Con el Castilla Cultura de club La Cantera Nuestra Historia

Nuestra historia: 50 años del Castilla

Escrito por Antonio Armero

Gracias a nuestro socio y amigo Pedro Navío, que hoy me hacía un recordatorio de ello, os traigo esta efeméride, el 50 cumpleaños de nuestro primer filial.

Nuestro primer filial, el Real Madrid Castilla, o el Castilla, como le llamamos los más veteranos, fue inscrito como filial madridista oficialmente el 21 de julio de 1972. Aunque el club ya contaba como filial desde 1947 con la Agrupación Deportiva Plus Ultra.

Final de la Copa del Rey de la temporada 1979/80, ganada por el Real Madrid frente a su filial, el castilla, por 6-0. Las plantillas de los dos equipos posan con el trofeo.

Por el Castilla han pasado grandes jugadores, y muchos recordamos la época de «La quinta del Buitre», en donde el filial llegó a quedar campeón de Segunda. Tampoco olvidamos al Castilla de principios de los 80 que llegó a disputar la final de la Copa del Rey, precisamente contra el primer equipo madridista, venciendo los mayores por 6-1. Eso sería motivo para que los castillistas jugasen a la siguiente temporada la Recopa de Europa, cayendo en primera ronda frente al West Ham. El Castilla se impuso en el Bernabéu por 3-1, para caer en Londres en la prórroga por 5-1.

Como el propio Pedro Navio me decía en su mensaje 194 jugadores del Castilla han llegado a debutar con el primer equipo, al menos en un partido oficial. 47 de ellos han llegado a ser internacionales absolutos con España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.