiz un genio atemporal. Fotografía Realmadrid.com»

Todos los miembros de La Peña Madridista La Gran Familia lamentamos profundamente el fallecimiento de Pedro Ferrándiz, un mito del madridismo, y queremos trasladar nuestras condolencias y afecto a todos sus familiares y seres queridos.

Hala Madrid…

Se ha ido una Leyenda, el entrenador más laureado en la historia del Real Madrid, que fue capaz de revolucionar el deporte de la canasta, su decisión de ir a Estados Unidos a fichar jugadores nos permitió disfrutar en nuestro equipo de figuras como Hightower, Szczerbiak o Luyk, siempre será recordado por la famosa “autocanasta” que obligó a cambiar las reglas.

Su legado y valores persistirán por siempre, él es uno de los artífices de haber hecho del Real Madrid el mejor club del mundo.

 D.E.P.

Palmarés con el Real Madrid

  • 13 temporadas en varias etapas entre 1959 y 1975
  • 490 partidos dirigidos
  • 4 Copas de Europa
  • 12 Ligas
  • 11 Copas de España

…y nada más

1 comentario

  • Días complicados para nuestra sección de baloncesto con la decisión del club de apartar a Pablo del banquillo madridista y ahora el fallecimiento de una leyenda como es Ferrándiz. Dos duros golpes que espero que en vez de tumbarnos nos hagan más fuertes. Gracias por el artículo Javi. Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.