“En la imagen, once inicial del Madrid en el partido frente al Levante. Fotografía realmadrid.com”
Real Madrid 1 Levante UD 1
Mentiría si dijese que me sorprende la poca paciencia que tenemos la afición madridista, pero si que me sorprende que viniendo de una gran temporada, y de un inicio de esta en la que hemos sumado dos nuevos títulos, seamos tan exigentes. Es verdad que esa exigencia es la que hace que este club haya conseguido ser tan grande, pero creo que en ocasiones nos excedemos. No quiero decir que todo sea opinable e incluso que se puedan criticar ciertos aspectos del juego del equipo, pero a veces nos creemos doctores en algo que ya los tiene, y son esos los que deben de dar con la clave de lo que nos pueda estar sucediendo. Sería de necios negar que hoy el equipo ha estado algo espeso ante un rival que marcó su gol y fue un muro infranqueable para los nuestros, salvo en el gol de Lucas. No debemos de olvidar de que el equipo dio la talla en las dos Supercopas, hizo un gran esfuerzo por lograrlas cuando como aquel que dice el equipo se estaba rodando, esfuerzo que pueda le esté pesando en este inicio de Liga. Lo que tanto nos ha salvado en otras ocasiones nos está faltando, que es la enorme pegada de la que siempre ha presumido nuestro Madrid. Nos falta Cristiano que en estos inicios de temporada demostró que estaba con hambre, y no podemos negar que tanto Benzema, como Bale, no están en su mejor momento. Pero esto no ha hecho nada más que empezar, queda mucha Liga (y toda la Copa y Champions). Dice el amigo Steffen que este equipo es más flojo que el del año anterior, pero sinceramente pienso que es demasiado pronto para hacer ese juicio. Tener fe en este equipo y en el cuerpo técnico, ya que estoy seguro que nos van a dar nuevas alegrías.
Del tema arbitral yo creo que está todo dicho. Lo dejó claro Florentino el otro día, es muy mejorable la calidad del arbitraje, y necesarias ya que las nuevas tecnologías puedan servir de ayuda. De verdad que no quiero pensar en algo más allá de meros fallos arbitrales, porque el día que de verdad piense que el fútbol está manipulado, dejaré de ser aficionado a este bonito deporte.
Primer tiempo
Viendo el inicio del partido no daba la sensación de que al Madrid se le pudiesen escapar hoy dos puntos. Empezaron los madridistas teniendo el control y buscando la meta de Raúl. A penas se llevaba un minuto de juego cuando llegó la primera ocasión para los merengues, pero una buena acción de Asensio que la metía para la entrada en el área de Marcelo, fue interceptada por un defensor levantino. La siguiente fue para Benzema, que se quedaba solo ante el meta granota, pero Lerma estuvo más rápido que el francés y evitó una magnifica ocasión para los blancos.
El Madrid tenia la bola y a penas daba opción a un Levante bien colocado en su campo, pero lo que es este bendito fútbol, en la primera que tienen los levantinos, 0-1. Era el minuto 12 cuando en un despiste de la defensa madridista tras un saque de banda, Ivi la manda al fondo de las redes. Desde entonces el Levante fue un frontón, más si cabe.
Ambos equipos tuvieron que mover pronto los banquillos a causa de lesiones. En el Levante Pedro López entraba por Iván López, y en el Madrid, Benzema se marchaba lesionado (acabo de leer que tiene para mes y medio) y entraba Bale.
Los hombres de Zizu tenían el control absoluto del partido, pero no daban con la manera de llegar con claridad a la meta levantina. El juego merengue a pesar del dominio era espeso. Asustó de nuevo el Levante con un disparo al lateral de la red por parte del autor del gol. El Madrid lo intentaba una y otra vez, y encontró el premio en el 36, tras un balón rechazado por Raúl a remate de cabeza de Ramos, que aprovechó Lucas para empatar el partido.
En la recta final del primer tiempo el protagonista fue Bale. El galés tuvo dos ocasiones para que el equipo se hubiese ido al descanso con ventaja en el marcador. Primero con un centro de Marcelo que Bale remató de cabeza por encima de la meta granota. La siguiente y con el primer acto casi concluido, Bale se queda solo ante Raúl y el meta levantino la saca cuando el remate llevaba marchamo de gol. 1-1 y al descanso.
Segundo tiempo
Estaba por ver si Zidane había encontrado la clave para desbaratar el entramado defensivo levantino, pero como se vio con el paso de los minutos, hoy no era el día de los jugadores merengues. Siguió con la posesión, pero no encontraba las vías para crear ocasiones claras de gol, y eso que algunas hubo, pero falta la contundencia de otras ocasiones. Dicen que nos falta un killer dentro del área, y puede, que Cristiano aparte, no les falte parte de razón a los que así piensan.
El Levante, parapetado en su área, de vez en cuando se estiraba buscando la meta de Casilla, y a los cinco de la reanudación tuvo una ocasión en botas de Alegría que detuvo el meta merengue. El Madrid no se acercó con peligro en este segundo acto hasta el 62, cuando un centro de Lucas Vázquez era rematado por Bale por encima del travesaño. La banda de Theo y Marcelo no parecía funcionar como esperaba el técnico francés.
El partido estaba siendo un monologo infructuoso del equipo madridista. A falta de llegadas claras al área, los blancos lo intentaban con disparo lejano, como Kroos en el 65 y Asensio en el 70. Con la entrada en el minuto 72 de Kovacic por Lucas, parecía que el equipo iba a tener más clarividencia a la hora de romper la defensa del Levante, pero no fue así.
Se marchaban dos puntos de manera irremediable, aunque el equipo lo intentó hasta el último suspiro. En el 81 Raúl se tenía que emplear a fondo para desviar un disparo duro de Asensio. Clara fue la de Bale en el 87, pero el centro de Isco bien rematado por Bale de cabeza, no encontró el marco levantino. Raúl salvó a su equipo de la derrota al realizar una gran parada a remate de Marcelo. El propio Marcelo era expulsado poco después en una disputa con el granota Lerma. Después de ver la jugada repetida soy incapaz de decir si le da intencionadamente o no, pero ya se sabe que en caso de duda es más fácil perjudicar a los blancos que al contrario.
Ya en el descuento la tuvo el Madrid para que los tres puntos se quedasen en casa y evitar así lo que ya estamos viendo, es decir, volver a verlo todo de color negro, pero el disparo duro de Kroos se marchó fuera tras dar en el palo de la meta defendida por Raúl.
De verdad madridistas, no nos pongamos nerviosos, queda un mundo por delante y tanto el día del Valencia, como hoy (quizá hoy un poco menos), la victoria se podía haber quedado en casa de haber tenido algo de fortuna.
Real Madrid: Casilla; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Theo; Marco Llorente, Kroos; Lucas Vázquez, Asensio, Marcelo; Benzema. Sustituciones: Min.28, Bale por Benzema; Min.62, Isco por Llorente, y en el 72, Kovacic por Lucas.
Tarjetas amarillas para Carvajal y Sergio Ramos, y roja directa a Marcelo.
Levante UD: Raúl; Toño, Chema, Postigo, Iván López; Ivi, Lerma, Pier, Campaña, Jason, Alegría. Sustituciones: Min.20, Pedro López por Iván López; Min.55, Boaten por Alegría, y en el 68, Samu García por Ivi.
Tarjetas amarillas para Lerma, Boaten y Alegría
A pesar del resultado estoy contento. Zidane ha hecho muchas pruebas y no han salido bien.
No entiendo como el árbitro puede dejar perder tanto tiempo y luego descontar 4 minutos.
Estos equipos me demuestran que la Liga tendría que tener 16 equipos, como mucho 18. Jugar con 20 muchos de los que vienen al Bernabéu, vienen a no jugar. ¡Tiempo al tiempo!
El empiece ha sido inmejorable. Feliz temporada. Abrazo fuerte.
No puedo estar más de acuerdo con vosotros. Me preocupaba un poco que el equipo estuviera tan en forma a principios de temporada. Creo que hay tiempo para todo. Y todas estas pruebas nos darán mucho rédito al final de temporada. La temporada y los jugadores han de ir de menos a más.
Por otro lado parece que todos los equipos vienen a hacer el partido del año al Bernabéu. Tampoco me preocupa….es q somos el mejor equipo del mundo actualmente.
Bueno pues yo sigo comentando que los experimentos con gaseosa. Experimentado sobre la marcha nos encontramos que hoy por hoy, y habiéndose jugado tres encuentros, el Barça ya nos lleva cuatro puntos, que el domingo bien pudieran ser siete. Lo siento, pero no me gusta dar ventanas, luego se suelen tornar en lamentos.
Tampoco eximo de responsabilidad a los tres capitanes, Cristiano, Ramos y Marcelo por las tres expulsiones absurdas y propias de chiquillos en las que incurrieron, ellos también arrostran gran parte de culpa en nuestra situación actual y también, toque de atención a Carvajal por sus despistes defensivos y sus más que vehementes protestas que cualquier día acarrean suspensión.
Y en otro orden de cosas, sigo pensando que la plantilla, me inhibo de triunfalismos está corta, creo que falta un nuevo central contundente, como era Pepe y un buen delantero. No se ha tenido esto en cuenta y observamos que estás carencias se están notando ya mucho antes de lo esperado.
Los errores se pagan, y en un Club de esta envergadura mucho más. Espero que se tome nota de todo esto, se baje del pedestal del triunfalismo y nos pongamos las pilas, en caso contrario, luego no nos lamentemos cuando ya no haya solución.
Espero que las vacaciones fueran buenas. No hemos empezado bien, pero seguro que remontamos en todas las categorías y los árbitros sea justos con el Madrid porque. ……. ya esta bien. Recuerdos y saludos y el miércoles a ganar .