Copa del Rey Primer Equipo

Copa de SM El Rey, semifinales -ida- | Un partido de oficio

Escrito por Antonio Armero

El Madrid supo manejar los tiempos en Anoeta y darle al partido lo que requería en cada momento. Supo aguantar la salida inicial de los donostiarras, para luego pasar a tomar el control y asestar un golpe que puede ser medio billete a Sevilla. Luego, supo mantener la ventaja con mucho oficio. El equipo a pesar de las numerosas bajas que por una u otra circunstancia está sufriendo, por no hablar de otros temas, se mantiene firme en la lucha por los títulos.

Pulso en Anoeta

Alineación “revolucionaria” de Carletto para afrontar uno de los partidos más importantes de lo que llevamos de temporada. Importante, porque estamos a tres encuentros de poder lograr un título, en éste caso la Copa del Rey. Ancelotti devolvía a Tchouaméni al centro de la defensa junto a Rüdiger, poniendo a Asencio en el lateral y como acompañantes de Vini en ataque a Endrick y Arda, poco habituales en los onces de Carletto. Un once con una media de edad bastante joven. Y como no podía ser de otra manera, desde el pitido inicial se vio un partido típicamente copero, con los dos equipos enchufados en busca del marco contrario. Si bien es verdad que los donostiarras salieron más presionantes que los nuestros, que aguantaban con orden las primeras embestidas del equipo txuri urdin. A los 4 minutos ya se tenía que emplear a fondo Lunin para despejar un remate de Kubo. En la siguiente jugada y a la salida de un córner la vuelven a tener los donostiarras. Intentaba el Madrid salir con el balón jugado, pero la alta presión de los locales se lo dificultaba, perdiendo balones comprometidos. Se intenta estirar el Madrid y en su primera llegada Güler la envía por encima del travesaño. El partido está rápido y el Madrid comienza poco a poco a salir de la presión de la Real, incluso ahora son los madridistas los que presionan la salida de balón de los de Alguacil. Pero en el 19 y tras un robo defensivo de Vinicius, Bellingham ve desmarcado a Endrick y le pone un balón largo que el joven brasileño controla e inicia la carrera para plantarse ante Remiro y batirle por bajo. Gran gol de los nuestros.

Endrick abrió la lata, y tuvo otro remate al larguero que pudo sentenciar el partido. Fotografía X Real Madrid.

El gol del Madrid no hace mella en los blanquiazules, que siguen con una presión alta y creando sensación de peligro en cada acercamiento al área merengue. Pero la defensa y Lunin evitan de momento que los locales perforen nuestra meta. El que vuelve a tener ocasión para aumentar la ventaja es el Madrid por medio de Vini, hoy capitán del equipo. El 7 se queda solo ante Remiro, pero el guardameta de la Real realiza una gran parada. El partido está bonito para el espectador, con los dos equipo haciendo un gran desgaste físico en este primer acto del partido. La Real busca el empate antes de ir a vestuarios volviendo a presionar a los blancos (hoy de naranja), pero estos defienden bien en bloque bajo. Pero la iba a tener la Real con un disparo de Barrenetxea al que Lunin responde con un paradón. Y con el solitario gol de Endrick nos ibamos a vestuarios.

Nadar y guardar la ropa

Un 0-1 teniendo que jugar la vuelta en casa no es un resultado desdeñable, y aunque los nuestros no renunciaron a buscar un segundo gol que casi sentenciara la eliminatoria, supieron nadar y guardar la ropa. De entrada, Carletto retiró a Asensio, que tenía una amarilla y dio entrada a Lucas. Reseñar que en los instantes finales de la primera mitad el colegiado tuvo que parar el partido por cánticos racistas (imaginamos que contra Vinicius). Es lamentable que esto siga ocurriendo en nuestros estadios. Salía el Madrid mandón, en cambio fue la Real la que tenia la primera ocasión clara para poder empatar el partido. Oyarzabal y Kubo ponian a prueba a Lunin que respondia con dos grandes intervenciones. El Madrid daba la réplica con un disparo de Endrick al larguero tras recibir un excelente pase de Vinicius. El partido ha bajado el ritmo respecto a la primera mitad. El Madrid no tiene prisa y defiende bien en bloque ante una Real que no sabe como atacar a un Madrid tan ordenado. Ni siquiera un jugador como Kubo es capaz de poner nerviosos a los jugadores hoy de naranja. Quizá y en ésta fase de partido les falte un poco de claridad a los madridistas en el aspecto ofensivo para cerrar el partido, y quien sabe si la eliminatoria. En el 64 Imanol mueve fichas en un intento de buscar al menos el gol del empate. Y cuatro minutos más tarde de los cambios la tuvo para el 1-1, pero un hoy acertadisimo Tchuoaméni evitaba el remate de Oyarzabal con todo a favor para marcar. Viendo que la Real apretaba Carletto quita a Endrick para meter a Alaba. Los últimos minutos se hacen largos, con el Madrid aguantando el resultado y la Real buscando ese gol que le metiese el la eliminatoria. Pero las dos mejores ocasiones iban a ser para los nuestros. Bellingham por dos ocasiones, iba a poner a prueba a Remiro, que con dos grandes paradas mantenía una puerta abierta a la esperanza.

Un seguro bajo palos. Andrey Lunin.. Fotografía X Real Madrid.

No vamos a lanzar las campanas al vuelo, queda un partido de vuelta por disputarse y en fútbol ya hemos visto cosas muy raras. Pero lo normal es que tengamos medio billete camino a Sevilla. El otro medio lo tenemos que sacar a primeros de abril en el Bernabéu.

¡¡¡ Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

2 comentarios

  • Con un comienzo dubitativo, quizás a una alineación con ocho cambios, respecto al partido contra el Gerona y la presión de un buen rival, que puso en apuros a Lunin en los primeros minutos, no me esperaba que al final nuestro equipo, resolviera con cierta facilidad.
    Buen resultado y buen reparto de minutos.

  • Está vez el mister fui paso al sentido común y dejó en cuarentena sus conocidos”inventos”, puso a un defensa de oficio a cubrir la banda derecha, donde se presumía que Barrenechea iba a producir estragos y a fe que lo intentó, pero ahí estaba Asencio que frenó toda tentativa aún a costa de una tarjeta, luego con Barrenechea y Oyarzabal fuera por agotamiento, la perspectiva quedó resuelta, ya lo tuvieron mucho que ofrecer.
    Bien, una victoria mucho más cómoda de lo que al principio pudimos suponer, ahora a esperar al sábado a ver si recuperamos efectivos porque el Betis no va a ponernoslo fácil.
    Esperemos que lo de Ceballos solo fuese un susto.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies