conocer mujeres de juarez sitios de citas en tucuman Euroliga Real Madrid

EuroLiga 2022/23 – Jornada 7ª-|La defensa es el mejor ataque

Escrito por Arturo Soriano

Sergio Llull ha anotado una canasta antológica. Fuente: Twitter Real Madrid. 

El Real Madrid se ha impuesto al vigente bicampeón de Europa, yendo por delante todo el partido. La victoria se ha fraguado en una gran defensa en los momentos claves. 

Real Madrid 94 Anadolu Efes 85 

Hala Madrid… 

VICTORIA MUY IMPORTANTE PARA RECUPERAR LA CONFIANZA 

Todos los vecinos se levantaron rumiando mentalmente 

la forma de acercarse a la barraca de Batiste 

y entrar en ella. 

Gran partido del Real, con momentos brillantes en defensa y ataque. Es una victoria que puede marcar un punto de inflexión, tras unos resultados adversos. Sirva como homenaje, la cita de la obra “La Barraca”, de nuestro admirado, genial, universal e irrepetible, Don Vicente Blasco Ibáñez.  

Tras la derrota del domingo en Liga ACB, ante el Casademont Zaragoza, el Real se enfrentaba al bicampeón de Europa. Un hueso duro de roer.  

Adam Hanga ha sido determinante y el equipo le necesita. Fuente: Twitter Real Madrid. 

En la previa del partido, el Madrid seguía con las conocidas bajas de Causeur, Rudy, Alocén, Randolph, Williams-Goss (se espera que vuelva en breve) y se ha retirado Yabusele antes de finalizar el partido. Visitaba la cancha del Wizink el actual bicampeón de Europa, de la mano de un maestro de los banquillos como es Ergin Ataman. 

El Real de Chus Mateo ha puesto en liza a Hanga (genial partido el suyo y el equipo le necesita), Musa (no ha estado al gran nivel que acostumbra, pero ha sido decisivo), Deck (sigue en gran forma y cada partido es mejor), Yabu (ha hecho un buen partido y se ha marchado lesionado) y Edy Tavares (su gran defensa ha liderado la victoria final). El partido ha comenzado con 2-0, canasta de Deck, tras asistencia de Musa, jugando en el poste bajo y un triple de Musa, pone el 5-0. El Real estaba defendiendo bien y salía a la contra con rapidez. Muy pronto ha conseguido rentas que oscilaban entre los 4 y 7 puntos. De hecho, Ataman se ha visto obligado a cortar el juego con un tiempo muerto, a falta de 04:48. El Madrid conseguía puntos en el poste bajo (Yabu, el mejor en este cuarto, Tavares y Poirier) y la buena defensa blanca impedía que el equipo turco seleccionase óptimos tiros de tres (0/4 en este cuarto). De igual modo, el Real sólo había tenido una pérdida, mejorando sustancialmente este aspecto. Un triple de Super-Mario (Hezonja) pone el 26-17, siendo contrarrestado por Elijah Bryant. Nos vamos al 26-19, final del primer cuarto. La defensa sobre Micic había sido excelente

El segundo cuarto lo ha comenzado el Real con Llull (genial canasta al filo del descanso y gran partido), Super-Mario (buen partido el suyo), Cornelie (buenos minutos hoy) y Poirier (ha estado muy bien y el equipo lo agradece). En este cuarto, el Efes ha apretado un poco más y, de la mano de un gran Clyburg y la lucha bajo los tableros de Zizic, se ha mantenido en el encuentro. El Madrid seguía jugando de forma dinámica en ataque, se le veía más suelto, incluso. Las ventajas se mantenían entre 5 y 10 puntos. Tras un peligroso acercamiento del Efes, dos acciones de Deck y Musa ponen el 44-36 y Ataman pide tiempo muerto, a 03:50 del descanso. Hoy sí que estaban acompañando al equipo jugadores como Hanga, Poirier y Cornelie. Tras el tiempo muerto, dos acciones muy parecidas, al poste bajo y uno contra uno de un genial “Tortuga” ante Micic, levantan al público de sus asientos. Sin embargo, “the best is yet to come” (lo mejor está por venir). A falta de 2,5 segundos para el descanso, saca Deck y el INCREIBLE, casi desde su campo, escorado y con la oposición de Beaubois, ANOTA UN TRIPLE ESPECTACULAR. El público y un servidor lo hemos festejado como si fuese la canasta ganadora de la Euroliga… Así las cosas, nos vamos al descanso con 54-43. Gran primera parte del Real. 

Teníamos que mantener la ventaja e impedir la temible reacción turca, que ha llegado a producirse. El Real comienza el cuarto con Hanga, Hezonja, Musa, Deck, y Tavares. Yabusele ha tenido que retirarse y no ha podido continuar. Esperemos que se recupere pronto nuestro genial “Dancing Bear”. Un triple de Super-Mario pone el 58-43, máxima ventaja. Sin embargo, daba la sensación que el equipo turco seguía con opciones. Un alley oop de Hanga a Super-Mario (éste mata la canasta a dos manos, de espaldas), reflejan el 66-51, a 03:56 y el Palacio se cae abajo y yo del sofá… Ataman pide tiempo. Es el momento clave del partido. Sin embargo, paradojas del destino, los turcos, de un gran Clyburg, un Micic, siempre temible, Zizic y Pleiss consiguen acercarse al 69-63 final del cuarto, tras un 3-12 de parcial. Tocaba sufrir, para no perder la costumbre. Hay que decir que estábamos fallando muchos tiros libres (18/26, al final) y eso es una ventaja para el rival. Había que volver a apretar en defensa

El decisivo último cuarto, lo comienza el Real con Abalde, Llull, Hanga, Cornelie y Poirier. Dos acciones de un incansable Zizic ponen el 69-67 en el marcador (parcial de 3-16). En ese momento, un genial Hanga fuerza falta personal a Micic y anota, tras una valiente penetración a canasta. El resultado es de 72-67. 

Edy Tavares ha sido un baluarte en defensa. Fuente: Twitter Real Madrid.

Esa jugada ha impedido que los turcos se acercasen peligrosamente en el marcador. El Madrid ha apretado en defensa y un triple de Llull pone el 77-67, tras un 8-0 de parcial, El Gran Capitán anima al público del Wizink y éste le corresponde. Hanga ha sido sustituido y ovacionado, merecidamente, por la gente. Un tapón de “Chiquitín” Tavares (como dice nuestro querido Javi Gordo), sobre Micic, un mate de Edy (tras bloqueo y continuación, con asistencia de Llull) y un triple de Deck, ponen el 86-73, que ha decantado la balanza. Al final, una canasta de Clyburg establece el definitivo 94-85. 

Triunfo muy trabajado, ante un gran rival. El equipo ha estado muy serio en defensa y la participación de jugadores, -que no estaban siendo afortunados-, ha permitido que el Madrid sea más compacto y tenga continuidad. A recuperar lesionados y a seguir en la línea ascendente. 

 ¡HALA MADRID! 

FICHA TÉCNICA 

94-Real Madrid (26+28+15+25): Hanga (11), Musa (9), Deck (13), Yabu (11) y Tavares (8) -cinco inicial- Hezonja (9), Sergio Rodríguez (2), Cornelie (4), Llull (10), Abalde (4) y Poirier (13). 

85-Anadolu Efes (19+24+20+22): Micic (15), Beaubois (2), Clyburn (25), M´Baye (-) y Pleiss (4) -cinco inicial- Zizic (17), Bryant (9), Taylor (13) y Dunston (-). 

…y nada más 

3 comentarios

  • Buena crónica Arturo, peri tengo que disentir un poco de tu conentario, yo ví un gran ataque del Madrid, pero una defensa no muy firme en muchos minentos, hay quecdefender muchísimo mejor, si queremos estar entre lis favoritos, 85 pubt8s en contra, si no hubiésemos estado tan acertados en ataque, podrían haber sido letales para nosotros.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

  • Gracias por la crónica crack.
    Qué importantes son las victorias para poder trabajar desde cierta tranquilidad. Esperemos que lo de Yabusele no sea muy grave, bastante castigo tenemos con las lesiones.
    Buena noticia la mejoría de Poirier y también buenos minutos de Abalde.
    Todos los que tuvimos la suerte de ir al Palacio pudimos vivir acciones espectaculares como el mandarinazo de Llull o el mate de espaldas en alley-hoop de Hezonja que por sí solas justifican una entrada
    Hala Madrid…y nada más

  • En primer lugar quiero darte las gracias por estar siempre dispuesto a colaborar con nosotros y aportar tus conocimientos sobre baloncesto a nuestra web. Y como dice Javi, importante victoria ante uno de los equipos fuertes de la competición, aunque no esté atravesando su mejor momento. Y un partido que como también dice el amigo Javi, nos dejó acciones para el recuerdo. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.