Baloncesto Sin categoría

Liga 24/25 – Playoff Semifinales P3 | La tuvimos, pero habrá cuarto partido

Escrito por Javier Gordo

No pudo ser, en un partido en el que el equipo fue de menos a más tuvimos en nuestras manos el empate en la que podía haber sido la última jugada del cuarto tras ir a remolque en un encuentro que llegamos a perder por 17, pero una falta antideportiva pitada a Musa por protegerse en su penetración a canasta nos obliga a esperar al menos un partido para nuestro pase a la final.

Empezando por el final

El partido coincidía con uno de los grandes días para La Gran Familia, celebrábamos nuestra Comida de Campeones, por lo que tenéis que perdonarnos por la crónica, pero los que habitualmente nos encargamos de ellas estábamos en la comida o como el caso de Alberto trabajando, solo pude ver los 3 últimos minutos del encuentro, así que empezaré con ellos.

Tras ir todo el partido detrás en el marcador, íbamos mirando el resultado de vez en cuando, nos habíamos situado a tan solo 3 puntos tras una canasta de Facu, la cosa se ponía mejor con dos tiros libres del argentino, antes fallo de Sima completamente solo bajo canasta y rebote que lucha Tavares que fortuitamente y en acción de juego golpea la ceja del jugador de Unicaja provocándole una brecha, como dicta el protocolo revisión para comprobar si existía acción de violencia, la revisión no deja duda, no hay acción punible, pero el público aprovecha para “pedir respeto”, que gracia me hace, mientras insultan al equipo y a los madridistas (algunos gestos obscenos de los espectadores detrás del banquillo que naturalmente quedarán sin el más mínimo reproche), lo más curioso era leer en los labios a algún aficionado eso de “vaya robo”, cuando en el primer partido, una acción sobre Garuba, que sí mereció sanción porque el jugador bajó los brazos para cometer falta de un modo peligroso se quedó en el limbo, me imagino que todos los aficionados malagueños también pedirían antideportiva ese día.

Dos grandes acciones en penetración de Carter y Perry vuelven a distanciar a los locales, 84-79 a falta de 1:23, tiempo muerto de Chus y Mario anota un triple, nunca se esconde el croata, que devuelve las esperanzas al Madrid. Kravish falla su intento triple, balón para empatar, pero Facu falla en su penetración, increíble que no entrara su tiro, y a Tavares le señalan falta en la lucha por el rebote, hizo poco, fue más exageración de Osetkowsky. El Madrid no estaba en bonus, pese a que Ibon pedía a los árbitros dos tiros cuando la personal había sido bajo el aro malacitano y sin posesión de balón, había que defender, y lo logramos forzando a Perry a un triple lejano que falla, antes había habido una personal en ataque no señalada, simplemente lo señalo para los que piden respeto, Mario captura el rebote largo y lanza la contra, se la entrega a Musa que falla la canasta, Mario palmea pero el balón parece no querer entrar hasta que en un tercer intento Garuba palmea lo que en ese momento es el empate a 84. Lo que era alegría se transformó pronto en frustración, Perry se encontraba en el suelo sangrando abundantemente, había intentado taponar la acción de Musa quien se protegió “sacando el codo”, al impactar en el jugador de Unicaja y tener sangre, se revisó la jugada y los árbitros, con buen criterio, señalaron acción violenta, no se anuló la canasta de Garuba puesto que no podía ser “rearbitrado” al ser jugada posterior, pero con siete décimas los locales disponían de dos tiros libres y posesión, Días anotó y forzó el cuarto partido. Me duele especialmente por nuestra socia María Arias quien junto a nuestros amigos de Berserker se desplazó a animar al equipo.

Dominio local pero la casta nos devolvió al partido

Hasta llegar a ese momento se pasó por una primera fase de dominio absoluto de Unicaja, mucho más metido en el partido y con el “indultado” Osetkowsky como gran protagonista junto a un Alberto Díaz que controlaba el tiempo de partido, 23-13 acabó el primer parcial, pobres números en ataque para nuestro equipo en el que únicamente destacó Mario con 8 puntos, y solo dos jugadores más anotando, Llull (un triple), y una canasta de Tavares. El segundo cuarto fue más igualado, aunque los locales siguieron aumentando ventajas, Musa y Bruno se unían a la causa anotadora madridista, pero la defensa no era la de los dos primeros partidos de la serie y al descanso se llegó con un preocupante 48-33. Tras el paso por vestuario el Madrid salió enchufado, logrando colocarse a tan solo cuatro puntos, guiados por Facu y con Mario como mejor estilete se lograba “meter miedo” a los locales, pero se repusieron, parcial de 7-0 para volver a distanciarse, Musa cogió el relevo de su “brate” y el cuarto se cerraba con 70-60. El partido se convirtió en un duelo Osetkowsky-Musa manteniendo Unicaja una ventaja alrededor de los 7 puntos, hasta que un 2+1 de Tavares y una canasta de Facu nos acercaba a 3 puntos… el resto ya lo habéis leído.

Resultado y anotadores:

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies