“Imagen. Sergio Llull ha jugado un gran encuentro y ha anotado su triple número mil. La Leyenda continúa. Fuente: X Real Madrid Baloncesto.“
Un gran último cuarto del Real Madrid ha roto definitivamente el partido. La victoria se ha cimentado en una defensa agresiva, permitiendo correr al equipo. Gran partido de la “Vieja Guardia”: Sergio Llull, Facu Campazzo y Super-Mario Hezonja.
Forca Lleida 84 Real Madrid 95
Hala Madrid…
Prólogo
Los españoles, o son católicos, o son racionalistas.
Los católicos lo esperan todo del milagro,
los racionalistas todo lo esperan
de la lotería nacional.
El Real Madrid, en un gran partido, ha sido superior a un combativo Forca Lleida, que no ha tenido opciones para poder llevarse el triunfo. El equipo blanco recupera confianza para la Copa del Rey. Sirva como homenaje para nuestro glorioso Real, la cita del político español, del siglo XIX, Manuel Ruiz Zorrilla.
VICTORIA QUE PERMITE AL REAL SER LIDER EN SOLITARIO
En la previa del partido, tras la dura semana en Euroliga, el Real visitaba Lérida, una cancha complicada. Buena entrada en el Pabellón Barris Nord, de Lérida. En las gradas, una distinguida representación de nuestra querida Gran Familia, siempre con el equipo. El Madrid presentaba las bajas de Gaby Deck, Ibaka y Musa. Garuba y Rathan-Mayes no han jugado.
1er cuarto
El Real, de Chus Mateo, ha puesto en liza a Facu (genial), Llull (extraordinario), Abalde (en su línea de esta temporada), Mario (magistral) y Tavares (determinante). El partido ha comenzado con asistencia de Llull y mate de Edy Tavares: 0-2. Otra canasta de Edy y un TRIPLEEEEEEEE DE ABALDE, ponen el 0-7. El Real ha salido muy concentrado. TRIPLEEEEEEEEEE DEL FACU: 6-10. TRIPLEEEEEEEEEEEEEEEE DEL GRAN CAPITAN: SILENCIO EN EL PABELLÓN: 8-15. Dos más uno de Edy, tras nueva asistencia del INCREIBLE: El Real se escapa en el marcador: 8-18, a falta de 03:59 minutos para el final del cuarto. Entra en cancha Bruno Fernando, quien anota un TRIPLEEEEEEEEEE: 8-21. Parcial de 0-9, favorable al Real Madrid. Tiempo muerto del equipo local. TRIPLEEEEEEEEE DE SUPER-MARIO: 10-24. El Real, con 5/9 en triples. Nos vamos al final del cuarto con ventaja blanca de 21-28.
2º cuarto
El segundo cuarto lo ha comenzado el Real con Feliz (de menos a más), Dennis Smith Jr., (le falta ritmo), Hugo (pocos minutos), Ndiaye (mejore en defensa) y Bruno Fernando (gran partido). Empieza el cuarto con canasta del equipo de Lérida: 23-28. Asistencia de Dennis a Eli Ndiaye: 23-30. El Real, con los menos habituales, no está dando la talla. Ese es un problema que el Madrid tiene este año. Los no titulares deben suplir con garantías a los que más juegan, de cara a mantener la intensidad. No lo están haciendo y por eso hay tantos momentos de desconexión y derrotas. Se veía venir: los catalanes, merced a un quinteto del Real que no funciona, le dan la vuelta al partido. Ventaja de 15 puntos dilapidada, porque hay jugadores que no tienen nivel para jugar en el Real Madrid y no aportan lo necesario. Sin paños calientes. Así es muy complicado jugar este año. Tiempo muerto de Chus Mateo. Resultado de 33-32. Tras el tiempo muerto, Chus Mateo vuelve a poner en cancha a la “vieja guardia”, dado el mal encuentro de los no habituales. Dos TRIPLEEEEEEEEESSS DE MARIO Y EL FACU ponen el 34-42. Tiempo muerto en la cancha. Se nota, en exceso, la diferencia de nivel entre los titulares del Real y los nuevos o algunos no habituales. Al final, nos vamos al descanso con ventaja blanca, de 37-46.

3er Cuarto
El Real debe continuar con su agresividad en defensa y ser consistente en ataque. Comienza el tercer cuarto con Facu, Llull, Abalde, Mario y Edy Tavares. Sergio Llull y Tavares, ponen el 42-49. TRIPLEEEEEEEEEEEEEEEEEE NUMERO MIL DEL GRAN CAPITAN: GENIAL: 42-.52. Tiempo muerto en la cancha a falta de 06: 37 minutos para el final del cuarto. TRIPLEEEEEEEEEEEEEEEE DE ABALDE: 47-57. Tras una técnica descalificante a Pierre Oriol, el “respetable” del Pabellón de Lérida empieza a increpar al Real Madrid y a calentar el partido con irónicos cánticos en un perfecto español. Con base en este particular, es obligado manifestar que el sentir de la mayoría de las aficiones contrarias, que se enfrentan al Real Madrid, es lamentable y perjudica el espectáculo. La razón estriba en que con su actitud de forofos demuestran no tener conocimientos de Baloncesto. Con todo, consiguen descentrar a los no habituales del Real, que siguen perdidos y sin dar la talla. De esta guisa, el partido sigue igualado: 63-63. Al final del cuarto nos vamos con ventaja blanca, por 65-66.
4º Cuarto
Inicia el decisivo último cuarto el Real con Feliz, Abalde, Llull, Mario y Bruno Fernando. Andrés Feliz fuerza falta personal y sólo anota un tiro libre: 65-67. Un robo de balón del mejor del Real (Super-Mario) y un “coast to coast” ponen el 65-69. Tiempo muerto en la cancha. El Madrid quiere correr. Alley-hoop de Sergio Llull y mate de Bruno: 65-71. Aumenta Abalde, a la contra, la ventaja: 65-73. TRIPLEEEEEEEEEEEEEEEEE DE DON SERGIO LLULL: 67-76. SILENCIO EN EL PABELLÓN DE LÉRIDA. TRIPLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE DE ANDRES FELIZ (HA MEJORADO SUS PRESTACIONES): 67-79. REINA EL SILENCIO… Tiempo muerto en la cancha. Son los momentos claves del partido y hay que rematar la faena, con una gran defensa, saliendo a la contra. Otro alley-hoop de Sergio Llull y mate de Bruno aumentan la ventaja al 74-83. Comentario: cada vez que hay “Instant Replay” es como el VAR en el fútbol. Considero que debería ser una herramienta más dinámica y no estar perdiendo el tiempo, cada vez que deben revisar las jugadas. TRIPLEEEEEEEEEEEEEEEE DEL FACU: 76-86. MATEEEEEEEEEEEEEE DE SUPER-MARIO Y SILENCIO EN EL PABELLÓN: 79-91. Final del partido, con victoria blanca, por 84-95.

Epílogo
“CADILLAC SOLITARIO”
Quisiera finalizar esta crónica, recordando la canción interpretada por el mítico y genial Loquillo, otro número uno universal, como nuestro querido Real Madrid. La idea es que el Real, con todas las dificultades que atraviesa esta temporada, se ha puesto líder en solitario de la Liga Española. El Real, de Chus Mateo, sigue con opciones intactas en las competiciones es la que está inmerso. Ahora, nos espera la apasionante Copa del Rey en Gran Canaria, con partido de cuartos de final, ante el Baxi Manresa, el próximo viernes, 14 de febrero.
¡HALA MADRID!
84-Forca Lleida (21+16+28+19): Bropleh (11), Walden (9), Oriola (10), Madsen (2) y Pauli (2) -cinco inicial- Van den Vuurst (12), Bozic (12), Muric (8), Hamilton (10), Hasbrouck (8) y Villar (-).
95-Real Madrid (28+18+20+29): Facu Campazzo (17), Abalde (10), Llull (16), Mario (22) y Tavares (10) -cinco inicial- Andrés Feliz (4), Bruno Fernando (11), Ndiaye (3), Hugo González (2) y Dennis Smith Jr. (-).
y nada más
¡Qué alegría esta victoria del Real Madrid ante el ICG Força Lleida! Un triunfo por 84-95 que nos coloca líderes en solitario de la Liga Endesa. Mario Hezonja estuvo imparable con 22 puntos y 12 rebotes, pero lo de Llull fue histórico: 16 puntos, 8 asistencias y superó los 1.000 triples en la ACB, uniéndose a leyendas como Herreros y Navarro. Estos partidos demuestran la calidad y el carácter del equipo. ¡A seguir en esta línea y, como siempre, Hala Madrid!
Seguimos sumando para como bien dices afianzar ese liderato de la fase regular y llegar con la moral alta a la Copa. Gracias por la crónica Arturo. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
Gracias por la crónica crack.
Nosotros a lo nuestro, a seguir sumando victorias, y esperemos que también un nuevo título este fin de semana.
Hala Madrid…y nada más