Actualidad Deportiva Pretemporada Primer Equipo Real Madrid

Pretemporada | Soccer Champions Tour: Cargando pilas

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Volvió Karim y volvió el gol. Fotografía Realmadrid.com»

Os dejo un breve resumen del segundo partido de pretemporada que nuestro equipo jugó en esta madrugada en San Francisco ante el América de México.

Real Madrid 2 América de México 2

Recuperando sensaciones

Los entrenamientos van sirviendo para que los jugadores vayan cogiendo el tomo físico que como es lógico han perdido en el periodo vacacional, y estos dos primeros partidos de pretemporada van sirviendo para recuperar esas sensaciones que nos dejó el equipo la temporada anterior. Especialmente este disputado frente a los mexicanos del América.

Si en el encuentro ante el Barcelona apostó Ancelotti por un centro del campo joven y con mucho musculo, ayer en el Oracle Park contó de inicio con el que ya es un tridente legendario, Kroos, Modric y Casemiro. Y el equipo lo notó, ya que se marcó un magnifico primer tiempo. Y como no, la presencia en el once de Benzema. Karim a día de hoy es el principal referente de nuestro equipo. Y con esto y con todo fueron los hombres entrenados por Fernando Ortiz quienes tomaban ventaja en el marcador. Corría el minuto 5 de partido cuando Henry se plantaba solo ante Lunin y le superaba para hacer el 0-1. Los primeros compases del encuentro eran de los mexicanos, pero el Madrid se fue haciendo poco a poco con el control del partido. Kroos era el metrónomo que marcaba el ritmo del juego blanco.

Segundo once titular de la pretemporada. Fotografía Realmadrid.com

En el minuto 23 aparecía Karim para en una jugada de las suyas, con la participación de Asensio, remataba de rosca para superar a Ochoa y poner el 1-1 en el marcador. El América no se arrugaba y seguía mirando hacia la meta defendida por Lunin, pero los nuestros se mostraban firmes en el control del partido. Eso si, las ocasiones eran escasas, por eso fue una pena no aprovechar una combinación entre Casemiro y el 9. Karim se marcaba otra delicatessen de las suyas para sacar un disparo que pasó rozando la escuadra de la meta defendida por Ochoa.

Cambios de garantías

Tras pasar por vestuarios Carletto introdujo ocho cambios. Y no entraron ocho cualquiera. Ocho jugadores que seguramente serian titulares indiscutibles en la mayoría de los equipos de cualquiera de las grandes ligas. Si nos respetan las lesiones y ellos están al nivel que su categoría futbolística exige, creo que podemos estar tranquilos con esta plantilla.

El segundo acto comenzó con los nuestros volcados sobre la meta, ahora defendida por Jiménez. Una buena internada de Valverde con asistencia a Hazard acababa con remate del belga por encima del travesaño. En el minuto 55 Lucas Vázquez era derribado dentro del área y la pena máxima la ejecutaba Eden para poner el 2-1 en el marcador. El partido entró en una fase de igualdad en la que los mexicanos tuvieron el empate en botas de Valdes, pero su remate ante Lunin salió rozando la meta merengue. Tuvieron los nuestros también ocasiones para aumentar la ventaja, pero al final empataría el América con un inexistente penalti de Vinicius Tobias a Fidalgo.

En definitiva. Los nuestros dejaron muy buenas sensaciones. Nos queda un amistoso ante la Juve en tierras americanas y luego el primer partido oficial con la Supercopa en juego.

Alineaciones

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Benzema, Asensio y Vinícius. También jugaron: Alaba, Militao, Vinícius Augusto, Vallejo, Camavinga, Ceballos, Tchouameni, Valverde, Hazard y Rodrygo.

América de México: Ochoa; Jorge Sánchez, Lara, Caceres, Reyes; Dos Santos, Layún, Aquino, Zendejas; Viñas y Martín. También jugaron: Jiménez, Valdez, Fidalgo, Richard Sánchez, Diego Valdés, Damm, Román Martínez y Jonathan Rodríguez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.