Primer Equipo

1ª División -32ª jornada- | Un Isco etiqueta negra

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, un Isco de etiqueta sujeta un balón”

Real Sporting  2  Real Madrid  3

Algunas marcas, designan a algunos de sus productos como etiqueta negra. Generalmente es algo especial, de calidad superior. Pues podemos decir que hoy Isco se ha mostrado en su versión etiqueta negra. ¡¡Que partidazo del de Arroyo de la Miel!!. Ya no solo por los dos golazos que ha marcado, especialmente el primero, sino que aparte, se ha echado el equipo a las espaldas y les ha llevado a la victoria.

Era un partido en el que no se podía fallar. Veniamos de un buen resultado en Champions que nos permite afrontar con optimismo el partido de vuelta el próximo martes, pero nada de confianzas. De aquel once del Alianz, solo Sergio estaba en el once. Zidane tiraba de plantilla para afrontar un partido que podía llamar al engaño. Y así ha sucedido. Apesar del dominio de los nuestros, apesar de nuestras multiples llegadas al área del Sporting, el partido se trabó. Bueno, algo más que trabarse, se puso por momentos cuesta arriba. Pero de nuevo jugando como equipo, juntos y sufriendo a la vez, y como ya dije, llevados por un excelente Isco, el Madrid se supo reponer a dos jugadas puntuales en las que el Sporting se adelantó por dos veces. Casilla estuvo prácticamente inédito.

Me gusta que el equipo se sacrifique todo junto a la hora de defender, ya que en ataque lo tenemos más sencillo  por la calidad de los nuestros. Pero el que se junte el equipo a la hora de defender es vital, ya no a la hora de intentar no encajar goles, ya que apesar de todo hoy hemos encajado dos, sino para evitar dejar en acciones comprometidas a nuestros defensores, lo que vale para que el otro día Sergio, y hoy Nacho, salgan indemnes y no viesen esas amarillas que a uno le hubiese privado de jugar la vuelta con el Bayern, y al otro del Clásico, ya que es probable de que Zidane cuente con él dadas las bajas en defensa.

Un tropiezo hoy podia haber dejado tocado al equipo, pero supo reponerse a las adversidades y suma una nueva victoria que nos permite llegar al partido contra el Barcelona con tres puntos de ventaja y un partido menos disputado. No pienso que el Barça pueda volver a tropezar hoy con la Real, aunque tampoco lo va a tener fácil, por lo tanto, el partido del próximo domingo puede, en caso de victoria nuestra (lo cual creo, espero y deseo) sentenciar casi el campeonato.

 

Primer tiempo

Y sabiendo el Madrid que no podía fallar, salió desde el minuto uno con la mirada puesta en la portería defendida por Cuellar. Posesión, toque y constantes llegadas al área de un Sporting que bien replegado en su mitad de campo, intentaba sorprender a los blancos a la contra.

Aún así, la primera ocasión de gol era para los locales con un centro de Cop que llega a Carmona, pero el jugador del Sporting la envía por encima del travesaño de la meta defendida hoy por Kiko Casilla. La primera para los merengues iba a llegar en el minuto 10. Buen centro de Danilo, que Lucas completamente solo cabecea por encima del travesaño de la meta gijonesa.

Partidazo de Isco. En la imagen rodeado de contrarios. Fotografía as.com

El Madrid tenía el control del partido, la tocaba una y otra vez, pero tenía que tener cuidado con los posibles despistes defensivos y perdidas de balón. Y cosas del fútbol, el Sporting que apenas pisaba campo madridista, se adelantó en el marcador. Corría el minuto 15 de partido cuando una genialidad de Vesga metiendo un pase en forma de globo que rompía la defensa madridista y dejaba solo a Cop que batía a Casilla. Sorpresa en El Molinón.

Pero el Madrid devolvió pronto el partido a las tablas. Si Vesga había hecho una genialidad un par de minutos antes, no fue menos espectacular la jugada que se marcó Isco para poner el 1-1. Dentro del área grande el malagueño se marcha de tres defensores y la clava por la escuadra de la meta defendida por Cuellar.

El partido volvía al mismo guión. El Madrid dominaba y el Sporting replegado en espera de sorprender de nuevo al Madrid. Un Madrid que estaba dando buena imagen con un once poco habitual, pero al que le costaba romper el entramado defensivo sportinguista.

Pero como ya dije, los blancos debían de tener mucho cuidado con los despistes, ya que uno de ellos pudo suponer un disgusto para los blancos. Nacho no ve a Carmona y se la cede a Kiko, menos mal que el meta madridista está rápido y aborta la ocasión del Sporting.

El Madrid insistía en su dominio y en sus centros al área gijonesa, pero las ocasiones claras no llegaban. Entre todos los madridistas Isco era el mejor.

Momento en que Isco la pega para el 1-1 tras irse de varios contrarios. Fotografía as.com

Al descanso se iba a llegar con el 1-1 y dos jugadas para la polémica. Un balón que salió por la linea de fondo en un balón que era favorable a los madridistas que el colegiado no pitó y que posteriormente pudo suponer tarjeta para Nacho, y un agarrón a Sergio Ramos dentro del área.

Zizu en ese tiempo de descanso tenía que ver la forma de romper el entramado defensivo del Sporting.

Segundo tiempo

El guión no iba a cambiar en la segunda parte. O al menos al principio de este segundo acto, ya que con el paso de los minutos y por el resultado en el marcador el partido se rompió y se convirtió en un correcalles.

Comenzaban intensos los segundos 45 minutos, ya que nada más reanudarse el partido pudo el Madrid tomar ventaja con un remate de cabeza de Nacho a centro de James, que se colaba en la meta del Sporting si no es por un paradón de Cuellar que enviaba a córner, cosa que ni el colegiado ni el linea vieron y mandaron saque de puerta. En la siguiente jugada el Sporting volvía a tomar ventaja en el marcador. Falta lateral para el Sporting que toca de cabeza para que el esférico le llegue a Vesga que de cabeza la pone en el segundo palo para superar a Casilla y poner de nuevo por delante al Sporting.

Al Madrid, que no lo estaba haciendo mal, le tocaba de nuevo apretar los dientes para remontar un resultado que podía tener consecuencias anímicas negativas para afrontar el partido del Bayern y El Clásico. Zidane empezaba a mover piezas y metía a Marcelo por Coentrao. A pesar de haber jugado prácticamente nada durante esta temporada, el portugués no estuvo mal. Como tampoco lo estuvo Danilo en el otro lado, aunque algunos se empeñen en ello. Es cierto que el brasileño tiene errores, pero como todos.

Buen partido también de Morata, que de cabeza ponía el 2-2. Fotografía as.com

El caso es que como con el primer gol del Sporting, el Madrid no les dejó que se lo creyesen, y diez minutos después del 2-1, llegó el empate a dos. Buen centro de Danilo al área (si, de Danilo), y Morata de cabeza bate a Cuellar.

Estaba claro que si el Madrid quería llevarse la victoria tenia que sufrir, afianzar la defensa y como llevaba haciendo todo el partido, volcarse en ataque, pero buscando más efectividad.

Danilo tuvo en su cabeza el 2-3 tras un centro de James, pero el brasileño la mandó fuera. Dio la replica el Sporting con una internada de Isma López que superó a la defensa merengue, pero que se precipitó a la hora de disparar a puerta.

El partido entró en una fase de ida y vuelta, ya que al Madrid le comenzaron a entrar las prisas, y el Sporting veía que podía sacar tajada. La posesión seguía siendo merengue, con un Isco que llevaba el peso del equipo. El Sporting, salvo los dos goles, no hizo trabajar a Casilla. Pero el resultado era de 2-2, perdiendo hasta ese momento el Madrid dos puntos que pueden ser vitales de cara a conseguir el título.

Ambos entrenadores seguían moviendo fichas de cara a decantar el partido de su lado. Y el Madrid era el que más lo buscaba, mientras el Sporting esperaba y esperaba para poder cazar otra que podía suponer la estocada final al Madrid. Isco en el 71 se marcó una jugada en la frontal que de haber acabado en gol podía dar la vuelta por las televisiones de todo el mundo, pero no pudo culminarla. James también lo intentaba con un tiro lejano que se marchó por poco.

Con este remate desde la frontal, Isco le daba la victoria al Madrid. Fotografía as.com

El partido moría en El Molinón y al Madrid se le escapaban dos puntos de oro. En el 88 se produjo una jugada dentro del área del Sporting que podía haber sido penalti. Tras un remate el balón tocaba en las manos de un defensor sportinguista, y digo tocaba porque es el balón el que va a la mano. Se que la normativa actual respecto a las manos a cambiado, pero de ser al contrario a mi me fastidiaría que nos pitasen penalti por una jugada así.

El reloj acaba de marcar el 90, y quedaban los tres de prolongación decretados por el colegiado. Se entraba en fase Ramos, pero quien apareció fue Isco. Hoy no podía ser otro, ya que el malagueño se echó el equipo a la espalda. Desde la frontal, y ajustado al palo izquierdo, el esférico se colaba apesar de los intentos de Cuellar por evitarlo. Respiraba el Madrid, el cual se dedico en lo que quedaba de partido a parar el juego de manera inteligente.

Sufrida victoria y un buen partido apesar de lo ajustado del resultado. Pasamos a modo Champions, en donde nos espera el Bayern. Y bien por los menos habituales, demuestran que cuando el míster los necesita no defraudan. Luego podemos entrar en debates con unos u otros, pero los resultados están ahí.

Real Sporting de Gijón: Cuellar; Lillo, Babin, Amorebieta, Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Vesga, Moi; Carmona y Cop. Sustituciones: Min.69, Nacho Cases por Moi; Min.79, Ndi por Cop, y en el 92, Afif por Sergio Álvarez.

Tarjetas amarillas para Lillo, Isma López, Afif y Cases.

Real Madrid: Casilla; Coentrao, Sergio Ramos, Nacho, Danilo; James, Kovacic, Isco; Asensio, Morata y Lucas Vázquez. Sustituciones: Min.57, Marcelo por Coentrao; Min.71, Mariano por Lucas, y en el 89, Casemiro por Kovacic.

Tarjeta amarilla para Morata.

 

 

 

 

4 comentarios

  • Partido muy intenso donde todos han dado la cara! Partido de equipo con un Isco mágico!!! Gracias Antonio! Semana óptima! Vamos a por otra…

    • Gracias a vosotros por dar sentido al trabajo que hacemos. Entramos en una semana con dos partidos que pueden ser decisivos (o casi) para el desenlace final de la temporada.

  • Pues si Nuria y Antonio. Nos vamos acercando al final de la temporada y vienen ahora unos partidos muy importante en el que se puede decidir mucho. Ahora más que nunca apretar los dientes y para adelante. Hala Madrid y nada más.

    Un saludo desde Alemania y feliz regreso a la expedición que estuvo aquí en Alemania animando al equipo

  • Buuuuffffff…….Vaya sufrimiento. Cuando vi en la alineación a Danilo por un lado y Coentrao por el otro, me dije : Vamos a palmar seguro. Del resto de la alineación no me preocupé, porque el “segundo equipo” es un gran equipo de primera división y que seguro daría el callo también en Champions. Hay calidad y ganas sobradas. En fin, que Danilo esta vez no cometió ningún fallo garrafal de los suyos. Siempre he dicho que es un buen extremo pero muy mal defensa…. y Coentrao se comportó, sin provocar ningún penalti. Los dos goles del Sporting, fueron una genialidad el primero, que no hay defensa que lo pare y el segundo un churro, ya que la pelota entro de una forma que tampoco hay portero que la pare. En fin, el equipo muy bien, un Isco imperial y multitud de ocasiones que no entraron. Con un poco de suerte los jugadorazos que tenemos en reserva podrían haber terminado goleando al Sporting, pero cosas del futbol….se sufrió. Es solo mi pobre opinión. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.