personajes solteros sin compromiso mujer soltera busca coomeva apartar citas por internet https://pmlagranfamilia.com/citas-online-monterrey/

Baloncesto, Final Supercopa de España 2022-23 | ¡Campeones!

“Imagen. El Real Madrid se ha proclamado brillante campeón. Fuente: Twitter Real Madrid”

Final no apta para cardíacos (con prórroga incluida), decidida por el carácter y el saber estar del equipo en los momentos decisivos. Quinta Supercopa consecutiva para el Real Madrid.

Real Madrid 89 FC Barcelona 83

Hala Madrid…

SER DEL REAL MADRID ES UN ORGULLO Y UNA BENDICIÓN

El talento no es un don celestial,

ni un milagro caído del cielo,

sino el fruto del desarrollo sistemático

de unas cualidades especiales.

Partido muy emocionante, en el que nuestro Real Madrid ha vuelto a demostrar que su espíritu de lucha sigue intacto y que el talento va de la mano. Sirva como homenaje, la cita de nuestro admirado, universal e irrepetible actor, Don José María Rodero.

Final de la Supercopa de España, celebrado en el Pabellón San Pablo, de Sevilla, lleno hasta la bandera. Entre el público asistente, se encontraba una nutrida representación de nuestra querida Gran Familia. Enhorabuena por vuestro apoyo y sirva el triunfo del Real como muestra de mi agradecimiento. De igual modo, en las gradas se encontraban nuestras leyendas blancas: Don Emiliano Rodríguez, Don Clifford Luyk y Don Juanma López Iturriaga.

Gran partido de Musa. Fotografía Realmadrid.com

Resaltar, también, el merecido homenaje de la afición del Palacio a la Selección Española, reciente campeona de Europa, con la Copa que portaba nuestro capitán, Don Rudy Fernández, acompañado de dos leyendas blancas, como son D, Antonio Martín y D. Jorge Garbajosa.

En la previa del partido, el Madrid presentaba las conocidas bajas de Alocén, Williams-Goss, Abalde, Randolph (recuperándose de sus lesiones). A ellos, se ha unido Rudy, quien ha tenido que abandonar la cancha, al caer en mala posición sobre su mano (muñeca) derecha. Esperemos que no sea nada grave. Nuestro entrenador, Chus Mateo manifestaba que “Cada final es una historia. Lo importante es que el talento individual esté al servicio del equipo. Hay que defender y atacar juntos”. Sabias y proféticas palabras, a tenor de lo sucedido al final. Por su parte, el Barcelona se presentaba con las bajas de Mirotic y Higgins y con las nuevas incorporaciones: Vesely, Kalinic, Tobey y Satoransky. Su entrenador, Sarunas Jasikevicius, manifestaba que tenían que “defender y aguantar los momentos que iban a sufrir y hacer un partido completo”. Afortunadamente para el Real, no ha sido así.

El Real de Chus Mateo ha puesto en liza a Causeur (aún le falta un poco para coger mejor forma, después de su lesión, Deck (El Tortuga está inconmensurable), Yabu (sigue siendo clave) y Tavares (EXTRAORDINARIO Chiquitín, como bien apunta nuestro Javi Gordo). El partido ha comenzado con 2-0, canasta de Deck, tras nuestra posesión inicial. Ha respondido Sanli, quien ha estado imparable en este período con 11 puntos, siendo el mejor de su equipo en este cuarto. El partido tenía alternativas, pero el marcador no era muy abultado. En el Real, Musa (gran talento el suyo) mantenía al equipo con sus penetraciones y su forma de liderarlo. Con el marcador igualado (empate a 13), Chus Mateo empieza a mover el banquillo, dando entrada a Rudy y Poirier, siendo su primera conexión un alley-oop, con mate de Poirier, contrarrestado por Vesely, gran fichaje del Barcelona. Al final del cuarto, una poderosa acción de nuestro “Dancing Bear” particular (Yabusele) pone el 17-15. Ha sido un cuarto con muchas imprecisiones, por ambos equipos.

El segundo cuarto lo ha comenzado el Real con Rudy, Chacho (no ha estado fino hoy)Deck, Hezonja, y Poirier (cuatro “pequeños”). En este cuarto, el Real tenía que ser más agresivo en defensa (no hacíamos faltas). El marcador no se movía, hasta pasados 02:30 minutos, con canasta de Vesely (17-17). El Madrid se atascaba, a la hora de mover con fluidez el balón. El rival (muy bueno, por cierto), también juega. Es nuestro eterno rival y es una final. Así las cosas, un parcial de 0-6, a favor del Barcelona pone el 17-21, tras canasta de un incansable Jokubaitis. Chus Mateo pide tiempo: ¿QUÉ LE PASABA AL EQUIPO? El Madrid presentaba un paupérrimo 7/26 en tiros de campo, con un 27% de acierto. Tras el tiempo muerto, nuestro Gran Capitán, Don Sergio Llull (INCREIBLE, UNA VEZ MÁS), pone el 19-21. Habían pasado 5 minutos sin anotar. No obstante, el Barcelona había encontrado ritmo en su juego y los triples de Kuric y las canastas de Vesely y Abrines ponen el 21-28 en el marcador. No estábamos atravesando un buen momento en el juego y el Barcelona se ha marchado a ventajas de 8-10 puntos. Era una situación peligrosa, ya que podía decantar la balanza, por parte azulgrana. Una jugada de pick and roll de libro, entre Musa y mate de Tavares, pone el 25-31 a 02:52. Sin embargo, el Barcelona no daba tregua y Kuric era una pesadilla y anota el 27-37. Una canasta, al final del cuarto de Musa refleja el 29-37 al descanso.

En el descanso, Chus Mateo incidía en que habíamos cogido más rebotes ofensivos, pero no aprovechábamos las ventajas. Teníamos que tener más paciencia. Nuestros porcentajes de tiro exterior eran muy pobres, con un 1/9 en triples y un 35% en tiros de dos. El Real comienza el cuarto con Chacho, Musa (había mantenido al equipo en el partido), Deck, Yabu y Tavares. Un genial Laprovittola (hoy, de menos a más) anota la máxima ventaja en el marcador: 29-41. Circunstancia que podía ser una losa, al ser una final. El Barcelona se mantenía cómodo, al ir por delante con ventajas de 10-12 puntos. Con esta tónica, llegamos al momento clave de la final: Dos canastas consecutivas de Musa, ponen el 40-47 en el marcador y Jasikevicius pide tiempo muerto. Conoce muy bien al Real (pero no lo suficiente). Tenían que parar cualquier atisbo de remontada blanca. Tras el tiempo muerto, Laprovittola anota el 40-49, a falta de 04:10 para el final del cuarto. En ese instante, cuando otro equipo hubiese abandonado toda esperanza, aparece EL ELEGIDO, EL INCREÍBLE, NUESTRO GRAN CAPITÁN, DON SERGIO LLULL: Anota tres triples consecutivos, sin fallo, que dan la vuelta al partido (55-49 y parcial de 15-0, favorable al Real). Con un fallo postrero de Sanli, nos vamos al final del tercer cuarto con 55-49.

El Real había apretado en defensa (cerrando mejor el rebote) y mejorado sus porcentajes en el tiro exterior. Nos esperaba un cuarto muy emocionante. Al poco tiempo, entra Rudy por Deck. El inicio del cuarto no ha sido muy esperanzador, dado que un minuto nos han señalado tres faltas. Muy pronto para entrar en bonus. Un triple de mi paisano, Don Rudy, desde 9 metros, pone el 58-51. Sin embargo, un par de errores en el saque de banda, propician que el Barcelona se ponga por delante en poco tiempo. Tras un parcial de 0-8, Kuric anote el 58-59, a falta de 06:48 para el final. No teníamos continuidad en el juego. Vuelven el Chacho (vendrán días mejores, por supuesto) y Tavares (DECISIVO HASTA EL FINAL). En ese instante, una entrada a canasta de Rudy, con falta de Sanli, tiene consecuencias negativas para el Madrid. Al caer, Rudy se ha hecho daño en la muñeca derecha y ya no ha vuelto al partido. De aquí al final, ambos equipos han mantenido la concentración y el marcador estaba igualado. Una canasta de Tobey (buen partido el suyo) iguala a71, a falta de 15,8 segundos para el final. Una última acción, sin premio, de Gaby Deck, nos lleva a la prórroga. Final: 71-71.

El más difícil todavía, con todas las bajas que acusa el equipo, muchos internacionales que han vuelto de sus torneos, los nuevos sin acoplarse a los sistemas, ¡AHORA NOS ESPERA UNA PRÓRROGA¡ Así las cosas, el Real comienza con Llull, Musa, Deck (DETERMINANTE EN LA PRÓRROGA), Yabu y MVP TAVARES (GENIAL, EN TODO EL PARTIDO). La prórroga comienza con una técnica a Jasikevicius y Llull anota el 72-71. Las fuerzas escaseaban en ambos equipos y se veía venir que ganaría el que menos errores cometiese. Han sido momentos estelares de Laprovittola (por parte azulgrana) y de Deck y Tavares en el Madrid. Un tapón de Edy a Jokubaitis (es dado como canasta por los árbitros). A mí me ha parecido tapón legal. Pero claro, no puedo ser objetivo. El marcador reflejaba empate a 83, a falta de 01:10 minutos para el final. Yabu anota el 85-83 y aquí se produce la acción GANADORA DE LA FINAL: TAPONAZO DE EDY TAVARES A SANLI, falla el triple Laprovittola y…REBOTE PARA DECK, a quien hacen falta. El Tortuga anota el 87-83 y yo casi me caigo del sofá de los nervios. Tiempo muerto del Barcelona, a 11,7 segundos. Chus prepara la defensa: “Cambiad en los bloqueos”. Mano de santo. Tras la reanudación, el Barcelona falla Sanli ante Deck, merced a la rotación estudiada en defensa. Deck agarra el balón con fuerza, le hacen falta y anota el 89-83 a 2,6 segundos y da la SUPERCOPA DE ESPAÑA AL REAL MADRID.


Edy Tavares ha sido elegido el MVP de la Supercopa y 38 de valoración. En la imagen, con otro crack, Don Sergio Canales. Fuente: Twitter Real Madrid.

Triunfo muy trabajado del Real, que le permite comenzar la temporada, como finalizó la anterior, GANANDO TÍTULOS. En cuanto los nuevos se adapten a los sistemas y vayamos recuperando efectivos, se verá una medida aproximada de lo que es capaz este REAL MADRID: TALENTO Y CARÁCTER. Enhorabuena al equipo y a la afición.

 ¡HALA MADRID!

FICHA TÉCNICA

89-Real Madrid (17+12+26+16+18): Musa (19), Deck (15), Causeur (3), Yabusele (9) y Tavares (24) -cinco inicial- Hezonja (-), Sergio Rodríguez (-), Rudy (3), Llull (14) y Poirier (2).

83-Fc Barcelona (15+22+12+22+12): Laprovittola (12), Satoransky (-), Sergi Martínez (-), Tobey (9) y Sanli (21) -cinco inicial- Kuric (10), Jokubaitis (11), Abrines (4) y Vesely (8).

…y nada más

5 comentarios

  • Una manita de Supercopas consecutivas, cuatro de ellas frente al rival de ayer, un gran Barcelona, lo que hace más meritorio nuestro triunfo. Comienza bien la etapa de Chus frente al banquillo blanco, con una plantilla potente que promete darnos muchas alegrías. Gracias por la crónica Arturo. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Enhorabuena campeones
    Las nuevas reglas hacen un baloncesto más dinámico y espectacular,
    Gracias Arturo por tu completa crónica

  • Esto pinta bien, los veteranos siempre nos demuestran su valía,tirando de corazón blanco,y los nuevos lo sienten,nos falta fondo físico,pero pinta muy bien,puede ser un gran año,¡¡¡HOLA MADRID Y NADA MÁS!!!

  • Gracias crack por contarnos la Supercopa.

    Enhorabuena a todos los madridistas, segimos sumando, la verdad es que el equipo prometía y algunos ya han demostrado que pueden ayudar, y también que tenemos muchísimo margen de mejora porque hay todavía que ajustar esquemas y rodar el equipo.

    Mientras tanto tenemos a “chiquitín”, hoy por hoy el pivot referencia en Europa

    Hala Madrid…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.