Champions League Primer Equipo

Champions 15-16; cuartos de final -vuelta- | Deber cumplido

Escrito por Antonio Armero

Real Madrid 3 Wolfsburgo 0

En primer lugar, quiero pediros disculpas por lo breve que será la crónica. Después del partido he querido acompañar a unos amigos que están pasando por el trance de la pérdida  de un familiar, y son ya las 00:45 y hay que madrugar para ir a currar. En segundo, me vais a perdonar por bajar un poco la euforia que vivimos los madridistas esta noche. Ni proeza, ni machada, ni nada por el estilo, como digo en el título del artículo, simplemente deber cumplido. Deber cumplido, porque aunque el Wolfsburgo no era esa perita en dulce que todo el mundo decía tras el sorteo, pero si que es muy inferior a nuestro Madrid. Pero nuestros muchachos se empeñaron en complicarse la vida en el partido de ida, dejando los deberes para la noche de hoy. Y claro que tras el 2-0 el choque de hoy se tornaba en épico, un 2-0 nunca es fácil de remontar y más a estas alturas de la competición, pero calidad hay de sobra, solo bastaba ponerle compromiso.

El ambiente del  Bernabéu era el de las grandes noches europeas, y eso que la noche en Madrid estaba desapacible. Hoy puedo decir que nuestra afición ha estado de 10. Los primeros compases del partido eran lo que se suponía, el Madrid volcado y el Wolfsburgo bien cerradito aguantando las embestidas merengues. Pero las manecillas se acercaban al minuto 15 y el primer gol no había caído. Yo creo que quien  más y quien menos ya se empezaba a inquietar. Pero Zizu y Modric habían dicho en la previa, que paciencia, que había que jugar con cabeza y sin precipitaciones.

1460472490_529541_1460490883_album_grande
Carvajal la pone para el 1-0. Fotografía as.com

Y no fue en los primeros 15 minutos, pero si en el 16. Carvajal, enorme todo el partido, roba un balón, avanza y la mete al área, en donde Cristiano bien colocado en el segundo palo la pega para subir el 1-0 al marcador. El gol encendió aún más al Bernabéu y asustó a los alemanes, que veían como tan solo dos minutos después el Madrid les empataba la eliminatoria. Carvajal es de nuevo importante en la jugada, ya que es quien fuerza el córner que botaba Kroos para que de nuevo Cristiano, esta vez de cabeza, batiese a Benaglio. Lo más complicado estaba conseguido.

Pero incomprensiblemente, al menos para mi y visto desde los nervios que uno tenia, el equipo dio un paso para atrás. Después y escuchando al míster mientras íbamos en el coche, explicaba que tras la fuerza con la que habían salido, era conveniente dosificar un poco para no desgastarse con mucho partido por delante. El caso es que el Wolfsburgo se comenzó a estirar, y la inquietud comenzó a recorrer el graderío. Un gol de ellos nos obligaba a llegar hasta los cuatro. Hasta el minuto 27 no chutarían los alemanes a puerta, fue con un disparo de Luiz Gustavo que detuvo bien Keylor.

En el minuto 32 al Madrid se le aparecía otra buena noticia, o en este caso, mala para los alemanes. Draxler, el mejor jugador del Wolfsburgo en la ida, tenía que abandonar el terreno de juego por lesión. Un quebradero menos de cabeza para la defensa blanca. De nuevo el Wolfsburgo la tenia en botas de Luiz Gustavo, y de nuevo Keylor con un despeje de puños evitaba el susto. De nuevo el equipo blanco estaba dando vida al conjunto alemán. Como en el 38, que Henrique con todo a favor hace un mal control y pierde una gran ocasión de gol. El conjunto de la Volkswagen estaba metiendo al Madrid en su área. Por suerte llegó el pitido que indicaba el camino de vestuarios para el descanso.

1460472490_529541_1460490886_album_grande
Remate de cabeza de Cristiano para el 2-0. Fotografía as.com

Segunda parte

El segundo tiempo comenzó con el Madrid de nuevo haciéndose dueño de la situación. Con mucha cabeza se intentaba llegar al área alemana, procurando no cometer errores que provocasen las peligrosas contras del Wolfsburgo. Y aunque hoy no se estuvo mal a la hora de defender, sigo notando mucha inseguridad, como muchos nervios a la hora de tener que parar los ataques de los contrarios, y esto contra determinados rivales puede resultar mortal. Creo que si queremos hacer algo en esta champions, y también intentar dar el asalto a un Liga que hace poco estaba imposible, el equipo tiene que mejorar mucho a la hora de defender, porque del centro de campo para arriba todo bien.

Pasaban los minutos y el Madrid a pesar del dominio absoluto no encontraba ocasiones de gol ante un Wolfsburgo muy replegado. Siempre con la inquietud de que un error, un despiste que provocase un gol de ellos, nos pondría las cosas muy cuesta arriba.

Pudo llegar el tercero en una falta de entendimiento entre Guilavogui y Naldo, que estuvieron a punto de marcarse en propia puerta. En el 66 se produjo la única jugada polémica de la noche. Remate de cabeza de Sergio Ramos, el balón toca en el poste y parece que se va dentro, pero Benaglio la saca. En las imágenes me da la sensación de que entra, pero realmente difícil de ver. 

1460472490_529541_1460494117_album_grande
Cristiano ejecuta la falta que supuso el 3-0. Fotografía as.com

En el 71, otro de los mejores hombre de los alemanes, Henrique, también dejaba el campo por lesión. La noche se ponía cada vez mejor para los madridistas, pero aún faltaba un gol. Gol que iba a llegar en el minuto 77. Modric intenta adentrarse en el área por el centro y en carrera, pero antes de alcanzar la linea de la frontal es derribado. Falta directa que lanza Cristiano y el balón que se cuela pegado al palo izquierdo del meta alemán. Aquí me quiero detener en dos detalles, el primero en Cristiano. He oído ya en varias ocasiones que había que vender a Cristiano, que ya no va a dar más de lo que ha dado, que si solo juega pensando en él, que si hay que aprovechar que ahora podemos sacar un buen dinero por él. Me incluyo entre los que alguna vez han pensado así, pero llega, te hace lo que hoy, y dices ¿dónde vamos a encontrar un delantero así?. Lo de este chico es bestial. Y segundo, la importancia del gol en campo contrario. tanto con el 2-0, como con el 3-0, el Wolfsburgo seguía a un gol de su objetivo.

Pudo llegar el cuarto en una jugada individual de Benzema, que tras una filigrana dentro del área chuta y Benaglio responde de manera extraordinaria. Los últimos minutos se hicieron eternos. Pero aún hubo tiempo para que hubiese podido llegar el cuarto tras un gran disparo de Jesé que de nuevo hizo que Benaglio se luciese y dejase aún con esperanzas a su equipo. Pero por suerte llegó el pitido final y el Bernabéu estalló de jubilo. Espero que algo hayamos aprendido de esta eliminatoria. En semis ya no habrá supuestas peritas en dulce o “bolas calientes”. Deber cumplido.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: En el 83, Jesé por Benzema, y en el 90, Varane por Modric.

Tarjeta amarilla para Cristiano

Wolfsburgo: Benaglio; Rodríguez, Dante, Naldo, Vierinha; Draxler, Gustavo, Guilavogui, Henrique; Arnold y Schürrle. Sustituciones: Min.31, Kruse por Draxler; Min.71, Caligiuri por Henrique, y en el 80, Dost por Guilavogui.

Tarjetas amarillas para Veirinha, Gustavo, Arnold y Dante.

Pues nada, que al final son las 02:00 de la madrugada y me lié escribiendo más de lo que quería.

 

9 comentarios

  • Estoy de acuerdo con tu articulo y gracias por tomarte el tiempo para escribirlo en un momento como tienes hoy.
    Lo unico que yo veo que falla no es la defensa como se opina mucho entre nosotros! Para mi falka mucho el centro del campo en labores defensivas!! Tanto Sergio como Pepe tienen que salir demasiades veces de sus posiciones para cubrir los huecos que dejan libere los centroscampistas!! Por eso los contraros nos la complican tantas veces esta temporada.

    • Gracias por tu comentario David. En parte llevas razón, el defender bien es labor de todos, incluidos los de delante. En el centro del campo últimamente rifamos muchos balones que terminan por complicar las labores defensivas del equipo. Mismamente en el partido de ayer perdimos más balones que el Wolfsburgo, 131 a 125. Espero que el equipo técnico vaya corrigiendo estas cosas en los entrenamientos.

  • Exacto, yo también salí con la misma conclusión en mente ‘misión/deber cumplida’. Personalmente las emociones no fueron como en las remontadas de los 80 pero claro no es lo mismo la vivencia con 14-17 años que con 44. De fútbol estuvimos un poco justitos pero la Champions es más así que nada… partido a partido e ir salvándote.

  • Pues compas yo si revivi 30 años menos, el Bernabeu tranmitia electricidad, solo un lunar el martes la hija de Juanito en una entrevista en el mundo decia que estaba desempleada ella y su marido, alguien del club debería ayudarla.
    Posdata seguro que Juanito el martes fue de banda a banda saltandoen el campo del cielo

  • Muy buen artículo Antonio, mucho ánimo por el fallecimiento que nos has dicho, resumo toda la eliminatoria en que es increíble la diferencia entre Carvajal y Danilo, nuestro presidente se tendría que dar cuenta a la hora de fichar cosas de fuera, no lo sé, el fútbol ha cambiado mucho, ahora todo es dinero, pero es igual la implicación, el cariño, el sentimiento…que tiene Carvajal al Real Madrid con el que pueda tener Danilo?, ahí lo dejo, un fuerte abrazo para todos.

  • Muy bien, coincido en todo con todos. Carvajal fue un seguro de vida y se acabó Daxler. ¿ Porque Zidane no lo puso en la segunda parte de la ida ? Nos hubiésemos evitado la remontada, el sufrimiento, las tomaduras de pelo de los del Barça, al menos para mi, que soy catalán, pero hoy me estoy rehaciendo…jajajaja….por donde paso, la gente se me esconde. Solo con una media sonrisa, mirándolos, no tengo que decir nada. En fin, continuo dudando de Zidane. Sigo creyendo que en Alemania tenia que sustituir a Danilo en el segundo tiempo. Y lo que hemos visto……..de épico nada. Hicieron lo que tenían que hacer i demasiados problemas nos dieron los alemanes como para empezar a echar las campanas al vuelo. Después nos dicen que el Madrid se echó atrás porque aquel ritmo no se aguanta…….¡ jober ¡……en las remontadas que he visto durante mi vida del Madrid, no es que les apretaran, es que les pasaban por encima y entraba pelota y jugador. Y durante los 90 minutos, que caramba. Aquello SI eran jugadores con dos pares. Esto que tenemos ahora son un montón de millonarios que no saben lo que es el Real Madrid, mejor equipo del siglo XX por sus logros y además por sus REMONTADAS EPICAS…. Saludos a todos y espero y deseo que a la calidad se le sume la intensidad para conseguir lo que todos esperamos.

  • Estoy de acuerdo con el espíritu de la crónica, no fué una proeza, ni machada, ni nada por el estilo, fue simplemente empeñarse en hacer las cosas bien y con conocimiento de causa. Se olvidó el preciosismo y las locas alegrías, así como el hacer la guerra cada uno por su cuenta. Simplemente se pusieron el mono de trabajo (en pocas ocasiones visto ésto últimamente) controlaron todos los movimientos, taparon huecos y dosificaron cada situación. Resultado, eliminatoria resuelta y por la puerta grande.
    Que tomen nota del camino a seguir en el paso siguiente, porque símplemente es el mismo: Trabajo, sacrificio, vigilancia y eficacia. No existe otra receta si quieren que disfrutemos de la gloria de ganar.

  • Muy bueno el partido que disfrute de remontada.¡Hala Madrid! ””’viva mi equipo”””. Felicidades amigos

  • Hola Gerardo,

    Fue otra noche magnifico.

    Ahora quiero otro final madrileño.
    Pero Creo que no lo hará por UEFA.

    A por la undécima y Hala Madrid.

    Saludos desde Japón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.