“En la imagen, los capitanes del At.Baleares y Castilla junto al trío arbitral. Fotografía diariodemallorca.es”
Gran partido del Castilla en el campo del líder del Grupo I. Pero al filial no le basta con jugar bien, cosas que hace la mayoría de las veces, o al menos lo intenta. La falta actual de un goleador contundente, o los continuos errores arbitrales que sufren los castillistas temporada tras temporada, les impiden como hoy el haberse llevado una victoria que hubiesen merecido.
Atlético Baleares 1 RM Castilla 1
Aguante, genialidad y castigo
La racha negativa cuanto a resultados de los castillistas comenzaba a ser preocupante, especialmente por el efecto negativo que en el ánimo de unos jóvenes jugadores que todavía se están formando pudiese tener. Encima, hoy visitaban el campo del líder de su grupo, el At. Baleares. Como era de suponer los locales salieron apretando a los nuestros y buscando la meta defendida por Altube, pero el Castilla aguantó la salida potente de los jugadores baleares.
Cuando las manecillas del reloj se acercaban a señalar el primer cuarto de hora de juego, Fran García coge el esférico prácticamente en la medular y mete la directa, va sorteando rivales hasta meterse en el punto de penalti donde da el pase para que Pedro ponga en ventaja al Castilla. Pero tan solo tres minutos después y en lo que para mi es un error del colegiado, pitaba penalti de Guillem sobre Orfilia, cuando el jugador del Castilla toca a todas luces el esférico. Soy de los que no le duelen prendas en reconocer si nos favorecen, o si el penalti lo es decir que lo es, pero como no lo es, y nadie va a resaltarlo en la prensa nacional, ni siquiera en la de Madrid, lo diremos nosotros, aunque solo sea para consolarnos. Así es muy difícil para los chavales entrar en una dinámica positiva, pero sabiendo la calidad que tienen, y que hay un entrenador con un gran carácter, seguro que seguirán luchando y trabajando por mejorar y lograr los objetivos marcados. Pero volviendo al partido, el injusto penalti lo convierte Ortiz en el 1-1.
Igualdad y falta de acierto
Si el inicio del partido fue de los locales, tras los goles el partido entró en una fase de igualdad en la que los dos equipos mostraron lo mejor de su fútbol, buscando ambos la meta rival, pero con mejor acierto de las defensas que de los atacantes. Una de las mejores ocasiones para los hombres dirigidos por Raúl la tuvo Pedro, pero Ginard está más rápido y evita que el Castilla se adelante en el marcador. Un marcador que ya no se movió de ese 1-1, y que suponen los dos primeros puntos que los baleares pierden en su estadio.
Ojalá sea el inicio de la recuperación de nuestro primer filial, y que los errores arbitrales no sigan perjudicando a los nuestros. El próximo sábado a las 16:30 recibimos al primer filial del Real Oviedo.
Atlético Baleares: Ginard, Borja (Alberto Gil, 73′), Orfila, Aurtenetxe, Peris, Ferrone, Rovirola (José García, 76′), David Haro (Arturo, 69′), Jordan, Jorge Ortiz y Gabarre.
Real Madrid Castilla: Altube, Guillem, De la Fuente, Javi Hernández, Fran García, Martín (Marvin, 73′), Blanco, César (Bravo, 90′), Feuillassier (Baeza, 81′), Fidalgo y Pedro.