Pretemporada Primer Equipo

Amistoso de pretemporada| Test positivo

Escrito por Antonio Armero
Imagen. Nuestros jugadores hacen piña para celebrar uno de los cuatro goles anotados por el equipo. Fotografía X Real Madrid.

Primer y único partido de pretemporada. No da tiempo a más. Es lo que tienen estos calendarios. Y encima los de siempre no han accedido a aplazar nuestro primer partido de Liga para que nuestros jugadores hubiesen tenido más descanso tras el Mundial de Clubes. Hasta nuestro rival, Osasuna, estaba a favor del aplazamiento. Pero ya sabemos quienes mandan y lo que nos quieren.

WSG Tirol  0  Real Madrid CF  4

Menos preparación, pero más calidad.

Con pocos días de entrenamientos, primer y único partido de preparación antes de dar comienzo a una nueva temporada. Enfrente, un equipo que ya llevaba dos jornadas de su campeonato disputadas, el WGS Tirol, que con dos victorias lidera su Liga. Xabi metía en el once a las tres caras nuevas disponibles (a falta de la incorporación de Mastantuono). Un 4-3-3 con Brahim, Vini y Mbappé en ataque, con Arda, Dani Ceballos y Tchouaméni en la medular, pareja de centrales con Militao y Huijsen, dando los laterales a Trent y Carreras. Dominio blanco desde el pitido inicial con un Arda que llevó las riendas del equipo.

Los madridistas se plantaron en campo austriaco sin dar apenas opción a que los jugadores del Tirol atravesasen la linea de medios, y cuando éstos lo lograban, los de Alonso replegaban muy bien. Corría el minuto 8, cuando llegaba la primera ocasión clara para los merengues, con un disparo al travesaño de Gúler desde el vértice del área. La volvían a tener los blancos, en ésta ocasión en botas de Tchouaméni, también muy activo en éste inicio de encuentro. Y como dicen que a la tercera va la vencida, llegando al minuto 10 el Madrid tomaba ventaja en el marcador del Tivoli Stadium. Centro de Brahim al área, remate de cabeza de Militao, que pilla a media salida a Stejskal y anota el 0-1. Tan sólo dos minutos después, llegaba el segundo. Gran pase de Arda a Kylian, el francés recibe de espaldas, se gira de lujo y la aloja en el marco austríaco. Gran gol para anotar el 0-2 en apenas tres minutos.

Militao anotó el primer tanto del partido. Fotografía X Real Madrid

No habíamos llegado al primer cuarto de hora de juego y el equipo ganaba por 0-2. No sólo ganaba, se paseaba ante un equipo que le ganaba en dias de preparación, pero muy inferior de calidad. Y apesar de la ventaja, el equipo no levantaba el pie del acelerador. Rápido en la recuperación del balón y la vista puesta en el marco contrario. Si Arda era el timonel del equipo, desde atrás era la firmeza de Huijsen la que daba tranquilidad al equipo cada vez que los austríacos intentaban llegar a nuestro área. El Madrid no dio opción al Tirol en estos primeros 45 minutos, y con el 0-2 nos fuimos a vestuarios.

Arda-Mbappé, una esperanzadora conexión.

Volvía el Madrid al campo con el mismo once de inicio, y también con la misma actitud y las mismas ganas que había demostrado en la primera mitad. Cero relajación. Aquí todos quieren ganarse el puesto, y creo que Xabi se lo debe de haber dejado claro a todos. Arda seguía enchufadísimo, y volvía a estrellar un balón en el travesaño al poco de reanudarse el segundo acto. La presión de los blancos hizo que Eckmayr se liase y casi Mbappé pudiese haber aprovechado la jugada para anotar el tercero, pero la jugada acabó en córner. Hubo que esperar al minuto 60 para ese tercer gol merengue. Un excelente pase de Tchuoaméni (buen partido del francés) para su compatriota, Kylian se planta ante el guardameta, le regatea y marca a placer. 0-3 y partido encarrilado.

Si era Aurelien el que había combinado con Kylian para el tercero, en muchas fases del partido la conexión entre Arda y el 10 fue evidente, como ocurrió en el 0-2. El turco buscó en varias ocasiones al francés, y parece que se entienden a la perfección, lo que puede ser un filón para el equipo. En el minuto 63 Xabi hacía un multiple cambio, dando entrada a Lunin, Rodrygo, Gonzalo, Carvajal, Fran, Alaba y Rüdiger, por Militao, Ceballos, Trent, Carreras, Vini, Courtois y Tchouaméni. Cerca del 70 un centro de Güler está a punto de ser aprovechado por Gonzalo, que sigue demostrando que sabe estar en el sitio oportuno para rematar lo que le llega, pero en ésta ocasión su remate se marcho por poco. La mejor ocasión para los locales iba a llegar en el minuto 71 en botas de Anselm, pero Lunin se encargaba de desbaratarla. El Madrid había cambiado tras los cambios del 4-3-3 inicial, al 4-4-2, siendo ahora Kylian y Gonzalo los hombres de ataque. Sería Mbappé el que tendría el cuarto en sus botas, pero en ésta ocasión el guardameta salía vencedor del envite.

Güler, Vinicius y Mbappé. En ellos tenemos los madridistas depositadas nuestras esperanzas de cara a la nueva temporada. Fotografía X Real Madrid.

Entrábamos en los veinte minutos finales. El Madrid no daba tregua al Tirol a pesar de los cambios. Mientras tanto, varios espontaneos habian saltado al terreno de juego, con amenaza del colegiado de suspender el partido si esa actitud continuaba. A todo esto, el entrenador local ya había realizado hasta 13 sustituciones. La volvía a tener Gonzalo tras centro de Alaba. Xabi introducía nuevos cambios, dando entra a Yañez y Asencio por Brahim y Huijsen. En el 82 llegaba el cuarto y definitivo gol de los madridistas. Bonita jugada de  los merengues que acaba con una pared entre Mbappé y Rodrygo que acaba con remate cruzado del brasileño para poner el 0-4 en el marcador. Ultimos cambios en el Madrid y una nueva ocasión para Rodrygo cerrarian este amistoso de pretemporada.

Lo siguiente será ya el primer partido de competición ofcial. Primer partido de Liga en casa frente el Atlético Osasuna. Empieza la fiesta.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

WSG Tirol: Stejskal; Huetz, Boras, Lawrence; Schweighofer, Böckle, Müller, Vötter; Rieder, Wels y Hinterseer. También jugaron: Eckmayr, Schemer, Gugganig, Jaunegg, Bambara, Falkner, Geris, Naschberger, Neuner, Taferner, Anseln, Butler, Diarra y Sabitzer.

Real Madrid CF: Courtois; Trent, Militao, Huijsen, Carreras; Tchouaméni, Ceballos, Arda Güler; Brahim, Mbappé y Vinicius. También jugaron: Lunin, Alaba, Asencio, Carvajal, Fran, Rüdiger, Roberto Martín, Thiago Pitarch, Gonzalo, Rodrygo y Yañez.

6 comentarios

  • Hay plantilla para hacer una brillante temporada. La labor de Xabi Alonso será que mantengan los jugadores una actitud positiva, tanto dentro como fuera del campo, veo dos jugadores titulares indiscutibles y el resto a repartirse minutos, aceptando el rol que le toque en cada partido, evitando falsas polémicas y luchando por el bien común.

  • Pinta buena temporada.
    Ahora sólo falta que cantemos en la grada
    ¿Y Negreira queeee?
    Y Negreira qué, y Negreira qué, y Negreira queee?!!!!

  • Por cierto. Recuerdo que hace casi 20 años, empecé a escribir en la web de la peña. En los comentarios.
    Solté todo lo que conocía de la mafia arbitral, mediática culé.
    Y era mucho. Pués desde J. Pujol hasta la actualidad, tuve cierta facilidad para enterarme de muchas cosas.
    Una web que contaba con unas 200 entradas al mes, pasamos a más de 50.000.
    Incluso fue nominada para los premios a la mejor web del deporte.
    Se fue llenando de comentarios.
    ¿Qué pasó para que cayera y no se comentase nada?.
    Apareció un individuo de cuyo nombre no quiero acordarme.
    Todos sus comentarios estaban llenos de insultos a Mourinho, incluso a rivales. Utilizaba muchas expresiones, que sin escucharlo de los periodistas, pues ya no escuchaba ninguna radio, sabía que salían de esa gente.
    Meterse con el propio equipo, ya parece habitual en muchos, pero con los rivales no. Cosas de la matraca mediática, digo yo.
    Fue penoso ver, como se le permitió seguir escribiendo dichos comentarios, y algunos más que se le unia. Decidí hacerme a un lado, pues no merece la pena perder el tiempo con ineptos

    Ahora espero que el Barsa sea condenado por la Justicia.
    Si eso no sucede, y los servicios jurídicos del Madrid no acuden a Tribunales Internacionales, donde con toda seguridad ganaría, siento decir, que tras casi 60 años de socio y abonado, no volvería a ver un sólo partido de fútbol.
    Actualmente ya sólo veo al R. Madrid, pués todos los demás me parecen unos cobardes consentidores.

  • El triunfo ante el Tirol no solo fue convincente, sino que dejó mucha confianza. Mbappé está en su mejor forma; Güler asume el mando creativo; la defensa y el medio fueron sólidos, y la cantera comienza a integrar jugadores con fuerza. Con este impulso, el debut contra Osasuna promete ser el primer gran paso hacia una temporada brillante.

  • La victoria frente al Tirol fue una excelente carta de presentación: el equipo mostró determinación y frescura en su juego. Mbappé demostró estar listo para liderar con goles y presencia, mientras que Güler se confirmó como el motor creativo en el centro del campo. La zaga y el mediocampo respondieron con firmeza, y además se empieza a notar la aportación de los jóvenes de la cantera. Con este escenario tan alentador, el estreno liguero ante Osasuna se vislumbra como una gran oportunidad para arrancar el curso con ilusión y ambición renovada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies