“En la imagen, Benzema es felicitado por Sergio, Marcelo y Ceballos. Fotografía Realmadrid.com”
Este Madrid al que todos daban por muerto (incluso muchos madridistas), ya está en la semifinales de la Copa. Pero más allá de esa circunstancia, lo más importante es las sensaciones positivas que trasmite el equipo.
Girona 1 Real Madrid 3
¡Viva la Copa! (II)
Hace una semana titulaba así la crónica, y es que esta competición te da la oportunidad de ver partidos como los dos que nos han ofrecido Girona y Real Madrid. Puede que más espectacular el primero, pero el de hoy tampoco ha desmerecido.El Girona salió apretando con la intención de marcar un gol rápido y meterse en la eliminatoria, y a punto estuvo de conseguirlo. No llevábamos más de tres minutos de partido cuando un remate de Granell se estrellaba en el larguero de la meta madridista, el balón sale rechazado y da en un jugador del Girona que no lo puede controlar y al final es Carvajal quien termina despejando esta ocasión tempranera de los locales.
Los merengues se vieron un poco desbordados por este inicio impetuoso de los jugadores locales, que eran empujados desde la grada por su afición. El Madrid, sin haberse hecho aún con el control del partido tuvo la primera ocasión en botas de Benzema. El francés recibe dentro del área, de espaldas a la portería, pero tras un buen control se gira y chuta para que el balón salga rozando la meta defendida por Gorka.
El partido estaba muy dinámico, con pocas rigideces tácticas y un fútbol alegre y rápido por parte de los dos contendientes. En los minutos iniciales estaban siendo mejor los locales, ya que ejercían una fuerte presión sobre la salida de balón de los merengues, los cuales aún no se habían asentado sobre el terreno de juego. Pero de nuevo, y llegando al primer cuarto de hora de partido Benzema la volvía a tener para ampliar la ventaja en el global de la eliminatoria y ponerlo en ventaja en el partido. Centro desde la banda de Carvajal y Karim que no está acertado en el remate para desperdiciar una buena ocasión de gol.
Oh Lá Lá!!!
El oh lá lá es un típica exclamación francesa para expresar admiración o sorpresa. Y admiración es lo que está causando Benzema con sus últimas actuaciones. Incluso sorpresa para algunos, que parece que están descubriendo ahora a Karim.
El Real Madrid poco a poco iba frenado los impetus iniciales de los locales, se iba haciendo con el control del esférico, y la chispa de Vinicíus, sumado a la magia de Benzema, empezaba a poner en apuros a los gerundenses. Ellos dos crearon una jugada en el minuto 25 que pudo acabar en el 0-1. Vinicíus roba en defensa y sale al ataque a gran velocidad, y en la frontal rival la suelta para Benzema y este la cruza en exceso ante Iraizoz. Pero dos minutos después el de Lyon se interna en el área, amaga, se busca la posición de chut y la clava para superar a Gorka.
El partido estaba bonito, ya que un minuto después del gol de los blancos la tuvo el Girona. Centro desde banda derecha para que Keylor se estire intentando interceptar el pase, toca ligeramente para que el balón se le quede entre las piernas a Stuani y no llegue a acertar en el remate. Pasaba el partido de la primera media hora de juego cuando una bonita combinación entre Marcelo y Vinicíus acaba con remate de el primero para que Iraizoz acabe evitando el gol.
Entrabamos en los últimos minutos de este entretenido primer acto, y Keylor (hoy titular), realizaba una gran parada a un latigazo de Granell. Pero quien iba a golpear de nuevo iba a ser el Madrid, y otra vez por medio de Karim. Un activo Vinicíus se interna en el área para ver como llega Benzema, dejársela, y el 9 ponerla lejos del alcance del Iraizoz.
Una marcha menos, pero lucha hasta el final
Con el 0-2 que reflejaba el marcador, más el resultado del partido de ida, los locales tenían 45 minutos por delante para intentar marcar al menos cuatro goles que llevase el partido a la prórroga. Y aunque la misión era imposible, es de agradecer el esfuerzo que hizo el Girona por intentarlo, al igual que sus ganas de realizar un buen fútbol en su visita al Bernabéu. Por su parte el Madrid no bajó la guardia pese a la ventaja, y aunque ya no se vio la velocidad en el juego que en la primera mitad, los jugadores siguieron ofreciendo un bonito espectáculo.
Por si no lo habíamos dicho ya, Benzema está de dulce, y una bonita jugada suya pudo acabar en el 0-3, pero Vinicíus no está acertado en el remate. En el minuto 58, Solari daba descanso al francés, que con los dos goles de hoy (209) supera a Hugo Sánchez en la tabla de goleadores históricos del club.
Los de Eusebio seguían buscando un gol que al menos maquillase ese global de 6-2 que reflejaba la eliminatoria, pero ya las fuerzas y la ilusión no eran las mismas, y aún así no cejaban en el empeño. Pero era de nuevo el Madrid quien rozaba el 0-3. Lucas inicia la jugada con un pase para Asensio, el mallorquín chuta para que Gorka rechace y el esférico le caiga a Lucas Vázquez que con todo a favor la manda a poste.
El esfuerzo de los locales iba a tener su premio en el minuto 71. Bonita jugada entre Pachón y Pedro Porro que supera por bajo a Keylor. Y replica del Madrid con el 1-3. Desde la frontal Marcos Llorente se sacaba un obús que supera a Gorka para subir el tercero de los blancos al marcador.
Y poco más. El equipo estará mañana en el sorteo de las semifinales, junto a Betis, Valencia y Barcelona. A los madridistas el cuerpo nos pide marcha y los que más queremos al Barça, pero si lo pensamos con tranquilidad, pienso que con la eliminatoria de Champions de por medio, el derbi, y el partido de Liga frente a ellos dentro de un mes, puede que no sea lo más idóneo. Yo apostaría por el Betis, o incluso por el Valencia, un equipo al que siempre le tengo ganas, pero las bolas dictaran nuestro rival en semis.
¡¡¡HALA MADRID!!!
Girona: Iraizoz; Porro, Ramalho, Bernardo, Muniesa, Raúl García; Granell, Douglas, Seung-Ho; Choco Lozano y Stuani. Sustituciones: Min.45, Juanpe por Muniesa; Min.59, Valery Fernández por Stuani, y en el Min.68, Pachón por Seung-Ho
Tarjetas amarillas para Stuani y Lozano
Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Ceballos, Llorente, Kroos; Vinicíus, Benzema y Lucas Vázquez. Sustituciones: Min.58, Asensio por Benzema; Min.63, Nacho por Sergio Ramos, y en el 67, Bale por Vinicíus.
Tarjeta amarilla para Carvajal
Hola Antonio, sinceramente después de la derrota en Leganés pensaba que el equipo había tocado fondo y que la temporada estaba tirada. Afortunadamente estaba equivocado, el estado de animo ha cambiado y ahora todos suman y cuentan, y cualquier jugador esta para ser titular.
Puede que no se gane ningún titulo este año pero ilusiona verlos jugar con alegría y compromiso.
Nota: Felicitaciones a Keylor Navas por su comportamiento dentro y fuera del campo.
saludos
Buenos días,
Gracias por tu crónica, Antonio y enhorabuena
Felicidades, Familia. Estamos en semifinales de la Copa del Rey. El equipo va a más, es una mejoría constante. Estamos recuperando sensaciones y lesionados. Buena actitud física y mental para el tramo duro de la temporada. Muy bien Benzema y los que no juegan habitualmente. Seguimos…
UN ABRAZO ENORME
¡HALA MADRID!