Actualidad Deportiva Pretemporada Primer Equipo Real Madrid

Pretemporada | Soccer Champions Tour: Vecchia victoria

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Nuestros jugadores celebran el segundo gol del equipo. Fotografía Realmadrid.com»

Último partido de esta gira americana en el que hemos tenido un rival de altos vuelo. Un viejo conocido como la Juve ante los que los nuestros han dejado muy buenas sensaciones.

Real Madrid 2 Juventus 0

Con la mirada puesta en Helsinki

Creo que Carletto tiene muy claro lo que quiere para el nuevo curso. También sabe de los mimbres que cuenta para ello. Y en base a eso están trabajando el italiano y su cuerpo técnico. En el partido jugado esta madrugada en Los Ángeles ante uno de los grandes rivales europeos, los nuestros han dejado muy buenas sensaciones de cara al primer título oficial que jugaremos el 10 de agosto en Helsinki ante el Eintracht de Frankfort.

Los nuestros iniciaron el partido ante los turineses con un ritmo alto y a penas se habían sentado los espectadores en sus localidades cuando Benzema convertía en gol una bonita combinación entre Kroos y Valverde. Pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego del francés. La Juve intentaba salir de esa presión inicial de los blancos (hoy de morado), pero una internada de Vini en el área turinesa acababa con derribo por parte de Danilo al joven brasileño. Desde los once metros Benzema ponía a los nuestros por delante. Con la ventaja en el marcador los nuestros ejercieron un fútbol control, que si bien no generó muchas ocasiones de gol, también privó a los juventinos de ellas. El partido entró en una fase insulsa, y solo en la recta final pudo el Madrid aumentar las diferencias con un remate de Vinícius que se fue al lateral de la meta italiana.

Once titular ante la Juve. Fotografía Realmadrid.com

Solidez defensiva

Muchos de los pecados y muchas de las virtudes de los últimos éxitos de nuestro equipo han estado en el aspecto defensivo. A nivel atacante sabemos de lo que disponemos, y son muchos los que siguen echando en falta un 9 puro a pesar de los números goleadores que está dando Benzema. Pero parece ser que a Karim le consideramos otra cosa que no sea un 9. A lo mejor es que la magia no tiene numeración. Pero volvemos al aspecto defensivo del juego. Creo que poco a poco se ha ido formando una línea defensiva de gran nivel, que con la aportación de los centrocampistas hace que a los rivales les vaya a costar crearnos ocasiones, salvo que entremos en las carajas de siempre por falta de concentración.

En esta ocasión y quizá ya pensando en esa final de la Supercopa de Europa, no hubo masivo número de cambio tras el descanso, y solo Rüdiger entró por Militao. Los nuestros seguían enchufados tras pasar por vestuarios y las ocasiones se sucedían ante el marco de Perin. El equipo brillaba al completo, pero una nuevamente había que destacar la labor de Kroos, Case y Modric.

El Madrid mediada la segunda mitad ya podía llevar una amplia ventaja, pero Perin con grandes intervenciones los había evitado. Empezó el carrusel de cambios y tras ellos llegó la sentencia en el marcador. Bonita combinación entre Asensio y Hazard, el belga que dejó chispazos de lo gran jugador que es da un pase a Vallejo para que el maño la ponga al área en Asensio marque el definitivo 2-0.

En definitiva, gran encuentro de los nuestros en espera de esa final de la Supercopa de Europa.

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Benzema, Valverde y Vinícius. También jugaron: Nacho, Rüdiger, Vallejo, Camavinga, Ceballos, Tchouameni, Lucas Vázquez, Asensio, Hazard y Rodrygo.

Juventus: Perin, Danilo, Bonucci, Bremer, Sandro; Locatelli, Zakaria, Fagioli; Vlahovic, Di María y Kean. También jugaron: Pinsoglio, Barbieri, Pellegrini, Rugani, Gatti; Cuadrado, Malvano, Rovella, Cudrig; Da Graca y Marley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.