• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • Baloncesto
  • Euroliga
  • La Gran Familia

La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)

por Antonio Armero
Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión

por Javier Gordo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – UD Levante «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – UD Levante «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 -23 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -23 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa

por Javier Gordo
Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo
  • Sin categoría

Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Albacete Balompié – Real Madrid CF «Copa del Rey»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Albacete Balompié – Real Madrid CF «Copa del Rey»)

por Peña Madridista La Gran Familia
El Club de los 100 | Álvaro Arbeloa
  • El Club de los 100
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

El Club de los 100 | Álvaro Arbeloa

por JaviDatos
Copa de SM EL Rey 25/26 -Octavos- | ¿Y ahora qué?
  • Copa del Rey
  • Primer Equipo

Copa de SM EL Rey 25/26 -Octavos- | ¿Y ahora qué?

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (FC Barcelona – Real Madrid CF «Supercopa de España»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (FC Barcelona – Real Madrid CF «Supercopa de España»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Nuestro próximo rival| Albacete Balompié
  • Copa del Rey
  • Nuestra Historia
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival| Albacete Balompié

por Antonio Armero
Estás aquí: Home / Baloncesto / Baloncesto-EuroLiga 2024-2025 Play-in| El Real está in… en los Play-offs

Baloncesto-EuroLiga 2024-2025 Play-in| El Real está in… en los Play-offs

18/04/2025 por Arturo Soriano Arturo Soriano

«Imagen. El equipo ha vuelto a clasificarse para los play-offs de la Euroliga, por 13ª vez consecutiva. Fuente: “X” Real Madrid Baloncesto.

El Real Madrid, merced a un excelente primer cuarto, ha superado a un buen equipo. La victoria se ha forjado en la intensidad defensiva y en mantener la concentración todo el partido.

Real Madrid 93 Bayern Munich 71

Hala Madrid…

Prólogo

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.

Para esto he nacido y para esto he venido al mundo,

para dar testimonio de la verdad,

todo el que es de la verdad escucha mi voz.

El Real Madrid, tras un gran primer cuarto, ha finiquitado el partido por la vía rápida. Dado que hoy es Viernes Santo y los cristianos celebramos la Semana Santa, sirva como homenaje para nuestro glorioso Real el mensaje universal de nuestro Señor Jesucristo.

EL REAL JUGARÁ LOS PLAY-OFFS ANTE EL OLYMPIACOS

En la previa del partido, el Real se enfrentaba al Bayern Munich. Un partido en el que el Real se la jugaba sin red. Buena entrada en el Palacio. El Madrid debía lograr la victoria para intentar meterse en los play-offs. Presentaba las bajas de Bruno Fernando y Eli John N´Diaye, por decisión técnica. GRAN AMBIENTE EN EL PALACIO. De igual modo, en las gradas se ha visto a la Leyenda del Real Madrid, Raúl González Blanco.

1er cuarto

El Real, de Chus Mateo, ha puesto en liza al Facu (extraordinario), Abalde (sigue a un gran nivel), Deck (mejor cada día), Mario (sublime) y Edy Tavares (determinante). El partido ha comenzado con TRIPLEEEEEEEEEEE DEL TORTUGA DECK: 3-0. Empata Booker: 3-3. Hay que vigilar de cerca a este gran jugador. Una canasta, a la media vuelta de Super-Mario y cuatro puntos del Facu, disparan al Real en el marcador, 9-3. Buena defensa de ayudas del Real, por el momento. TRIPLEEEEEEEEEEEEEEEE DE SUPER-MARIO: 12-3. El técnico del equipo bávaro, Gordon Herbert, tiene que pararlo y pide tiempo muerto, a falta de 06:38 minutos para el final del primer cuarto. TRIPLEEEEEEEEE DEL FACU: 15-3. Parcial de 12-0. ABALDE SE SUMA A LA FIESTA: TRIPLEEEEEEEEEEEEEE: 18-6 (+12). El Real, 4/5 en triples. Resultado de 18-6. “Sky hook” (gancho) del gran Edy Tavares: 20-8. Mueve el banquillo Chus Mateo y entran Feliz, Musa e Ibaka. El bosnio amplía la ventaja al 22-8 (+14). Decía en la previa al partido, el Facu que debían marcar el ritmo. De momento, está siendo así. TRIPLEEEEEEEEEEEEE DE IBAKA: 25-11. El Madrid defiende con intensidad y sale con rapidez a la contra. Feliz y Musa siguen con acierto en los triples: 33-17. Con este resultado nos vamos al final del primer cuarto. Buenas sensaciones.

Alberto Abalde está firmando una de sus mejores temporadas con el equipo. Fuente: “X” Real Madrid Baloncesto.

2º cuarto

Hay que seguir con esa intensidad en defensa. El segundo cuarto lo ha comenzado el Real con Feliz (pocos minutos por su lesión, que no parece revestir importancia), Llull (jugando de base, por preservar a Feliz), Musa (excelente), Garuba (bien en defensa) e Ibaka (gran partido, en su línea ascendente). Inaugura el marcador en este segundo cuarto Giffey, con canasta desde el poste bajo. TRIPLEEE DE USMAN GARUBA: 36-19 (+17). El Real se mantiene cómo con ventajas que oscilan entre los 13 y 17 puntos. Debe mantener esta tendencia para llegar al descanso con cierta tranquilidad. Sin embargo, no es capaz de hacerlo y los alemanes reducen la ventaja al 36-26. No hay manera de tener un respiro. Tiempo muerto de Chus Mateo, a falta de 05:10 minutos para el descanso. El Real se ha atascado en ataque en los últimos minutos. Gran jugada de todo el colectivo blanco en la circulación del balón, de lado a lado, que acaba con asistencia de Deck a Edy Tavares, que “mata” el 41-26. Tiempo muerto en la cancha. Parcial de 7-0, favorable al Madrid, tras canasta a la contra de Súper-Mario: 43-26. TRIPLEEEEEEEEEEEEEE DE SÚPER-MARIO PARA CERRAR EL PRIMER TIEMPO CON LA MÁXIMA VENTAJA: 52-33 (+19). Hay que seguir con esta intensidad en defensa.

3er Cuarto

El Real debe seguir concentrado en el juego y no permitir que se acerquen los alemanes en el marcador. El Madrid comienza el tercer cuarto con Facu, Deck, Abalde, Mario y Tavares. Asistencia de lujo de espaldas del Mago Facu a Edy Tavares, quien anota el 54-35. Sigue acertado el Real y TRIPLEEEEE DE ABALDE: 57-38. REPITE EL BRAVO JUGADOR GALLEGO: 64-43 (+21). AUMENTA LA VENTAJA EL FACU: TRIPLEEEEEEEEEEEE: 67-43 (+24). Mueve muy bien el balón el Real, con inteligencia, con posesiones largas, dentro-fuera, que están agotando físicamente al equipo bávaro. Pide tiempo muerto Gordon Herbert, a falta de 03:27 minutos para el final del tercer cuarto. Con una dinámica positiva, el Madrid mantiene su cómoda ventaja y nos vamos al final del tercer cuarto con el resultado de 73-55.

4º Cuarto El Madrid inicia el decisivo último cuarto con Llull, Deck, Musa, Garuba e Ibaka. Empieza el cuartocontiro libre de Musa: 74-55. TRIPLEEEEEEEEEEE LEJANO DE MUSA: 79-58. El Real, aguantando la ventaja y manteniendo la intensidad en el juego. El Bayern está en zona, pero no le está dando resultado. Un triple de Musa y una bandeja de Ibaka elevan la ventaja al 86-63. Da la sensación que se están jugando los “minutos de la basura”. El partido está roto desde hace varios minutos. TRIPLEEEEEEEEEEEE DE HUGO. 91-66 (+25). El Real consigue anotar 15 triples en un partido, el récord esta temporada. Acaba el partido con ventaja holgada del Real Madrid, con el resultado de 93-71.

Edy Tavares, MVP de los meses Marzo y Abril de la Euroliga, junto a la Leyenda Blanca, Felipe Reyes. Fuente: “X” Real Madrid Baloncesto.

Epílogo

”LA VIDA SIGUE IGUAL”

Quisiera finalizar esta crónica, recordando la maravillosa canción, interpretada por nuestro mítico, genial, inolvidable y gran madridista, Julio Iglesias, un número uno universal, como nuestro querido Real Madrid. La idea es que, a pesar de la decepción de la derrota del pasado martes, el Real ha sabido sobreponerse a ella y a un mal inicio en la Euroliga esta temporada. A base de coraje y de mantener su ADN intacto, el conjunto de Chus Mateo ha logrado meterse, por 13ª temporada consecutiva en los play-offs de la Euroliga. Tiene mucho mérito lo que está haciendo este equipo y es digno de ser reconocido. Ahora, nos espera una serie muy dura ante Olympiacos. Sin embargo, hay que confiar en que esta plantilla, de la mano de Chus Mateo, nos seguirá dando alegrías, claro que sí.

¡HALA MADRID!

FICHA TÉCNICA

93-Real Madrid (33+19+21+20): Facu Campazzo (12), Abalde (13), Mario (19), Deck (7) y Tavares (10) -cinco inicial- Andrés Feliz (3), Garuba (3), Sergio Llull (-), Musa (16), Hugo (3), Xavier R. Mayes (-) e Ibaka (7).

71-Bayern Munich (17+16+22+16): Napier (19), Obst (12), Booker (10), Lucic (7) y Voitgmann (5) -cinco inicial- Giffey (5), Karchenkov (4), Brankovic (4), Weiler-Babb (3) y Harris (2).

y nada más

Archivado en: Baloncesto, Euroliga

Reader Interactions

Comentarios

  1. Mario Pérez Iglesias dice

    19/04/2025 at 06:45

    Muchas gracias por la crónica Arturo. Fantástico!!! Feliz Sábado Santo.

    Responder
  2. Antonio Armero dice

    19/04/2025 at 07:57

    Costó, pero el equipo está en donde le corresponde, en unos cuartos en donde se tendrá que enfrentar a un duro rival (Olympiacos) por una plaza en la F4. Ayer, realizando un gran partido ante el Bayern, como bien reflejas en tu crónica, conseguimos ese pase a 1/4 que tanto parecía resistirse. Gracias por la crónica Arturo. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

    Responder
  3. Javi Gordo dice

    19/04/2025 at 08:45

    Gracias por la crónica, crack.
    Cuando entran los triples todos es un poco más sencillo. A por Olympiacos.
    Hala Madrid…y nada más

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • José Antonio Albacete en La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • Antonio Armero en Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión
  • Antonio Armero Rodríguez en Euroliga 25/26 -23 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa
  • Pedro Navío en Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica
  • Gerardo Andrés Tocino Pérez en Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}