Primer Equipo

BRASILEÑOS EN EL REAL MADRID

Hace mucho tiempo, hice un artículo en el que recogía todos los argentinos que habían jugado en nuestro club.  Ahora, con la llegada de Lucas Silva a nuestro equipo, e intentando recopilar todos los datos que he podido de Internet, quiero traeros todos los jugadores cariocas que con mayor o menor fortuna han defendido nuestro escudo.

Nos tenemos que remontar a los años 30 para encontrar al primer brasileño que vistió la zamarra blanca de nuestro club. Fue en la temporada 35-36 cuando el centrocampista Fernando Giudicelli fichaba por el Real Madrid y jugaría solo durante una temporada en nuestro club.

Hasta la temporada 59-60 no llegarían los siguiente. Didí y Canario aterrizaban los dos juntos en Madrid con diferente suerte, aunque esa temporada el equipo conquistaba su quinta Copa de Europa consecutiva. Waldir Pereira “Didí”, juega solo una temporada en el conjunto madridista, volviendo a Brasil para jugar en Botafogo a la temporada siguiente. Gana la Copa de Europa y la Intercontinental.  Darcy Silveira dos Santos “Canario”, juega durante dos temporadas en nuestro club. Gana 1 Copa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 2 Ligas y 1 Copa de España. Juega 28 partidos y marca 5 goles.
                                   

Waldir Pereira “Didi”

El siguiente en llegar sería Evaristo de Macedo Filho “Evaristo”. Llegaba procedente del F.C. Barcelona, en donde había jugado cuatro temporadas. De madridista jugaría tres temporadas y ganaría dos ligas.

Pasarían unos cuantos años hasta ver a otro brasileño enfundarse la zamarra madridista, ya que sería en la década de los 90 cuando llegaría el siguiente. Ricardo Roberto Barreto Da Rocha “Rocha”, defensa central que llegaba procedente del São Paulo, jugaría durante dos temporadas en el Real Madrid, precisamente las dos temporadas en las que el equipo perdió la Liga en la última jornada en Tenerife. No era mal central y se ganó con su simpatía a la afición madridista.

El siguiente te iba a convertir en un ídolo para la afición madridista. Se trata de Roberto Carlos. Roberto Carlos Da Silva llega al Madrid procedente del Inter de Milán. Juega en la posición de lateral izquierdo. Vestirá la camiseta madridista durante 10 temporadas, enfundándose la camiseta en 514 partidos oficiales y marcando 67 goles. Gana 4 Ligas, 3 Supercopas, 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales y 1 Supercopa de Europa.

Zé Roberto llega en la temporada 97-98 procedente de la Portuguesa, pero su paso por la entidad madridista es prácticamente testimonial. Se trataba de un lateral izquierdo, aunque se adaptaba a otras posiciones dentro del campo.

Roberto Carlos

Sávio Bortolini Pimentel se incorpora a la disciplina madridista procedente del Flamengo la misma temporada que Zé Roberto, pero con suerte distinta. Centrocampista o mediapunta izquierdo jugará durante 6 temporadas en el equipo blanco. 105 partidos y 16 goles anotados es el bagaje del brasileño vistiendo la zamarra blanca. 1 Liga, 1 Supercopa de España, 1 Intercontinental y 3 Copas de Europa son su palmares con el equipo merengue.

Júlio César Santos Correa llega en el verano de 1999, y solo jugaría una temporada en el equipo madridista. Su posición era la de defensa.

Flávio da Conceição llega al Madrid procedente del Deportivo de la Coruña la temporada 2000-2001 y está hasta la 2002-2003. Aunque llegaba con un gran cartel del Deportivo, Conceição no tiene mucha suerte en el Madrid, y solo juega 45 partidos en sus tres temporadas vistiendo la elástica merengue.

A punto de cerrarse el mercado de fichajes del verano de 2002 y tras unas duras negociaciones con el Inter, Florentino Pérez lograba incorporar para las filas madridistas a Ronaldo Nazario de Lima. Ronaldo había pasado un calvario con sus lesiones de rodilla, pero tras realizar aquel verano un gran Mundial, parecía ser que volvía a estar cerca de su mejor versión. Con la Liga ya empezada, debutaría frente al Alavés en un partido en el que se estrenaría marcando dos goles. Jugaría hasta la temporada 2006-2007 defendiendo el escudo madridista. Un total de 177 partidos y 104 goles, será el legado que dejará Ronaldo vestido de blanco. En su etapa de madridista el equipo conquista 2 Ligas, 1 Supercopa y 1 Intercontinental.
                                                       

Ronaldo Nazario.

Procedente del Sevilla en el verano de 2005 llegaba Júlio César Baptista. Dos  temporadas jugaría el delantero apodado La Bestia en el equipo madridista, aunque lo haría en dos fases. Jugó la temporada en la que fichó, la 2005-2006, en la que disputó un total de 45 partidos y marcó 9 goles. A la siguiente temporada fue cedido al Arsenal como parte de la cesión de Reyes al equipo madridista. En el equipo Gunners juega 35 partidos y marca 10 goles. En la 2007-2008 vuelve al Real Madrid para jugar 33 partidos y anotar 4 goles. Al final de esa temporada es traspasado a la Roma.

También en el verano de 2005 llega al equipo de Concha Espina el joven Robinho de Souza, extremo procedente del Santos. Su inicio con la camiseta blanca es espectacular y deja destellos de gran figura. Juega cuatro temporadas de madridista con un total de 135 partidos disputados y 35 goles.

Cícero João de Cezare, más conocido por Cicinho, llega a finales de 2005 al conjunto del Bernabéu. Lo hace procedente del São Paulo y juega de lateral derecho es rápido y habilidoso y cala bien en la afición madridista, pero una rotura de ligamentos en un partido frente al Betis corta su brillante proyección. Al final de la temporada 2007 es traspasado a la Roma.

En 2006 y procedente de la Juventus llega un nuevo jugador carioca. En esta ocasión se trata de un jugador para reforzar el centro del campo, Émerson Ferreira da Rosa. Una sola temporada estaría Emerson en la plantilla madridista.

En el mercado de invierno del 2006 llega un joven llamado Marcelo Vieira da Silva. Con 18 años y para reforzar el lateral izquierdo, Marcelo es a día de hoy uno de los capitanes del equipo. Lleva ya 281 partidos defendiendo el escudo madridista y ha marcado 20 goles. En su palmares de momento, 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas , 1 Copa de Europa, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.
                                       

Marcelo Vieira da Silva.

Uno de los fichajes estrella de Florentino Pérez en su segunda etapa iba a ser un brasileño. Ricardo Izecson dos Santos Leite “Kaká”. Balón de Oro en 2007, Kaká llega al Madrid procedente del Milán en junio de 2009. Más sobras que luces en las cuatro temporadas que estuvo en las filas merengues, ya que Kaká no fue ni la sombra de jugador que deslumbró al mundo jugando en el Milán, equipo al que volvería tras dejar el Madrid. 120 partidos y 38 goles en su haber. En el palmares vestido de blanco, 1 Liga, 1 Copa y 1 Supercopa.

Carlos Henrique Casimiro “Casemiro”, llega en principio para reforzar al Castilla en el mercado de invierno de 2012-2013 procedente del São Paulo, aunque el primer equipo le inscribe para la Champions. El 20 de abril del 2013 debuta con el primer equipo frente al Betis. En verano y al terminar la cesión del São Paulo al Castilla, el Madrid hace uso de la opción de compra y Casemiro pasa a formar parte de la primera plantilla. Juega 18 partidos con el primer equipo y en el verano de 2014 es cedido al Oporto.

Lucas Silva

Otro jugadores como Vitor que tuvo un paso casi anecdotico por el club, Rodrigo y César Prates, que no pasaron del Castilla, o Fabinho que también llegó para jugar en el Castilla y llegó a debutar en un partido con el primer equipo contra el Málaga.

A todos ellos se les une ahora Lucas Silva. Este es el elenco de jugadores brasileños (salvo que se me haya pasado alguno) que hasta ahora han formado parte de la historia del Real Madrid.

Antonio Armero Rodríguez

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.