Baloncesto Liga ACB

Liga 25/26 – J 5 | Chiquitin espanta los fantasmas

Escrito por Javier Gordo

Imagen: Nadie puede con Edy, el mejor pivot de Europa, 8 tapones, descomunal chiquitin. Fotografía Realmadrid.com

Primera victoria a domicilio del Real Madrid, de la mano de un espectacular Tavares que batió su récord de tapones con 8, imponente chiquitín que fue clave en la victoria, y como titulamos, en espantar “fantasmas” tan propios de estas fechas. El caboverdiano sumó 16 puntos a su exhibición defensiva y estuvo acompañado  por hasta 5 compañeros con dobles dígitos en anotación, Llull, Lyles, Mario, Facu y Deck y de un espectacular Maledón en la dirección con 7 asistencias. 

Hala Madrid…

Igualdad inicial

Los primeros compases estuvieron marcados por la igualdad con Santi Yusta respondiendo a todo lo que proponía el Madrid en un electrizante 7-7 inicial que hacía presagiar batalla, sin embargo poco a poco el conjunto de Sergio Scariolo fue cogiendo el pulso al encuentro gracias a la presencia intimidante de Tavares que hacía daño en la pintura castigando cada intento zaragozano de penetrar hacia el aro, “El tortu” apareció inspirado desde el perímetro conectando varios tiros que iban abriendo una brecha favorable que se amplió definitivamente con la aparición de “Super Mario”  cuyo movimiento de espaldas finalizó con un espectacular mate que hizo vibrar  a los madridistas que nos habíamos desplazado para animar al equipo en la búsqueda de la primera victoria lejos de casa de la temporada, el Madrid lograba su primera ventaja importante con un parcial de 2-10 en la recta final que establecía la máxima diferencia del cuarto con el 19-27 reflejando en el marcador la superioridad blanca especialmente en defensa donde gracias a sus hombres altos conseguían mantener a raya a los locales aunque sin llegar a doblegar completamente a un Zaragoza combativo que mantenía vivas sus opciones, parcial 20-27.

Imagen: Maledon y Facu, 7 y 6 asistencias respectivamente, así es más fácil controlar un encuentro. Fotografía cuenta X RealMadrid de Baloncesto

Incertidumbre, no conseguíamos marcharnos

La entrada de Maledon al inicio del segundo periodo puso en aprietos al conjunto local con su velocidad y su capacidad para generar ventajas que llevaron al Madrid a su máxima ventaja de nueve puntos con el 24-33 obligando a Jesús Ramírez a pedir su primer tiempo muerto del encuentro buscando la respuesta de Bell-Haynes y Dubljevic para frenar la sangría blanca, los aragoneses respondieron con orgullo apretando en defensa y encontrando mejores soluciones en ataque especialmente de la mano de un inspirado Bell-Haynes  que lideró  un parcial favorable de 7-0.  Scariolo frenó el partido solicitando un tiempo muerto para intentar mejorar la defensa especialmente en las penetraciones de Bell-Haynes que estaba haciendo daño con su velocidad y su capacidad para encontrar huecos, sin embargo la dinámica seguía favorable a los locales que no bajaban los brazos y seguían creyendo en sus posibilidades gracias también a la aparición de Robinson, el Madrid logró irse al descanso con una renta de apenas tres puntos tras un ajustado 45-48 que dejaba todo abierto para la segunda mitad, como en otros partidos de la temporada habíamos permitido creer al equipo local y a su afición.

Tavares saca el “matamoscas”

El regreso de los vestuarios trajo consigo una versión totalmente diferente del Real Madrid que salió con una marcha más dispuesto a sentenciar definitivamente el encuentro y lo hizo de la manera más contundente posible con un devastador parcial de 0-13, “Chiquitín” se erigió en protagonista absoluto firmando tres tapones espectaculares en apenas cuatro minutos que quebraron definitivamente las piernas de un Casademont Zaragoza que tardó más de tres minutos y medio en anotar sus primeros puntos del cuarto mediante un triple de Yusta cuando el partido ya lo tenían cuesta arriba con el 45-58 reflejado en el marcador, Ramírez se vio obligado a frenar la hemorragia con un tiempo muerto pero la presencia física de Tavares era tan intimidante que los maños no encontraban soluciones para penetrar hacia el aro, Kramer que no había tenido minutos en la primera parte dejó una de las acciones más espectaculares del encuentro con un mate pleno de potencia, muy buenos minutos del alemán. Un ex madridista, Santi Yusta se echó el equipo a sus espaldas con una actuación memorable anotando quince puntos en este tercer cuarto con una variedad de recursos ofensivos que mantenían vivas las opciones de su equipo, dos técnicas consecutivas fruto de la impotencia rojilla ante lo que entendían como un desigual criterio arbitral llevaron a los madridistas a su máxima ventaja del partido hasta ese momento con el 45-61 que parecía una sentencia definitiva, pero de nuevo, el talento de Bell-Haynes y Yusta consiguió rebajar la diferencia hasta los seis puntos con un parcial de 8-0 que volvía a meter algo de tensión en el encuentro llegando al 58-64, el Madrid probó con un quinteto pequeño y una zona 3-2 que le había dado buen resultado en la primera parte pero el Casademont seguía luchando recortando la renta hasta los cinco puntos para cerrar el tercer acto en un 68-73 que dejaba todo abierto para los últimos diez minutos.

Imagen: Kramer “posteando” a su defensor, gran mate en jugada plena de potencia. Fotografía cuenta X RealMadrid de Baloncesto

Yusta no fue suficiente para los locales

Una canasta de Robinson al inicio del último periodo dejó a los maños a solo tres puntos del Madrid con el 70-73, la grada de nuevo creía, pero el Real Madrid respondió con contundencia,  mediante un demoledor parcial de 0-9 donde aparecieron dos triples de “El increible” y Hezonja más un 2+1 de Garuba que enviaron a los madridistas por encima de los diez puntos de ventaja estableciendo el 70-82 que ya olía a sentencia, el Madrid ya no se dejaría “asustar”, dedicándose a administrar la ventaja, con Tavares imponente, y la dupla Facu/Maledon controlando las operaciones. un triple de Deck puso la máxima diferencia del encuento 78-93 a falta de 1:31, aún habría tiempo para ver como Yusta, héroe local sin premio, llegaba a los 30 puntos, un mate de Lyles a la contra, y un triple de Bell-Hynes para el 83-95 final. Esperemos que este triunfo sirva para cambiar la dinámica fuera de casa.

Resultado y anotadores:

83 – Casademont Zaragoza (20+25+23+15): Bell Haynes (24), Yusta (30), Miguel González (2), Robinson (11) y Dubljevic (6) -cinco inicial- Soriano (3), Spissu (1), Jaime Fernández (4), Rodríguez (2), Stevenson y Langarita.

95 – Real Madrid (27+21+25+22): Facu (10), Abalde, Deck (13), Lyles (13) y Tavares (16) -cinco inicial- Feliz, Mario (10), Maledon (6), Llull (10), Procida (2), Kramer (8) y Garuba (7).
…y nada más

1 comentario

  • Tras la contundente victoria el otro día en Euroliga, era muy importante el empezar a vencer a domicilio y por fin el equipo fue capaz de hacerlo. Esperemos que con estas dos últimas victorias el equipo vaya afianzando esa confianza que todo equipo necesita para desarrollar su juego con tranquilidad. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies