Actualidad Deportiva Nuestra Historia Nuestros rivales Pretemporada Primer Equipo Real Madrid

Previa Real Madrid – América de México (Pretemporada)

Escrito por JaviDatos

Segundo bolo contra un viejo conocido mexicano

Después de las buenas sensaciones que nos dejó el Real Madrid contra el Spoty Barcelona (si hubieran escogido a una empresa de pressing catch como patrocinador habría sido más apropiado) nos enfrentamos al Club América de Mexico, un viejo conocido nuestro, tanto de partidos veraniegos como de algún Mundial de Clubes. No me malinterpretéis, la bondad del tiempo canario y de las viandas y elixires del resort donde me hallo no han trastornado (aún más) el cerebro que me domina. Sí que han sido buenas sensaciones. El equipo estaba pesado por la carga de trabajo, ergo impreciso y lento, pero con muy buena resistencia física. Estos chicos, cuando llegue la Supercopa de Europa, que es lo importante, van a volar, ya me diréis… Bueno, ahora unos datos del partido y, como siempre… HALAMADRID Y NADA MÁS!!

Cuatro veces nos hemos enfrentado contra “los cremas”

Efectivamente, Real Madrid y Club América se han enfrentado en 4 ocasiones, tres en partido amistosos y una en partido oficial, ganando los cuatro, con 14 goles a favor y 7 en contra. Curiosamente, el último enfrentamiento entre amos equipos fue en la semifinal del Mundial de Clubes de 2016, que acabó con victoria del Real Madrid por 2-0, goles de Benzema y Cristiano Ronaldo.

San Francisco ya nos ha acogido tres veces

El partido contra el Club América será el cuarto que el Campeón de Europa juegue en la ciudad norteamericana de San Francisco, donde hamos ganado los tres anteriores encuentros. Curiosamente, la última vez que el Real Madrid jugó en San Francisco fue contra el Club América, el 4 de agosto de 2010. El encuentro acabó con el resultado de 3-2, goles de Canales, Higuaín y Cristiano Ronaldo.

El Oracle Park, otros estreno para el Real Madrid.

Eso sí, el Oracle Park es otro estadio inédito en la historia blanca, puesto que nunca hemos jugado en él. Este estadio es en el que juegan sus partidos los San Francisco Giants, uno de los equipos más importantes de las grandes ligas de Beisbol de los Estados Unidos, así que jugaremos en un campo de béisbol, esperemos que nuestros amigos mexicanos no nos den “carreras” desagradables ni nos bateen…

Los equipos mexicanos, habituales en las giras americanas del Real Madrid

Ciento, rara es la vez que el Real Madrid pisa el Nuevo Mundo y no se enfrenta a un equipo mexicano, de hecho, hemos jugado 26 partidos contra equipos mexicanos (23 amistosos y 3 oficiales) con un balance de 17 victorias, 4 empates y 5 derrotas, con 77 goles a favor y 35 en contra. De hecho, de estos 26 enfrentamientos, 19 han sido en América.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.