https://pmlagranfamilia.com/que-hacer-para-ligar-a-un-chico/ https://pmlagranfamilia.com/mujeres-solteras-en-ibague-tolima/ que usar en una cita casual Real Madrid

EuroLiga 2022/23 -Jornada 11ª-|Furia de titanes

Escrito por Arturo Soriano

“Imagen. Edy Tavares ha vuelto a demostrar que es “The Boss”. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.”

Triunfo de mucho mérito en la cancha del líder de la Euroliga. El Real Madrid ha logrado una gran victoria, cimentada en un juego colectivo, con momentos brillantes.

Fenerbahçe 71 Real Madrid 85

Hala Madrid…

EL EQUIPO SIGUE CRECIENDO

Jacinta volvió a salir sin decir nada.

Sospechaba quizá que en su ausencia

los tunantes hablaban de otro asunto y se alejó

con ánimo de volver y aproximarse cautelosa.

Partido vibrante, con momentos estelares en el juego. El equipo sigue creciendo en confianza y solidez. Sirva como homenaje, la cita de la obra “Fortunata y Jacinta”, de nuestro admirado, genial, universal e irrepetible, Don Benito Pérez Galdós.

El Real visitaba la cancha del líder de la Euroliga, el Fenerbahçe.  El Pabellón Ulker Sports And Event Hall de Estambul estaba lleno, para animar a su equipo. Con base en este particular, indicar que, por megafonía, sonaban los acordes de la mítica canción “THUNDERSTRUCK”, de los geniales ACDC. Toda una declaración de intenciones, a tenor del juego desplegado por el Real Madrid.

En la previa del partido, el Madrid seguía con las conocidas bajas de Rudy, Hanga, Alocén, Randolph y Yabusele.  Ambos equipos son de los que más anotan, pero también reciben demasiados puntos en contra. Chus Mateo advertía de la importancia de no cometer pérdidas. Circunstancia que, apenas se ha producido, aunque al final del partido, se han cometido algunos errores en la transición defensa-ataque, que podrían haber dificultado la victoria final.

El  ”Tortuga” está liderando al equipo en los peores momentos de los partidos. Fuente: Twitter Real Madrid Baloncesto.

Por su parte, el entrenador del conjunto turco, Dimitris Itoudis, manifestaba que debían tener cuidado con el perímetro. Afortunadamente, nuestro Super-Mario Hezonja ha anotado una canasta decisiva en el último cuarto que ha roto el partido. De igual modo, el equipo local presentaba las bajas importantes de Wilbekin, Guduric y Bjelica.

El Real de Chus Mateo ha puesto en liza a Williams-Goss (ha dirigido correctamente al equipo en el primer cuarto, pero le falta ritmo), Musa (extraordinario y cada vez más decisivo), Deck (ha tirado del equipo en momentos delicados), Cornelie (se ha cargado pronto de faltas personales y le ha mermado el juego) y EDY TAVARES (EL MEJOR, UN TITÁN).El partido ha comenzado con 0-2, canasta de Deck, jugando en el poste bajo, en uno contra uno, frente a Hayes. Tras un triple de Booker (gran partido el suyo), el marcador refleja el 5-4. Sin embargo, el Real, -merced a una canasta de Musa, rompiendo por la zona-, se pone por delante (5-6) y no dejaría que los turcos le diesen la vuelta al marcador, en todo el partido. Aspecto éste que demuestra la fortaleza mental del conjunto blanco.  De hecho, Deck anota el 5-10, tras una buena acción defensiva, a la contra. Dicha jugada ha sido aplaudida con rabia por el banquillo del Real y, especialmente, por nuestro entrenador, Chus Mateo. El Madrid defendía con intensidad y atacaba, de forma dinámica, rompiendo la zona turca. Dos tapones, casi consecutivos de un gran Tavares, hacen que el Madrid “vuele” a la contra y Edy anota el 11-20. Tras un 11-15, se pasa a un 11-25, con triple de Gaby Deck (parcial de 0-14). Al final del cuarto, un inconmensurable Motley reduce las distancias al 16-25. El Real estaba defendiendo muy bien y salía a la contra con rapidez. La defensa sobre Calathes y hayes había sido excelente.

El segundo cuarto lo ha comenzado el Real con Llull (partido muy serio el suyo, con puntos determinantes), Super-Mario (decisivo en el último cuarto, con poderío reboteador), Causeur (buenos minutos hoy, recuperando la forma) y Poirier (ha estado bien y ha batallado en las zonas). Chus Mateo ha puesto en cancha muchos minutos a un center y cuatro pequeños. Estrategia que ha desconcertado a Itoudis. En este cuarto, la tónica ha sido similar a la del primer cuarto y las distancias se mantenían en los 9 y 6 puntos, Por parte de los turcos, Motley “tiraba del carro” y sostenía a su equipo en el partido. Sin embargo, el Real no aflojaba y seguía machacando la zona, basando su juego en posesiones largas, culminadas con canastas en el juego interior. Tras un leve acercamiento en el marcador de los turcos (26-31), ha aparecido nuestro Gran Capitán, el INCREIBLE, quien anota el triple del 26-34, silenciando las gradas. El Fenerbahçe pide tiempo muerto, a falta de 04:57 para el descanso. Tras la reanudación, un intercambio de canastas (con otro triple del INCREIBLE), pone el 30-39. Es más, el Real no sólo no aflojaba, sino que se “unía a la fiesta” SUPER-MARIO anota el triple del 32-44. El Madrid seleccionaba con criterio los tiros exteriores, con circulación rápida de balón. En este sentido, nos vamos al descanso con el resultado de 34-46, favorable al Real, que había jugado un gran primer tiempo, con ayudas de todos los jugadores, cerrando bien el rebote, con pocas pérdidas.

Teníamos que mantener la ventaja e impedir la reacción turca, apoyado por sus fieles incondicionales. Chus manifestaba que debíamos tener precaución con Fenerbahçe y seguir evitando las pérdias. Por su parte, Itoudis señalaba el acierto del Madrid en los tiros de campo y se quejaba de la actuación arbitral (se desconoce el origen de ello).

El Real comienza el cuarto con Chacho (pocos minutos hoy, pero determinantes), Musa, Deck, Cornelie y Tavares, quien anota el 34-48, en la primera posesión. Poco a poco, el Madrid ha empezado a aumentar su ventaja, dada su gran defensa y su acierto en la selección de los tiros de campo. Un triple del GENIAL MUSA pone el 41-62 y enmudece las voces de los hinchas locales, a falta de 06:24 para el final del cuarto. El entrenador turco para el partido y pide tiempo muerto. Tras la vuelta, Tavares (dando un curso de intimidación, colocación, liderazgo) anota la máxima ventaja en todo el partido (41-64). Sin embargo, un parcial de 5-0, de la mano de un buen Booker, pone el 49-64 y Chus (muy hábil) pide tiempo muerto, para frenar cualquier reacción. Sin grandes sobresaltos, tras canasta de un luchador Hazer, nos vamos al 54-68, final del tercer cuarto.

Dzanan Musa está siendo decisivo y demostrando que su juego es para el bien del equipo. Fuente: Twitter Real Madrid.

El decisivo último cuarto, lo comienza el Real con Causeur Llull, Super-Mario, Deck y Poirier (cuatro “pequeños” y un center). Un combativo Edwards en Fenerbahçe, acerca al 59-69 a los locales. Dicho jugador recuerda al gran Vinnie “Microondas Johnson” de los Detroit Pistons, de los dorados años 80 en la NBA y sus duelos contra los Celtics y los Lakers. ¡Qué época aquélla! Para no perder la costumbre, había partido. El público lo sabe y es una olla a presión. Sin embargo, el Real no se ha amilanado y, a pesar de cometer algunas pérdidas, Tavares ha aguantado con 4 faltas personales y la jugada clave ha tenido lugar con un triple de SUPER-MARIO, a 04:30 del final, que ha silenciado el pabellón (62-76). A partir de ahí, el Real, de la mano de Deck, Musa y Tavares, ha conseguido mantener su renta, llegándose al 71-85, resultado final del encuentro.

Victoria muy trabajada del Real Madrid en la cancha del actual líder de la Euroliga., que permite mantener la senda del triunfo. De igual forma,  se aprecia que el equipo cada vez es más sólido en su juego y gana en confianza.

¡HALA MADRID!

FICHA TÉCNICA

71-Fenerbahçe (16+18+20+17): Akpinar (-), Calathes (2), Hayes (5), Birsen (4) y Booker (15) -cinco inicial- Motley (20), Edwards (6), Melih (10), Biberovic (2), Hazer (7) y Jekiri (-).

85-Real Madrid (25+21+22+17): Williams-Goss (5), Musa (18), Deck (12), Cornelie (3) y Tavares (17) -cinco inicial- Hezonja (9), Sergio Rodríguez (2), Causeur (7), Llull (8), Abalde (-) y Poirier (4).

…y nada más

3 comentarios

  • En primer lugar, muchas gracias por la crónica Arturo. El equipo ha realizado un gran partido, aunque al final el Fenerbahce ha apretado de lo lindo. Y comparto la opinión de Alberto, aunque él sabe mucho más de esto que yo, pero me parece que la aportación de Musa y Hezonja al equipo es enorme. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Gracias Por la crónica, crack
    Por tus palabras veo que también añoras esa NBA de los 80, será que me hago viejo, pero la actual, quitando el seguimiento a nuestro queridísimo Doncic, no me interesa lo más mínimo.
    Encima los Pistons, mi equipo favorito de la época, esos Bad Boys capaces de desquiciar a quien se pusiese por delante…
    Me encanta la vuelta de un chiquitín dominador como en los mejores momentos del equipo con Chus de entrenador, con él, Deck y los Zipi-Zape somos equipazo.
    Hala Madrid…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.