Actualidad Deportiva Nuestra Historia Nuestros rivales Pretemporada Real Madrid

Previa Real Madrid – Juventus (Pretemporada)

Escrito por JaviDatos

Y como guinda, la vecchia signora

Se acaba el stage veraniego en Estados Unidos con un partido de altos vuelos, un Real Madrid-Juventus nada menos. El Rose Bowl de Los Ángeles va a ser testigo de uno demos mejores encuentros que se pueden ver en el fútbol mundial. Eso partido, en principio, va a ser el último ensayo del equipo antes de la Supercopa de Europa del próximo 10 de agosto, por lo que veremos rotaciones, ensayos, jugadores no habituales y acoplamiento de los nuevos elementos. El resultado, como en los partidos anteriores, es lo de menos. Lo importante es que el equipo se vaya asentando dentro de la pretemporada y comience a coger la velocidad de crucero necesaria para afrontar El principio de la temporada oficial. Veremos en el equipo rival a viejos conocidos, como Di María. Nos enfrentaremos a un equipo serio que se tomará el encuentro como lo que es, un amistosos de pretemporada, sin pensar que van a ganar la Champions…. Ahora, como siempre, unos datos del partido y HALAMADRID!!

Quinto amistoso entre Real Madrid y Juventus

El partido del sábado por la noche sería el quinto amistoso entre ambos equipos, desde el 8 de mayo de 1963, han jugado cuatro anteriormente (obvio) en los que el balance ha sido bastante nivelado; 2 victorias blancas y 2 italianas, con 7 goles a favor y 6 en contra.

Los Ángeles, un destino habitual

El Real Madrid va a jugar por décima vez en la ciudad californiana, con un balance de 7 victorias y 2 derrotas, con 29 goles a favor y 12 en contra. La primera vez que se jugó en Los Ángeles fue el 27 de agosto de 1961, contra el equipo de Los Ángeles United. Ganó el Real Madrid por 0-9, goles de Di Stéfano (3) Del Sol (2) Justo Tejada (2) Puskas (2).

Imagen icónica de uno de los últimos partidos contra la Juve. El gol de Cristiano de chilena. Fotografía Realmadrid.com

El Rose Bowl, un estadio deportivo mítico al que ya hemos visitado

El Real Madrid ha jugado en una ocasión en el Rose Bowl de Los Ángeles, fue el 8 de agosto de 2010, en un amistoso frente al equipo de Los Ángeles Galaxy. El partido acabó con victoria blanca por 2-3, goles de Higuaín y Pedro León.

El Rose Bowl de Los Angeles es el estadio donde juegan los UCLA Bruins, de la liga universitaria de fútbol americano.

Allí se disputó el ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de 1932 y el fútbol en los Juegos Olímpicos de 1984. Y se jugó, nada más y nada menos, que la final del Mundial de Estados Unidos 1994.

Los equipos italianos, buenos rivales para el Real Madrid

Entre partidos oficiales y amistosos, el Real Madrid lleva 13 partidos sin perder contra equipos italianos. La última vez que se perdió ante un equipo transalpino fue en el vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa en el Estadio Santiago Bernabéu contra la Juventus, en aquel 1-3 del penalti a Lucas Vázquez en el estertor del encuentro. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.