Isco y Cristiano celebran el primer gol del partido fotografía marca.com |
Galatasaray – Real Madrid (1-6)
Mejor no se puede comenzar una competición, y eso que el comienzo de partido se presentaba duro y con muchas dudas. El equipo turco salió presionando mucho y el Madrid se defendía intentando salir al contragolpe.
A los tres minutos Iker se tiene que emplear a fondo para evitar el gol del equipo turco en un potente disparo de Felipe Melo. En el minuto 6 y tras robar un balón Benzema, se la da a Cristiano y éste cruza en exceso el disparo.
En el minuto 10 Sergio Ramos choca con Iker y a los pocos minutos tiene que dejar el terreno de juego por dolores en el costado. Muy mala suerte la de Iker. Con el cambio de Iker por Diego, continua el choque con dominio del equipo turco que a base de presión ahogaba los intentos de los madridistas por sacar jugado el balón.
En el minuto 18 el Galata ronda el gol con un disparo de falta que detiene en una buena parada de Diego. Poco después jugada polémica en la que Cristiano es derribado en el área y el colegiado no señala nada. Seguían apretando los locales empujados por su publico cuando en el 29 Diego López tiene que hacer un paradón a un remate de cabeza de Melo.
Benzema en el momento de marcar el 0-2 fotografía marca.com |
Pero como dijo aquel, fútbol es fútbol, y a pesar del fuerte dominio de los otomanos el Madrid se adelantaba en el marcador con un gran gol de Isco tras recibir un no menos excelente pase de Di María. El gol fue un mazazo para el equipo turco y desde ese momento el Madrid pasó a tomar el mando del encuentro. El equipo merengue comenzó a crear ocasiones de gol, como en un gran pase de Isco a Cristiano al que le falta un poco
de velocidad para superar a su defensor y quedarse solo ante el portero.
En los minutos de descuento de la primera mitad pudo el Madrid marcar el segundo e irse con mayor renta a vestuarios. Primero con un buen pase de Benzema a Di María, pero el argentino está lento y pierde una clara ocasión. Después un disparo de Cristiano es despejado por Muslera.
Segundo tiempo
La segunda parte comenzó a todo gas. Primero con una doble ocasión madridista con disparos de Di María y Cristiano que desbarata Muslera. Un minuto después es Yilmaz el que la tiene para empatar el partido, pero cruza demasiado su remate. No se había llegado al minuto 10 de esta segunda parte cuando el Real Madrid marcaba el 0-2. Pase de Di María a Benzema y el francés con gran frialdad bate a Muslera. Si el primer gol dejaba tocado a los turcos, pero el segundo les dejaba en coma.
Cristiano pone el 0-3 en el marcador fotografía marca.com |
Llegaba el momento Cristiano. El de Madeíra, muy gris, aunque peleón hasta ese momento, iba a tomar el protagonismo en la fase final del partido. Primero con dos disparos entre el minuto 60 y 62, el primero se le va alto y el segundo lo atrapa el guardameta del equipo turco. A la tercera fue la vencida. Un pase de Di María es tocado por Isco para dejar el esférico muerto a Cristiano que solo tiene que empujarla al fondo de la red. 0-3.
En el minuto 66 y tras un remate de cabeza de Ramos que despeja Muslera le cae de nuevo a Cristiano que remacha el 0-4. Bale, que había sustituido a Isco (partidazo del malagueño), está a punto de marcar el quinto tras dejarle un buen balón Benzema, pero el disparo le sale centrado y detiene Muslera. El quinto si llegaría en el minuto 81, cuando un pase de Cristiano es aprovechado por Benzema para poner el 0-5 en el marcador de un Ali Sami Yen que empezaba a quedarse vacío.
En el 84 los turcos lograban el gol del honor por medio de Bulut. Pero el Madrid era un ciclón, y ya con el partido prácticamente terminado, llegaba el sexto y tercero de Cristiano. El 7 se interna en el área, recorta a uno, recorta a otro y se saca un potente disparo que se cuela como un obús en la portería del Galata.
En definitiva, un 1-6 para comenzar una Champions en la que hay puesta muchas ilusiones.
Equipo titular: Iker; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal; Khedira, Modric, Isco, Di María; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.14, Diego López por Iker; Min.63, Bale por Isco, y en el minuto 71, Illara por Modric.
Mi opinión: Indiscutible la victoria de nuestro equipo, que desde el segundo gol arrolló a los turcos. Pero como me gusta analizar todo, diré que me preocupa que el equipo no entre a tope desde el inicio y que deje el dominio al rival. Es cierto que estos también juegan, pero no te puede permitir concesiones, ya que si el rival está más acertado en ataque luego lo puedes pagar.
Otra cosa que lamento profundamente es ver como se sigue desde algunos sectores, incluso ¿madridistas?, se sigue machacando a Iker. Hoy en vez de lamentar su lesión, parece que algunos se alegraban de ello. Que mala memoria tenemos. Y si encima hay gente que sigue envenenada por influencias anteriores de alguien al que consideraban muy madridista y que meses después no hace ni mención a nuestro equipo cuando le entrevistan en medios extranjeros, pues está todo dicho. Lo siento, pero me indigna la manera en la que se machaca a Iker. No quería hablar más de este tema, pero me enciende oír a muchos «madridistas» atacar a uno de los nuestros. ¿Diego?, un porterazo que se merece ser titular, pero lo uno no lleva a lo otro.
Antonio Armero Rodríguez
Gran golpe de autoridad en el mejor escaparate del fútbol mundial y ¿quién lo imaginaba vista la primera media hora del partido? Siempre viene bien un 'set' de estos y debe afianzar al equipo. Buenísimos primer y sexto goles, detalles técnicos de lujo de Isco y Ronaldo en ellos.
Lo de Iker desesperante, no se puede tener peor suerte. Desearle una pronta recuperación aunque tampoco hay prisa, por los caprichos técnicos de algunos, no le toca volver a jugar hasta el 2 de octubre… una pachanga frente al Copenhague, si hablamos de lo serio tiene hasta el 23 de octubre frente a la Juve. ¡¡¡Ánimo capitán!!!
Iker, peor suerte no puedes tener, es raro que te lesiones, pero es más raro que te lesionen tus propios compañeros. Mucha suerte.
Hola Gerardo.
Noche de felicidad para los madridistas. Me recuerda el viaje que hicimos para la vuelta de Champions en Estambul.
Gerardo, aprovecho esta para pedirte un favor: tenemos un sueño mi señora y yo este es: vivir un Barsa-Real Madrid
en el Nou-Camp, pero no se la forma de conseguir entradas a precios módicos. Supongo que las peñas conseguirán
una cantidad por el club. Bueno Gerardo yo te lo digo y seguro que tu sabrás alguna forma de orientarme.
Te recuerdo que si organizas algo para Turín, que informes a tiempo.
Un abrazo, Alfonso. ¡Hala Madrid!.
Hola Gerardo: Es una gozada ver cómo hemos empezado la Champions.
Gerardo haber si me puedes llevar 2 o 3 calendarios vuestros a la Asamblea el domingo. Siempre llaman la atención. Gracias de antemano. Saludos.
Muy buenas Gerardo:
Que gran noche, y que partidazo..!
en total, un muy buen comienzo de la campana.
Lamentable que el gran Iker se rompa, cuando por fin se le dejan minutos en la portería. De verdad.
Por todo lo demás: excelente 🙂
Un abrazo
llevas razon Armero, tenemos poca memoria por no decir otra cosa de criticar a los nuestros y sobre todo a casillas.
Tranquilo Íker, que si las velas negras que alguno parece que te ha puesto están funcionando las mías están a tope… Chelsea-1:Basilea-2, JAJAJA gran resultado del 'gurú' del fútbol, ése que se vende como 'el especial'. Con Mata de suplente y Fernando Torres en la grada, es que me parto, la necedad del personaje es infinita.