mujeres cristianas solteras en rusia https://pmlagranfamilia.com/pagina-para-conocer-hombres-europeos/ paginas citas por internet Real Madrid

Liga 2022-23 | Primera victoria a “triple limpio”

Escrito por Javier Gordo

“Imagen.  El croata cuajó una magnífica actuación en la primera mitad en la que desplegó todas las cualidades que le han traído al Madrid. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.”

El Madrid, se impuso en el debut ligero ante el equipo liderado por un gran Marc Gasol merced al acierto desde la línea de tres puntos, y con protagonismo de Mario Hezonja que con una primera parte espectacular encarriló el encuentro para los nuestro.

Girona 88 Real Madrid 94

Hala Madrid…

Apareció Super Mario

Inicio de la liga ante un recién ascendido que ha recuperado a Aíto para los banquillos de la liga española, y con la vuelta de Marc Gasol, también presidente del club, a la competición tras su paso por la EBA. Chiquitín, MVP de la Supercopa, le recibe con un tapón, que rápidamente “devuelve”, en su caso en el intento de penetración de Musa, y completa la acción con un triple para abrir el marcador. El Madrid no se encuentra cómodo en los ataques, con pérdidas y errores en el lanzamiento, en los primeros 4 minutos solo un triple de Yabusele y una penetración de Musa, enfrente, un segundo triple de Gasol, junto a otro de Taylor a los que suma un 2+1 y una penetración de Miletic ponen el 14-5 que obligan a Chus a pedir el primer tiempo muerto. Cambios tras el tiempo, Hezonja, Llull y Causeur sustituyen a Chacho, Deck y Musa pero misma tónica aunque al menos se lograba parar la anotación de los locales. Con 17-8 el Madrid completa la rotación con la entrada de Poirier y Cornelie por Tavares y Yabusele. Triple de Bursac contestado buenas defensas y tres tripes, por fin entraban, de Cornelie, Hezonja y Llull para volver a meternos en el partido, 20-17 con el que finaliza el cuarto.

La entrada del “increíble” dinamizó al equipo para remontar el buen inicio de los locales. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Otro clásico del baloncesto español y campeón del mundo, Quino Colom, dirige a los locales en el inicio del segundo cuarto, con Gasol acercándose más al aro ante la ausencia de Edy, pero Hezonja asume el liderato del Madrid y con dos triples logra poner al Madrid por delante por primera vez en al partido, Musa se une a la fiesta y de nuevo de tres pone el marcador 26-30, Aito para el partido para intentar cambiar la dinámica. De poco sirve, el croata sigue dominando el partido, una nueva canasta de tres, bandeja tras rebote ofensivo, a lo que suma intensidad defensiva, Mario mostraba todas las virtudes que le hicieron fichar por nuestro equipo. Chacho también mejoraba en tiro y en la dirección, como demuestra con dos asistencias “mirando al tendido” para canastas de Yabusele y Hezonja. Descanso 36-45 con Mario Hezonja estelar, tan solo hay que mirar las estadísticas de su primera parte, 18 puntos, 6 rebotes – 1 ofensivo – 2 robos para 23 de valoración en menos de 14 minutos.

A falta de fluidez, triples

Intercambio de canasta tras el descanso con los jugadores que iniciaron el partido, pronto en el Madrid volvían las pérdidas que eran aprovechadas por los locales para con un parcial de 5-0 (11-6 en el cuarto) acercarse en el marcador. “Curiosamente” los jugadores más destacados del fin de semana en la Supercopa no encontraban su nivel, entrecomillo el “curiosamente” porque la explicación parece clara, pretemporada atípica con la disputa de competiciones de selecciones, pocos entrenamientos de equipo y dos partidos de máxima intensidad consecutivos con apenas 72 horas de descanso. Los locales siguen acercándose hasta colocarse a un solo punto, 55-56, momento en el que aparece “el increíble” con una de sus mandarinas de más de 8 metros al límite de la posesión que inicia un parcial de 2-13 con dos nuevos triples de Causeur y Hezonja incluidos, para cerrar el cuarto con la máxima diferencia hasta el momento del partido 57-69.

El partido estaba siendo muy ágil, contribuyen las nuevas normas, aunque será difícil para los equipos de Euroliga cambiar el “chip” según la competición, supongo que veremos muchas amenazas de técnica por “retener” el balón en la competición doméstica, y acciones anuladas en Euroliga por lanzar un contragolpe tras pérdida del rival sin esperar a que la toque el árbitro. El Madrid sacaba partido a una plantilla muy amplia en la que no nos podemos olvidar de las lesiones, Rudy, Hanga, Abalde, Alocén, Williams-Goss y Randolph, un sexteto de lujo. Cuando parecía que el partido estaba “finiquitado”, los locales renacen merced a un parcial de 10-3 aprovechando que el Madrid bajaba algún punto la intensidad. Musa asume la responsabilidad con una penetración y un triple que el bosnio celebra mandando callar a la afición gerundense, los árbitros le castigan con técnica que el jugador pronto reconoce pidiendo perdón a la grada en un gesto que le honra. Dos nuevos triples de Chacho y Sergio terminan por sofocar la rebelión situando el 75-87 a falta de menos de 3 minutos. El Madrid con 18 triples había decidió el partido, como curiosidad la diferencia en los tiros libres, 27 de Girona por 10 del Madrid. 88-94 final, otra vez rondando los 100 puntos en lo que parece va a ser una tónica esta temporada.

Musa apareció en los momentos finales para dinamitar las esperanzas locales de alzarse con la victoria. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Lo decía Chacho al final del partido, sólo han podido realizar 3 entrenamientos juntos, pero el equipo promete y según vaya avanzando la temporada solo podemos ir a más.

Resultados y Anotadores.

88 – Básquet Girona (20+16+21+31): Miletic (13), Gasol (21), Vila (6), Taylor (22), Franch (2) -equipo inicial-, Fjellerup (8), Figueras (6), Colom (7), Prkacin (-), Bursac (3), Hanziik (-), Garino (-).

94 – Real Madrid (17+28+24+25): Sergio R.(11), Yabusele (17), Musa (15), Deck (2), Tavares (6)  -equipo inicial-, Hezonja (23), Poirier (-), Causeur (3), H. González (-), Cornelie (6), Llull (11), Ndiaye (-)

…y nada más

3 comentarios

  • Buenos días,

    Enhorabuena por tu brillante crónica, Javi. Gracias.

    Buen debut en la Liga en una cancha muy difícil y que les va costar ganar allí a otros rivales. Con independencia de los pocos entrenamientos que ha tenido el equipo y la falta de compenetración, se evidencia que no dependemos de un solo jugador, que marque las diferencias. En la Supercopa, Edy fue el MVP y ayer destacaron “Super Mario” y buenos minutos de Cornelie. En cuanto se recuperen los lesionados y el equipo se acople a los sistemas, se verá hasta dónde puede llegar la plantilla de este año. Hay motivos para el optimismo.

    ¡UN ABRAZO!

    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.