Primer Equipo

Liga 1ª división – jornada 35ª- | Remontada para seguir soñando

Escrito por Antonio Armero

Rayo Vallecano 2 Real Madrid 3

Vaya primera mitad de nuestro equipo. Salió al campo como la tarde, gris, y se encontró no con un rayo, si no con una tormenta vestida de franjirrojo. A penas habíamos llegado al primer cuarto de hora de partido, y ya teníamos un 2-0 en contra.

El Rayo, que como siempre salió al terreno de juego sin miedo al rival, sea quien sea este, se adelantaba en el marcador a los 7 minutos de juego. Bebé se interna por banda izquierda, supera a Pepe y pone el centro atrás para el remate de Embarba, que supera a Keylor y supone el 1-0. Los de Jeméz habían comenzado como cohetes, en cambio los de Zidane parecían estar en tiempo de siesta. Pudo Benzema empatar en un remate muy complicado, pero la pegó mal y se marchó al limbo la ocasión.

Pero el Rayo seguía a lo suyo, y no se había llegado al minuto 14 cuando un centro desde el córner lo intenta despejar Varane y toca en la espalda de un jugador rayista, quedando el balón en los pies de Miku que fusila a Navas. Increíblemente, el equipo que juega por salvar la categoría, le estaba pasando por encima al que aspira a campeón. Tras el segundo gol de los vallecanos, estos sin renunciar al juego de ataque, dieron un pequeño paso atrás, cosa que aprovecharon los madridistas para tener un mayor control del balón.

En el minuto 22 la tuvo Embarba para casi darle la puntilla a los merengues. El jugador rayista se queda en un mano a mano con Keylor, pero se le escapa un poco el balón y jugador y portero chocan, evitando Keylor la gran ocasión rayista. Unos minutos después Bebé intenta sorprender a Keylor con un disparo lejano, pero el meta tico responde con un paradón. ¡Qué bien el Rayo!, y que empanada de los nuestros.

1461416209_339287_1461423756_album_grande

“Bale remata para el 2-1. Fotografía as.com”

 

Pasada la media hora de juego la tuvo el Madrid para el 2-1, pero Kovacic, tras internarse muy bien en el área rayista duda entre el centro y el pase, y termina perdiendo una gran ocasión para los suyos. En el minuto 36 y tras un buen centro al área rayista, Bale cabecea de manera impecable y supera a Juan Carlos para poner el 2-1 en el marcador. El Madrid conseguía meterse en un partido que se le había puesto cuesta arriba. Poco después la tuvo Marcelo para el empate, pero tras una buena jugada personal, la manda fuera por poco.

La primera parte terminaba con el cambio de Benzema, que dejaba el campo cojeando y su puesto a Lucas Vázquez.

Segunda parte

Despertó el Madrid en el segundo acto. Salió como acabó la primera mitad, con el control del esferico y mirando al área rayista. Pero ojo, el Rayo no se iba arredrar. Ambos conjuntos salieron a tope en el inicio de estos segundos 45 minutos. Pero fue el conjunto blanco (hoy de azul), el que tuvo la primera ocasión clara y empató el partido. Danilo coloca un buen centro desde la derecha, y Lucas Vázquez remata sensacionalmente de cabeza para superar a Juan Carlos. Con buen juego, pero sobre todo, metiendole más espíritu a su juego, el Madrid conseguía empatar el partido. En el 53 Isco tuvo una buena ocasión para adelantar a los suyos en disparo de falta directa, pero la mandó por encima del travesaño.

1461416209_339287_1461426134_album_grande

  “Lucas Vázquez de cabeza ponía el empate a dos. Fotografía as.com”

 

El partido entró en una fase en la que si bien, el dominio era madridista, cualquier contra de los rayistas llevaba olor a peligro. Si bien no había un gran fútbol por parte de ambos equipos, si había entrega por parte de ambos, lo que daba mucha emoción al encuentro.

Los hombres dirigidos por Zizu veían que después de haberse puesto la cosa muy negra, y decir casi adiós a sus posibilidades de ganar la Liga, tenían la ocasión de darle la vuelta al adverso marcador de los primeros 15 minutos de partido. Jesé en el minuto 60 y Lucas unos segundos después tras buena internada de Bale, no acertaron con la meta rayista. El que cometiese menos errores, se llevaría el partido. Para los rayistas el empate podría resultar positivo, pero lo habían tenido tan cerca que no se conformaban con un solo punto. Al Madrid el empate no le valía, y por lo tanto buscaba con insistencia la meta defendida por Juan Carlos, lo que en ocasiones propiciaba pérdidas de balón que provocaban peligrosas contras de los franjirrojos.

Y el poco conformismo de los franjirrojos, le sirvió al Madrid para dar la vuelta al resultado. En el minuto 80 Bale culminaba la remontada tras recibir un balón del rayista Embarba para encarar a Juan Carlos y batirle con un certero disparo. Si el Madrid cometió el pecado de salir dormido al partido, luego supo luchar por la victoria. Aún así, quedaban más de 10 minutos con el descuento, y el Rayo no iba a doblar la rodilla. La tuvo Miku, ya en el descuento, en un balón que quedó suelto y al que él venezolano pegó con todo el alma para enviarla fuera de la meta defendida por Keylor.

1461416209_339287_1461427458_album_grande

  “Bale encara la meta rayista para poner el definitivo 2-3, ante la mirada de Amaya. Fotografía as.com”

 

Victoria que nos permite seguir luchando por la Liga, y que de momento a falta de lo que hagan en las próximas horas Atléti y Barça, nos colocan como lideres. Por otra parte, como vallecano y amante del fútbol, agradecer al Rayo, y a su entrenador Paco Jeméz, su apuesta por el fútbol de ataque. Ojalá consigan la salvación.

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Amaya, Crespo, Tito; Jozabed, Trashorras; Embarba, Pablo H., Bebé; Miku. Sustituciones: Min.54, Iturra y Javi Guerra por Jozabed y Pablo, y en el minuto 78, Rat por Tito.

Tarjeta amarillas para Amaya, Crespo, Rat, Iturra, Jozabed y Trahorras.

Real Madrid: Keylor; Marcelo,Varane, Pepe, Danilo; Isco, Kroos, Kovacic; Jesé, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.42, Lucas Vázquez por Benzema; Min.63, Modric por Jesé, y en el 78, James por Kovacic.

Tarjeta amarilla para Kovacic.

 

3 comentarios

  • Buen partido de ambos, especialmente del Rayo, que con muchos menos medios plantó cara con valentía al Madrid. Sin duda sería injusto que bajaran de categoría
    Buena remontada de nuestro equipo en un campo difícil. Buen papel de Gareth Bale que se echó el equipo a la espalda y lideró la remontada, pero no deberían dar ninguna concesión a estas alturas de temporada. 2 goles en contra no siempre se remontan.

  • Pues a ver donde vamos con este equipo. El medio campo no ayuda y cualquier rival por pequeño que sea se nos sube a las barbas. Buuufffffff. Y Zidane, dale que dale con Danilo. Este hombre no es defensa, como máximo es centrocampista. Como es normal cuando juega Danilo yo ya estoy temblando……y no falla…O SÍ…Primer gol, Embarba dribla a Danilo y por ahí vino el primer desastre. Segundo gol, marca Miku que se le va a Danilo que era quien lo cubría. En el vídeo y a cámara lenta se aprecia muy bien. Si Zidane lo pone contra el Manchester, yo ya no miro el partido. Por cierto, en los minutos de descuento, el chut alto de Miku, fue Varane el que tapó y lo desvió. En fin, a ver si cambia todo el martes porque este equipo, a día de hoy, me deja muchas dudas. Saludos a todos.

  • Y quisiera poner otro comentario :
    Resulta que los centros del Madrid que dan en el brazo del defensa, cortando el centro, es involuntario.
    Los centros del Barcelona que dan en el brazo del defensa, cortando el centro ES PENALTY.
    Un defensa contrario, en un corner, agarra y tira a un delantero del Madrid y no es falta.
    Un defensa del Gijón toca levemente con la mano a un delantero del Barcelona y ES PENALTY.
    Barça y Madrid, con Clos Gomez, mismo árbitro, distinto rasero. A la hemeroteca me remito.
    ¿ No habría que denunciar las ayudas arbitrales al Barça ? Porque el día que no les ayudan……pues palman.
    Y aún así, esperamos ganar la liga ?????? Que incautos somos……yo el primero, porque aún tengo esperanzas.
    Saludos a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.