Primer Equipo

1ª División 22/23 -6ª jornada- | !Que no pare la música!

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Rodrygo y Vini bailaron en el Metropolitano. Fotografía Realmadrid.com”

Estamos en los primeros compases de la temporada en todas las competiciones, pero el ritmo que lleva el equipo es espectacular. Queda un mundo, pero nos ilusiona lo que vemos. ¡Que no pare la música!

Atlético de Madrid 1 Real Madrid 2

Alta tensión

Empezaba el primer derbi de la temporada envuelto en polémica por la manera de jugar y celebrar de Viní. Algunos son muy flacos de memoria, y se les olvida como en ocasiones actúan los suyos. No voy a extenderme en algo que aburre, pero el caso es que si ya los derbis están cargados de tensión, a este se le añadió una innecesaria que se reflejó en los alrededores del Metropolitano con unos indeseables cánticos hacia nuestro jugador, que como suele suceder no tendrán ningún tipo de sanción.

En lo estrictamente deportivo, Carletto ponía una defensa de garantías con dos centrales que imponen, un centro del campo con la veteranía de Modric y Kroos con las ganas y calidad de Tchouaméni. En ataque un tridente que a falta de Karim, es de lo mejor del momento. Simeone tenía claro que no era un partido cualquiera y de inicio contaba con Griezzmann en ataque. El choque empezó con mucho ritmo e intensidad, con los rojiblancos apretando a los nuestros y la afición del Wanda apretando como siempre (como siempre contra los nuestros). La primera ocasión medianamente clara era para los colchoneros con un centro al área en una falta que cabeceaba Felipe y el balón se marchaba por encima del travesaño. Eran los rojiblancos los que en estos primeros compases del partido llevaban la iniciativa, con los nuestros guardando un orden defensivo e intentando recuperar el balón para salir a la contra. No habíamos llegado al primer cuarto de hora y a la ocasión de Felipe teníamos que unir otra de Carrasco y una de Joao.

Rodrygo está demostrando el porqué está en el Real Madrid. Fotografía Realmadrid.com

Pero los nuestros poco a poco se hicieron con la bola y los colchoneros recularon. El miedo se hizo patente en los locales, y aún así un disparo lejano de Kondogbia salió rozando por poco el palo de la meta defendida por Courtois. No habían sido ocasiones excesivamente claras para los atléticos, pero la tuvo y no las aprovechó. Y si ante los nuestros no aprovechas lo que tienes… Corría el minuto 18, los nuestros salen al ataque y Tchouaméni la pone de lujo para que Rodrygo sin dejarla caer la envíe al fondo de las redes colchoneras. Y Rodry y Vini lo celebraron con un baile, porque un gol es alegría y ellos lo festejan así.

Del Pogo al Rock and Roll

Se Habían pasado la semana hablando de bailes, y comenzaba el baile. Daba primero el Madrid a pesar de que los primeros minutos habían sido rojiblancos, pero el Atléti la tenía enseguida en un disparo duro de Griezmann que salvaba en una gran intervención Courtois. El Madrid empezó a jugar a ritmo de Rock and Roll, velocidad, contundencia y alegría en su fútbol. El Atlético bailaba a otro ritmo, quizá el Pogo, un baile frenético que se trata de dar golpes y empujar al que tienes al lado. El Madrid al ritmo de Rock marcaba el segundo tras un disparo duro de Vini que había recibido de Modric, el balón sale rechazado por Oblak y Valverde remacha para poner el 0-2. El Metropolitano, que hasta esos momentos era un hervidero, bajó los decibelios.

El derbi había comenzado a todo tren, con un Atlético dentro de lo esperado en su estadio y con el aliento de su afición, apretando a los nuestros que no se descompusieron, mantuvieron la calma hasta encontrar el camino hasta los dominios de Oblak. El gol de Rodrygo les hizo recular a los colchoneros, que ya sabían de como se las gastan sus vecinos, pero tras sufrir la primera dentellada les acrecentaron los temores.

¿Bailamos un vals?

Tras el descanso se esperaba un Atlético más agresivo, un Atlético como el que nos encontramos tras el pitido inicial. Seguro que los nuestros salían preparados para bailar Rock duro, pero le invitaron a bailar un vals, porque por extraño que parezca y hasta los instantes finales del partido nos encontramos un Atlético temeroso de encajar el tercero. Un Atlético muy metido en su campo, que en contadas excepciones se acercaron por el área defendida por Thibaut. Y los nuestros empezaron a tocar y tocar de un lado a otro, con los rojiblanco persiguiendo el balón y a los nuestros con el desgaste que eso supone. El partido transcurría al ritmo de vals.

Corrían los minutos y Simeone viendo el panorama quiso dar un giro al choque metiendo a Cunha y Morata por De Paul y Joao. Pero el panorama cambió poco, el Madrid se sentía cómodo y al Atléti le faltaba colmillo para poner en apuros a los nuestros.

Jugada de fortuna y vuelve la marcha

El argentino quemaba naves y con otro doble cambio daba entrada a Correa y Hermoso por Carrasco y Koke. Y el ex canterano merengue iba a tener protagonismo en lo que ocurrió en los últimos compases del partido. Ancelotti también movía el banco metiendo en el tapete verde a Rüdiger por Mendy. Nos metíamos en los 10 últimos minutos de partido y parecía que poco o nada sucedería, pero en un saque de esquina mal defendido por los nuestros, Mario Hermoso empujaba el balón a las mallas con el hombro, casi sin querer. Estalla de nuevo la afición colchonera y los jugadores rojiblancos despertaban de su letargo.

Valverde anotó por tercera jornada consecutiva. Fotografía Realmadrid.com

Entrabamos en la recta final con el partido encendido de nuevo. Los colchoneros volcados sobre nuestro área y nosotros defendiendo con mucho orden. Carletto metía un doble cambio dando entrada a Asensio y Ceballos por Kroos y Rodrygo. Fantásticos el alemán y el brasileño. En una entrada de Carvajal sobre hermoso, los dos jugadores veían la tarjeta amarilla. Poco después córner a favor de los colchoneros, forcejeo en el área y amarilla para Mario Hermoso por derribar a Ceballos. El jugador del Atlético veía la roja y prácticamente ahí se acabó el derbi.

Victoria de las que gustan, aunque todas gustan, pero estas tienen un sabor especial, y más con la previa que habíamos tenido. Sigamos bailando, que no pare la música.

Y un pasodoble por España

Y mientras los nuestros se jugaban los tres puntos en el Metropolitano, la Selección Española de Baloncesto se proclamaba campeona de Europa contra todo pronostico. Nuestro Rudy levantaba el trofeo en Alemania para una selección que se merece todos los elogios. Desde La Gran Familia os queremos dar nuestra más sincera enhorabuena.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Atlético Madrid: Oblak; Llorente, Witsel, Felipe, Reinildo, Carrasco; Kondogbia, Koke, De Paul; Joao Félix y Griezmann. Sustituciones: Min.62: Cunha y Morata por De Paul y Joao Félix; Min.72, Mario Hermoso y Correa por Koke y Carrasco; Min.81, Saúl por Kondogbia.

Tarjetas para Koke y Mario Hermoso (2) -roja-

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Valverde, Vinícius y Rodrygo. Sustituciones: Min.75, Rüdiger por Mendy; Min.82, Camavinga por Modric; Min.86, Asensio y Ceballos por Rodrygo y Kroos.

Tarjeta amarilla para Mendy y Carvajal

3 comentarios

  • Que no pare la música!! Buen título Antonio, buena crónica y rápida como los Vini, Rodri y Valverde.
    También se podía haber titulado “Vivos del matadero”.
    Solo pisé una vez ese estadio. Entre las agujas, jeringas para vacunas y lo rojo que es ” parecía un matadero”.
    Con salir sanos, que no se yo sí Rodrigo y Valverde pueden estar tocados, ya era un logro. Si encima se gana, me da que este equipo es muy especial.
    Disfrutad del momento amig@s
    HALA MADRID

  • Buenos días,

    Enhorabuena por tu brillante crónica, Antonio, como siempre. Muchas gracias.

    Coincido con el titular de la crónica. Resume el estado de forma que desprende el equipo, con rotaciones, para tener a la plantilla concentrada. Se atisba una metodología de trabajo, en el día a día, que se refleja en el juego.

    A seguir en esta línea.

    PD: Enhorabuena a la Selección Española de Baloncesto. Muy orgulloso de ellos y , especialmente, de nuestro gran capitán, Rudy Fernández.

    ¡HALA MADRID!

  • Gracias Antonio por tu estupenda crónica.
    ¿Quel les ha hecho Vinicius a la afición rojiblanca.?
    Periodistas que han estado toda la semana calentando el derbi, tendrán que reflexionar.
    Espectacular el crecimiento futbolístico de Rodrygo.
    En el golpeo de Valverde para marcar el segundo gol, estaba el espíritu del Madridismo.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.