“En la imagen, los jugadores del Fabril celebrando uno de sus goles. Fotografía As.com”
Deportivo Fabril 3 Real Madrid 0
Le está costando este inicio de temporada a nuestro primer filial. Muchos de los chavales llegan desde la categoría juvenil, todos ellos con mucha calidad, pero la Segunda B es otra cosa. Es una categoría en la que no te puedes dormir ni un instante, porque la mayoría de los equipos cuentan con jugadores curtidos en mil batallas. No era el caso de hoy, ya que el rival era otro equipo filial, el del Depor. Pero los gallegos salieron más metidos en el partido que los jóvenes merengues, que veían como se había llegado al minuto 20 de partido y ya tenían un 3-0 en contra.
En el minuto 10 marcaban los coruñeses. Falta directa a favor de los gallegos que Galán la trasforma en un gran gol. Se llegaba al primer cuarto de hora de partido y un despiste defensivo lo aprovecha Uxío para poner el 2-0 en el marcador. Los hombres dirigidos por Solari se veían sorprendidos por un rival más intenso, mientras que ellos parecían aún que no se enteraban de que el partido había comenzado ya hace rato. La brecha se hizo más grande tres minutos después, ya que en el 18 el Deportivo Fabril roba un balón en el centro del campo, los castillistas se ven sorprendidos y Pinchi marca el tercero para el filial deportivista.
Con el 3-0 aflojaron los gallegos, que encima veían como a la media hora de juego que quedaba con un jugador menos por expulsión de su jugador Carlos López. Dejaron la iniciativa a los castillistas, que tuvieron una buena oportunidad por medio de Tejero para haber llegado al descanso habiendo acortado diferencias, pero un defensor del Fabril estuvo rápido para evitar el gol.
Solari introdujo cambios en el inicio de la segunda parte con la intención de dar la vuelta a la situación tan negativa que tenia su equipo, pero a pesar de que dominó durante el segundo tiempo, no hubo acierto de cara al marco contrario. Campuzano tuvo dos claras ocasiones para haber recortado las distancias en el marcador, pero el delantero barcelonés del filial no estuvo fino de cara a meta. Ya casi con el partido concluido Toni estrelló un balón en el travesaño de la meta del Fabril.
Mucho trabajo tiene Solari para que el equipo entre en una dinámica positiva de resultados, ya que el juego del primer filial, aunque mejorable, no está siendo malo.
Deportivo Fabril: Francis; Blas, Fornos, One, Caballo; Expósito, Pinchi, Carlo López, Uxio; Bicho y Galán. Sustituciones: Min.37, Queijero por Uxio; Min.64, Romay por Bicho, y en el 81, Gaizka por Pinchi.
Real Madrid Castilla: Luca; Tejero, Reguilón, Javi Sánchez, León; Seoane, Mancebo, Fidalgo, Dani Gómez; Arturo y Cristo. Sustituciones: Min.46, Campuzano y Quezada por Tejero y Seoane, y en el 60, Toni por Fidalgo.