Con el Castilla La Cantera

2ª División B -9ª jornada- | Un Castilla herido

Escrito por Antonio Armero
“En la imagen, un lance del Castilla-Segoviana. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid Castilla  0  Gimnastica Segoviana  0

No, es evidente que llegados a la novena jornada, el Castilla no está bien. Podemos buscar muchas justificaciones, y todas pueden servir para calmar los ánimos, o para al menos intentarlos. Ya sabemos que los equipos de cantera están para formar jugadores, y que en el caso del primer filial madridista casi todas las temporadas comienza de cero por el ir y venir de jugadores, y eso lleva tiempo el volver a acoplar a la nueva plantilla y hacer un equipo competitivo. Pero cuando llevas el escudo del Real Madrid en el pecho, siempre hay unos objetivos que lograr, y esos no pasan por mantener una categoría o conformarte con quedar por mitad de la tabla. El objetivo de cualquier equipo de la cantera merengue (y no hablemos ya del primer equipo), es intentar ganar en todas las competiciones en las que participa. Y con solo nueve jornadas disputadas, al Castilla se le aleja su primer objetivo esta temporada, que no es otro que el clasificarse para los play-off de ascenso a Segunda División. Es evidente que hay tiempo para enderezar el rumbo, pero las señales de recuperación de momento no son alentadoras.

Solari intenta encontrar la solución al problema, pero de momento no da con la tecla. Ayer presentó el mejor once posible, con unos jugadores, que la mayoría demuestran tener cualidades para ser jugadores importantes en el mundo del fútbol. Salvo en los dos o tres últimos partidos, que el fútbol también faltó en un equipo que tiene buen gusto a la hora de mover la pelota, y que siempre lo hace mirando al área contraria, en el resto de ellos el equipo se hizo acreedor de la victoria, pero como viene sucediendo ya desde gran parte de la temporada pasada, al equipo le falta pegada.

Mancebo en disputa por un balón con un jugador de la Segoviana. Fotografía Realmadrid.com

Ayer recibía a una Gimnástica que anda por la zona baja de la tabla, y que sin realizar grandes alardes de juego pudo llevarse un punto de su visita al Di Stéfano. Incluso por momentos, y viendo que el Castilla está lleno de dudas, se atrevió en ir en busca de la victoria. El Castilla recuperó el buen juego de las primeras jornadas, se hizo con la posesión y se fue en busca de la meta defendida por Pablo. Las ocasiones se fueron sucediendo sobre la meta segoviana, pero de nuevo la falta de puntería y el infortunio impidieron que el Castilla se hubiese adelantado en el marcador y haber afrontado el resto del encuentro con mayor tranquilidad. A los 8 minutos de juego, Quezada tuvo la primera ocasión para adelantar a los castillistas. Poco después era Campuzano quien en un mano a mano con el portero de la Gimnástica no fue capaz de meterla entre los tres palos. Y por si no fuera suficiente, Óscar estrellaba en el poste de la meta defendida por Pablo un disparo de falta directa. El Castilla volvía a ser mejor que su oponente durante el primer acto del partido, pero de nuevo la falta de acierto frente a la meta contraria nos mandaba al descanso con el inicial empate a cero.

Viendo la poca mordiente de los jóvenes merengues, la Segoviana dio un paso al frente, haciendo que este segundo acto estuviese más igualado en el juego. Alguna ocasión tuvo el rival para haberse llevado mayor botín de su visita al Castilla, pero Belman estuvo firme cuando le exigieron. En la recta final del partido hubo dos jugadas polémicas dentro del área de la Segoviana que bien pudieron ser dos penas máximas a favor de los nuestros de haber visto dos claros agarrones a nuestros jugadores en el área chica. Fidalgo tuvo la última ocasión clara para el Castilla, pero Pablo mandó el esférico a córner cuando este ya se colaba.

Doctores tiene la iglesia, y no seré yo quien diga que decisiones se tienen que tomar de cara al futuro. Creo, y por lo que le he visto al equipo desde el inicio de la temporada, tiene jugadores con una clase suficiente para apuntar a los máximos objetivos, pero de momento eso no se plasma en los resultados. Tiempo hay, así que confiemos en que la situación va a mejorar.

Real Madrid Castilla: Belman; Tejero, Reguilón, Hernando, Javi Sánchez; Seoane, Franchu, Óscar, Campuzano; Cristo y Quezada. Sustituciones: Min.61, Mancebo por Franchu; Min.67, Gómez por Cristo, y en el 77, Fidalgo por Reguilón.

Gimnástica Segoviana: Pablo; Borja, Rubén, Javi Marcos, Anel; Manu, Asier, Fernán, Ayrton; Calleja y Leira. Sustituciones: Min.65, Domingo por Fernán; Min.74, Quino por Leira, y en el 82, Kike por Manu.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.