Actualidad Deportiva Pretemporada Primer Equipo Real Madrid

Pretemporada | Soccer Champions Tour : Derrota en un partido bronco

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Luka dispuesto a ser una temporada más el timonel merengue. Fotografía Realmadrid.com»

Los dos grandes del fútbol español median sus fuerzas en Las Vegas cuando aún sus dos plantillas están en el inicio de la pretemporada. El partido se decantó del lado de un bando azulgana que metió excesiva «intensidad» al choque.

Real Madrid 0 FC Barcelona 1

Clásico en la ciudad del juego

Nuestro Real Madrid tras varios entrenamientos en Valdebebas jugaba su primer partido de pretemporada, nada más y nada menos que frente al FC Barcelona. Hablando de los azulgranas como rival poco de amistoso puede tener el partido. Los nuestros saltaban al  Allegiant Stadium con los dos nuevos fichajes en el once titular, Rudigër y Tchouameni. Dos jugadores que han llegado para reforzar a ya de por si una buena plantilla, eso si, siempre mejorable. Por el bando azulgrana también muchas novedades, destacando la presencia de Lewandowski y y Raphinha en el once de inicio. Los de Hernández se tomaron el partido como si de una final se tratase, pero todos sabemos que los títulos de verdad se ganan allá por el mes de mayo-junio.

Comenzó el partido con una presión alta del Barça, pero pronto el Madrid comenzó a asomar por el área blaugrana. La primera ocasión era para los azulgranas en botas de uno de los debutantes. Corría el minuto 10 cuando el polaco Lewandowski se quedaba frente a Courtois y el belga salvaba el 0-1. Los nuevos en cada bando empezaban a dejar detalles de el porqué se les ha fichado. La primera clara para los nuestros la tenía Fede Valverde con un durísimo disparo que se estrellaba en la meta defendida por Ter Stegen.

El partido, tras unos minutos de igualdad pasó a tomar color blaugrana. Rozando el minuto 20 era Ansu Fati quien tras un error defensivo blanco fallaba una clara ocasión. Otro despiste en defensa de los nuestros lo aprovechaba el debutante Raphinha para adelantar al Barcelona. Tan solo dos minutos después los de Hernández tienen la oportunidad de ampliar su ventaja, pero Alaba acude al quite para salvar un remate de Lewandowski. De nuevo era Valverde quien daba la replica a las ocasiones azulgranas con un remate que sale ligeramente desviado. Moría la primera mitad y se formó un rifirrafe entre merengues y azulgranas por una brutal entrada de Alba a Vini. Así moría el primer acto.

Primer once titular de la pretemporada. Fotografía Realmadrid.com

Cambios y mejora madridista

Carletto introducía tras el descanso a Modric, Kroos y Casemiro (entre otros) y el equipo mejoró. El control empezó a ser merengue y y un disparo en falta de Kroos estuvo cercano a suponer el 1-1. Otra dura falta, esta vez de Busquets sobre Modric volvía a suponer una tangana entre los jugadores de ambos equipos. El dominio madridista suponía mayor presencia de los nuestros en área rival y tras una bonita jugada de ataque blanco Asensio desaprovecha otra ocasión para poner las tablas en el marcador.

La primera clara para los azulgranas en este segundo acto llegaba en un cabezazo de Sergi Roberto a la salida de un córner. Mientras, Hernández y Carletto iban moviendo sus respectivos banquillos. Si a muchos, como es lógico, se les nota que están en pretemporada, el que parece que sigue al nivel de la anterior es Thibaut. el belga sigue a un nivel brutal, como demostró en una parada a Dembéle en el 86. Y de seguido otra parada de gran nivel a Depay. Acabó el choque con una ocasión fallida de Mariano que pudo dejar el partido en tablas.

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Alaba, Militao, Rüdiger; Tchouameni, Valverde, Camavinga; Hazard, Rodrygo y Vinícius. También jugaron: Nacho, Mendy, Odriozola, Vallejo, Ceballos, Casemiro, Kroos, Modric, Asensio y Mariano.

FC Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Christensen, Eric García, Alba; Busquets, Gaviria, Pedri; Lewandowski, Rapinha y Ansu Fati. También jugaron: Peña, Balde, Dest, Piqué, Sergi Roberto, Nico, Kessi, De Jong, Aubameyang, Dembéle y Depay.

1 comentario

  • Aunque aparentemente no tenga importancia, para un madridista si la tiene, y que se pierda un clásico por un error de Infantil, todavía más.
    A mi me encanta Militao, pero desde juveniles a mi me enseñaron que nunca en defensa hay que enviar un balón cruzado al centro donde exista confluencia de jugadores de ambos bandos, simplemente porque la posibilidad de crear una jugada con peligro de gol en tu portería es más que posible.
    Estas cosas no deben suceder en una defensa de este nivel, sin embargo las estamos viendo frecuentemente.
    A ver si el entrenador se entera y las corta drásticamente de una vez, da coraje perder un clásico por una estupidez de libro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.