Actualidad Deportiva Nuestra Historia Nuestros rivales Pretemporada Primer Equipo Real Madrid

La previa del Real Madrid – FC Barcelona (Pretemporada)

Escrito por JaviDatos

Un clásico en Las Vegas para empezar la temporada

Un saludo a todos los galernautas.

Después de un período de letargo por cuestiones personales, vuelvo a escribir en esta nuestra más prestigiosa publicación madridista de todo el orbe. En esta ocasión, os daré antes de cada partido de nuestro Campeón de Europa una serie de datos previos del choque en cuestión.

Nos estrenamos con un “clásico” en los Estados Unidos, más concretamente en Las Vegas, la ciudad mundial del juego, donde todo puede pasar y donde se dice eso de “lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”. Pues eso, lo que pase la madrugada del sábado al domingo en el primer partido de pretemporada del Real Madrid debe quedarse en tierras americanas porque, aunque el mejor equipo de Canillejas hizo de su “excelsa” victoria de hace tres años bandera del éxito deportivo, hay que ser serios y pensar que estos bolos de verano, sobre todo cuando el equipo está en plena fase de preparación física, no pueden ser más que eso, bolos de exhibición sin que el resultado o el juego tengan mayor importancia. Ahora lo prometido es deuda, os doy unos datos del encuentro y… HALA MADRID!!

118 años del primer amistoso entre Real Madrid y Barcelona

El 13 de mayo de 1902 se jugaba un “match” de “Foot-Ball” en el Hipódromo de La Castellana (donde ahora se erigen los Nuevos Ministerios) entre el Madrid FC y el Barcelona. El partido pertenecía al “Concurso de Foot-Ball” que se jugó dentro de las celebraciones de la fiestas patronales madrileñas de San Isidro. Ciertas informaciones vienen a considerar ese torneo como la primera Copa de España de Fútbol por el mero hecho de que a los partidos acudió S.M el Rey Don Alfonso XIII y su familia, pero lo que es cierto es que el trofeo fue donado por el Ayuntamiento de Madrid (No por el Rey) y que los perdedores de aquellas “semifinales” (Madrid FC y Español de Barcelona) jugaron tres días después la “Copa de la Gran Peña”, trofeo donado por la prestigiosa (y sobreviviente) sociedad madrileña. El encuentro lo ganó el Barcelona por 3 “golas” a uno, siendo Arthur W. Johnson el primer goleador blanco en la portería culé.

Guti, Raúl y Roberto Carlos en una de las primeras giras por Estados Unidos

No es la primera vez que jugamos en Las Vegas

El Real Madrid ha jugado un partido en Las Vegas. Fue el 5 de agosto de 2012, en el marco de la World Football Challenge, contra el equipo mexicano de Santos Laguna. El resultado fue de 2-1, goles de Xabi Alonso y Khedira, pero nunca ha jugado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, por lo que el encuentro del sábado será el estreno blanco en dicho escenario. El Allegiant Stadium de Las Vegas es en el que disputan sus partidos Las Vegas Raiders de la NFL y los UNLV Rebels de la NCAA. Se inauguró en julio de 2020 y tiene una capacidad para 65.000 espectadores.

Casi 95 años del primer partido en Estados Unidos

El primer partido del Real Madrid en Estados Unidos fue el 24 de septiembre de 1927, en  el Hawthorne Field de Nueva York y contra el Galicia SC, que acabó con el resultado de 1-1, gol de Travieso, jugador que disputó 10 partidos amistosos con el Real Madrid pero que curiosamente nunca llegó a debutar en partido oficial de blanco.

El último amistoso entre R. Madrid y Barcelona, también en Estados Unidos

Efectivamente, el último amistoso entre Real Madrid y Barcelona fue el 30 de julio de 2017, en la International Champions Cup. El partido acabó con el resultado de 2-3, goles de Kovacic y Marco Asensio. Este partido es el único partido jugado entre ambos conjuntos en el país norteamericano.

Hasta cuatro jugadores pueden debutar con la camiseta del Real Madrid

Rüdiger, Tchouameni, Lucas Cañizares y Tobías pueden alcanzar el sueño de debutar en el primer equipo del Real Madrid, el tercero que lo haga se convertirá en el jugador nº 930 que juega en el Real Madrid sin debutar en partido oficial y el primero que lo haga será el jugador nº 1780 que juegue en el Real Madrid desde 1902.

10 ÚLTIMOS PARTIDOS AMISTOSOS

3 victorias, 3 empates y 4 derrotas, con 18 goles a favor (1,8 goles por partido) y 21 en contra

Goleadores: Benzema (5) Rodrygo, Bale, Nacho (2) Borja Mayoral, Marco Asensio, Javi Hernández, Mariano, Hazard, Marcelo, Casemiro (1)

Asistentes: Marcelo (2) Carvajal, Hazard, Vinicius, Kroos, Lucas Vázquez, Benzema, Modric, Odegaard (1)

Tarjetas: Nacho (3) De la Fuente, Modric, Carvajal, Varane, Fede Valverde, Militao, Marcelo, Isco. (1)

Expulsados: Nacho (2) Carvajal (1)

1º tiempo: 8 goles; 2º tiempo: 10 goles

Gol más tempranero: Benzema (minuto 2)

Gol postrero: Borja Mayoral (minuto 91)

El R. Madrid ha remontado 1 vez para ganar el partido y le han remontado 1 vez.

Mayores goleadas: a) 11 de agosto de 2018, Trofeo Santiago Bernabéu, R. Madrid-Milan, 3-1, goles de Benzema, Bale y Borja Mayoral; b) 31 de julio de 2019, Audi Cup, R. Madrid-Fenerbahce, 5-3, goles de Benzema (3) Nacho, Mariano.

1 gol de penalti marcado y 1 recibido

1 Hat trick (Benzema)

1 doblete o más (Benzema)

Partido con más goles: (10) 26 de julio de 2019, International Champions Cup, R. Madrid-At. Madrid, 3-7, goles de Nacho, Benzema y Javi Hernández.

Tandas de penalti jugadas (2) 1 ganada vs Arsenal y 1 perdida vs Roma.

El R. Madrid ha marcado gol en 8 de los últimos 10 partidos amistosos jugados

El equipo en los primeros entrenamientos de la presente temporada.

10 ÚLTIMOS PARTIDOS EN ESTADOS UNIDOS

2 victorias, 3 empates y 5 derrotas, con 17 goles a favor (1,7 goles por partido) y 25 en contra

Goleadores: Marco Asensio (5) Bale (3) Benzema (2) Casemiro, Óscar, Borja Mayoral, Kovacic, Javi Hernández, Rodrygo, Nacho (1)

Asistentes: Dani Ceballos (2) Benzema, Theo Hernández, Vinicius, Lucas Vázquez, Bale, Carvajal, Marcelo, Hazard (1)

Tarjetas: Carvajal (3) Nacho (2) Óscar, varane, Reguilón, Dani Ceballos, Isco (1).

Expulsados: Nacho (2) Carvajal (1)

1º tiempo: 6 goles; 2º tiempo: 11 goles

Gol más tempranero: Marco Asensio (minuto 2)

Gol postrero: Óscar (minuto 90)

El R. Madrid ha remontado 1 vez para ganar el partido y no le han remontado.

Mayor goleada: 5 de agosto de 2018, International Champions Cup, R. Madrid-Juventus, 3-1, goles de Marco Asensio (2) Bale..

2 goles de penalti marcado y 1 recibido

1 doblete o más (Marco Asensio)

Partido con más goles: (10) 26 de julio de 2019, International Champions Cup, R. Madrid-At. Madrid, 3-7, goles de Nacho, Benzema y Javi Hernández.

Tandas de penalti jugadas (3) 2 ganadas (vs Arsenal y All Star MSL) y 1 perdida vs Manchester United.

El R. Madrid ha marcado gol en los últimos 10 partidos jugados en Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.