“En la imagen, once titular del Castilla frente al Talavera. Fotografía As.com”
Real Madrid Castilla 2 Talavera 0
Por fin!, el Castilla suma la primera victoria en casa, aunque no fue fácil. El equipo sufrió hasta el final para retener los tres puntos, ya que aunque en la mayor parte del encuentro fue superior a su rival, de nuevo, la falta de acierto de cara al marco rival estuvo a punto de costarnos un nuevo disgusto.
Prácticamente desde el principio, el Castilla fue mejor que su oponente, teniendo el control del esférico y llegando con asiduidad al área del Talavera. El equipo castillista tiene calidad para controlar los partidos y llevar el balón al área rival, pero cuando se encuentran ante el marco contrario parece que se les apagan las luces, y esto ya nos ha costado varios puntos esta temporada, aunque es un mal que nos viene de la temporada anterior.
El Talavera, bien posicionado en el terreno de juego, aguantaba las envestidas castillistas, y cuando decidía salir al ataque creaba sensación de peligro, haciendo que Luca tuviese que emplearse a fondo en varias ocasiones. Pero el Castilla, con un gran Óscar también tuvo las suyas, haciendo que Machuca, guardameta del Talavera, fuera uno de los mejores hombres del rival.
La insistencia de los hombres de Solari tuvo premio en los diez últimos minutos del partido, cuando ya parecía que el Castilla se iba a dejar al menos dos nuevos puntos. En el 84, un gran centro de Óscar al segundo palo era provechado por Cristo para poner el 1-0 en el marcador. El Talavera se fue a por el empate, pero ya en el descuento un gran disparo desde fuera del área de Quezada, hacía respirar al Castilla y dejaban los tres puntos en el Di Stéfano. Si se mejora el acierto de cara a meta, este es un Castilla en el que creer.
Real Madrid Castilla: Luca; Reguilón, Tejero, Javi Sánchez, León; Óscar, Mancebo, Arturo, Dani Gómez; Cristo y Quezada. Sustituciones: Min.77, Franchu por Mancebo; Min.83, Campuzano por Dani Gómez, y en el 87, Jaume por Cristo.
Talavera de la Reina: Machuca; Óscar Prats, Villarejo, Mario, Jesús Garcia; Rober, Melchor, Víctor Andrés, Espinar; Jiménez y Cristian. Sustituciones: Min.67, Laerte por Jiménez, y en el 78, Jorge por Cristian.