Actualidad Deportiva Primer Equipo Real Madrid Supercopa de Europa

SUPERCOPA DE EUROPA 2022 | “DONDE SIEMPRE, A LA MISMA HORA, EL MADRID”

Escrito por Ruben Ayuso

«Imagen. Jugadores y cuerpo técnico posan con el trofeo conquistado. Fotografía Realmadrid.com»

Tras una temporada para la historia, el Real Madrid vuelve a la competición oficial de la misma manera que terminó la anterior, levantando un título europeo, en este caso, la Supercopa de Europa. Donde siempre, a la misma hora de siempre, el de siempre, el Madrid. Dicen que lo que bien acaba, bien empieza…si es el Real Madrid, claro

Real Madrid 2 Eintracht Frankfurt 0

El Real Madrid de las finales

Hablar del Real Madrid y de finales, es hablar de victorias y es que, con la de esta noche, el conjunto blanco suma 14 victorias en las últimas 15 finales disputadas, casi nada. El equipo saltaba al estadio Olímpico de Helsinki con los campeones de París, los responsables de la última hazaña blanca, así lo quiso Ancelotti y, los tenores ante una cita europea siempre están a la altura, tanto es así que el partido tomó tintes de la final contra el Liverpool en los primeros compases del partido, con un Eintracht sólido en defensa y dejando pocos huecos para el ataque blanco, con alguna intervención de esas a las que nos tiene acostumbrados Thibaut Courtois que, por si quedaban dudas, vuelve al nivel en el que lo dejó hace un par de meses. Minutos difíciles de jugar, en los que el Real Madrid contaba con la experiencia de muchas otras ocasiones y en los que la fortaleza defensiva y las genialidades de Luka y Karim intentaban desatascar el partido.

La monotonía en la que entraba la primera parte terminaba en el minuto 37, donde un córner a favor del conjunto blanco terminaba con el gol de David Alaba, a pase del más listo de la clase, Casemiro. Entraban las dudas al Eintracht, situación que pudo aprovechar el Real para poner distancia en el marcador antes del descanso, sin embargo, nos iríamos a vestuarios con esta victoria por la mínima y terminando los primeros 45 minutos con un gran juego del equipo.

Casemiro elegido mejor jugador del partido. Fotografía Realmadrid.com

El Séptimo de Caballería

Comenzaba el segundo tiempo con otra cara totalmente distinta a lo visto en la primera mitad. El Eintracht abría sus líneas, obligado por el marcador y el Real Madrid empezaba a desplegar su juego, el de las grandes ocasiones. La cátedra de Casemiro, Kroos y Modric, sumada a la incansable labor de Fede Valverde lograban conectar con la delantera, donde Karim y Vinícius sumaban diversas ocasiones, una de ellas salvada sobre la línea de gol. Se resistía el segundo hasta el minuto 65 donde, una carrera por banda de Vinícius, de esas que nos traen tan buenos recuerdos, terminaría con asistencia a Karim, que no falla a su cita con el gol, haciendo el gol de la tranquilidad y convirtiéndose en el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid, superando en goles a Raúl González.

Veteranos y noveles

Con el segundo gol, llegaba el descanso de unos y las oportunidades de otros. Llegaba el turno de dos de los héroes de la 14, Rodrygo y Camavinga daban aire fresco al ataque del Real Madrid y, junto a Ceballos, llegaba el estreno en partido oficial de las dos caras nuevas, Tchouaméni y Rüdiger, que contendrían los últimos ataques a la desesperada del conjunto alemán. ¿Qué mejor manera de enseñarles lo que es el Real Madrid que ponerles en una final europea? Ganarla.

Ya vimos la temporada pasada que la mezcla de veteranía y juventud pueden dar grandes alegrías al equipo y, con estas nuevas incorporaciones, no hay duda de que este año nos lo vamos a pasar muy bien.

Karim y Ancelotti, luz y guía

Karim se presentaba esta noche en Helsinki con un par de objetivos, traer a Madrid la Supercopa y convertirse en el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid. No se ha hecho esperar el francés que, tras una temporada para enmarcar, empieza esta nueva campaña batiendo récords y haciendo historia en el club de su vida, con el brazalete de capitán y con un nuevo triunfo europeo bajo el brazo. El Balón de Oro te espera, Karim.

Junto al francés, Carlo Ancelotti, el director de la orquesta, el que se ofreció a coger el equipo de su corazón en una situación nada fácil, sigue dejándonos noches mágicas por Europa, fruto, sin lugar a dudas, del gran ambiente que ha transmitido al vestuario desde el primer día y de la gran gestión que está realizando el italiano de la plantilla, presente y futuro del Real Madrid.

El Real Madrid está preparado, La Gran Familia también. Que empiece el espectáculo…

Nuestro capitán ofrece el trofeo a la afición madridista desplazada a Helsinki. Fotografía Realmadrid.com

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Benzema, Valverde y Vinícius. Sustituciones: Min.67, Rodrygo por Modric; Min.76, Camavinga por Valverde; Min.85, Rüdiger, Ceballos y Tchouameni por Vinícius, Kroos y Carvajal.

Sin tarjetas

Eintracht Frankfurt: Trapp; Ndicka, Touré, Knauff, Tuta; Lenz, Rode, Sow; Borré, Lindstrom y Kamada. Sustituciones: Min.58, Gotze y Kolo Muani por Lindstrom y Rode; Min.70, Lucas Alario por Touré.

Tarjeta amarilla a Lucas Alario

8 comentarios

  • En primer lugar quiero felicitar a Rubén en esta su primera crónica para nuestra Web. No has podido tener mejor debut y la crónica es bastante buena. En cuanto al partido y nuestro equipo, como viene a decir Rubén, más de lo mismo. Muy mal acostumbrados nos tienen estos chicos. Ojalá seamos capaces de superar lo que hicimos el curso anterior. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Enorme crónica Rubén. Como me alegra que cada vez más gente se anime para escribir para la peña! Del madrid que decir…acabamos el año ganando y hemos empezado igual…Ahora a por todos los títulos de este año como siempre. Hala Madrid!

  • Gracias Ruben por tu completa y detallada crónica de la final de la Supercopa.
    La impresión que da el equipo es de rocoso defensivamente y al que va se difícil de derrotar. Ahora va a ser importante cuantos jugadores se suman a la faceta goleadora de Benzema, para poder ganar los partidos.
    Saludos

  • Rubén, muchas gracias por la crónica. La verdad es un gustazo ser parte de esta familia y ver la involucra uno que todos tenéis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.