Champions League Primer Equipo

Champions 16-17; Fase de grupos -5ª jornada- |A octavos con mucho sufrimiento

Escrito por Antonio Armero
“Benzema y sus compañeros celebran el gol de la victoria. Fotografía as.com”

Spor. Portugal  1   Real Madrid  2

Saltó el Madrid al estadio Alvalade con prácticamente el mismo once con el que ganó el pasado sábado en el Calderón, salvo la entrada de Ramos, que volvía tras su lesión, por Nacho. Pero el primer tiempo que se ha encontrado en Lisboa nada ha tenido que ver con el que se encontró a vera del Manzanares, ya que si el sábado fue muy superior en los primeros 45 minutos, ante un Atléti al que le faltó pulso durante ese tiempo, hoy se ha encontrado con un Sporting que presionaba hasta la extenuación.

Como digo, el Sporting salió muy metido en el partido y lo demostró en los minutos iniciales, pero al poco el Madrid empezó a tener el control y fue acercándose con frecuencia al área de Rui Patrício. Eso si, con la vista puesta atrás, ya que los portugueses salían a la contra con mucho peligro, especialmente por el lado de Martins, que como ya ocurriese en Madrid era un quebradero de cabeza para Marcelo.

1479844560_863804_1479846329_album_grande

              “Alvalade homenajeó a Cristiano. Fotografía as.com”

No aprovechó Isco un balón que metió Bale al área y que podía haber supuesto una clara ocasión de gol para los madridistas. El partido era un ida y vuelta a las dos áreas. El Madrid llegaba tocando, los portugueses en velocidad y a la contra, especialmente por la banda de Marcelo.

Casi a la media hora de juego y a la salida de un córner, Varane aprovecha un balón suelto y pone al Madrid por delante. Los lisboetas sufren a la hora de defender, pero hasta ahora esta era la única ocasión que aprovecharon los hombres que hoy vestían de morado. Tan solo tres minutos después pudieron empatar los portugueses, pero cuando el esférico buscaba la meta defendida por Keylor, apareció la cabeza del capi para abortar el gol.

El Madrid sufría con la gran presión que ejercían los hombres de Jorge Jesús. Marcelo, que estaba sufriendo mucho a la hora de defender, cometía falta en el vértice del área en una jugada que los del Sporting pedían penalti, pero queda claro que la falta se produce fuera del área. Bruno César rozo el gol en la ejecución de la falta, pero el balón salió rozando el palo por fuera.

1479844560_863804_1479846598_album_grande

              “Varane remata para poner el 0-1. Fotografía as.com”

Moría la primera mitad y Cristiano la tuvo en una falta lateral, pero la defensa del Sporting la envió a córner. Un fallo de Sergio Ramos, que momentos antes había sufrido un golpe en la cabeza, estuvo a punto de costarle un serio disgusto a los madridistas, pero el remate en fuera de juego de Dost, era detenido por Keylor.

Sufrió mucho el Madrid en esta primera mitad, pero se marchaba al descanso en ventaja. Debe de mejorar el equipo blanco en la segunda mitad si no quiere pasar apuros.

Segunda parte

No cambió el panorama para los madridistas en la segunda mitad. Siguieron sufriendo ante el empuje de los de Lisboa, incluso en los minutos que jugó con uno más, ya que desde el 64 el Sporting jugó con uno menos por expulsión de Pereira.

Encima, a los madridistas los problemas le crecían, ya que nada más iniciarse la segunda mitad Marcelo parecía romperse. Pero por fortuna la cosa no fue grave y el brasileño siguió sobre el terreno de juego durante bastantes minutos más. Quien si tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 58 por un fuerte golpe en el tobillo. Esperemos que no sea nada grave.

1479844560_863804_1479851890_album_grande

“Coentrao, ante la mirada de Modric y Benzema se lamenta del penalti cometido. Fotografía as.com”

El equipo dirigido por Zidane intentaba tener el control del esférico, pero la insistente presión de los locales hacía que perdiesen el balón una y otra vez. Tan solo el gran partido de Kovacic lograba que el Madrid recuperase y subiese al ataque.

A pesar del empuje de los jugadores del Sporting, a penas creaban ocasiones claras de peligro, pero la sensación era de angustia constante. Llegó la mencionada expulsión mencionada de Pereira, una expulsión de la que probablemente nos estuviésemos quejando si hubiese sido al revés, creo que con una amarilla hubiese estado bien. Pero el Madrid ni así aprovechó la ventaja numérica, y el Sporting no se doblegaba y seguía empujando al amparo de una afición que no dejaba de apoyar a los suyos.

Y llegó la jugada tonta del partido y probablemente de esta Champions. Coentrao, que había entrado en sustitución de Marcelo, levanta las manos para reclamar que Campbell había tocado el balón con el brazo para controlar el esférico, y es él quien en la protesta toca con los brazos en alto el balón y el colegiado pita el consiguiente penalti. Penalti claro, pero que no debería de haber sido si el arbitro ve que previamente el jugador del Sporting se había ayudado del brazo para el control. El penalti lo lanza Silva y empata el partido.

1479844560_863804_1479852133_album_grande

   “Momento en el que Benzema bate a Rui Patricio. Fotografía as.com”

Quedaban diez minutos por delante y al Madrid se le iba la posibilidad de lograr la primera plaza del grupo. Pero aún peor, quedaba tiempo para que el Sporting diese la vuelta al marcador y complicar la clasificación del los madridistas. El Sporting no se conformó con el empate, y siguió atacando el área merengue. Pero de nuevo apareció el Madrid que no se doblega ni en un día malo, y a dos minutos del 90, un centro de Sergio Ramos era cabeceado por Benzema para superar a Rui Patricio y darle la victoria a los madridistas, que podrán jugarse la primera plaza en el próximo duelo ante los alemanes del Dortmund.

Ya digo, no fue uno de nuestros mejores días, tampoco el peor. Se sufrió y se supo esperar a asestar el golpe definitivo para llevarnos la victoria.

Sporting de Portugal: Rui Patricio; Pereira, Coates, Semedo, Zeegelaar; Carvalho; Martins, Bruno César, Silva, Bryan Ruiz; Bas Dost. Sustituciones: Min.62, Campbell por Bruno César; Min.66, Schelotto por Bryan Ruiz, y en el 77, André por Bas Dost.

Tarjetas amarillas para Campbell, André y Bryan Ruiz. Roja para Pereira.

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Varane, Sergio Ramos, Carjaval; Kovacic, Modric; Bale, Isco, Lucas Vázquez; Cristiano Ronaldo. Sustituciones: Min.58, Asensio por Bale; Min.66, Benzema por Isco, y en el minuto 72, Coentrao por Marcelo.

Tarjetas amarillas para Kovacic y Marcelo.

1 comentario

  • Habrá que tirar del tópico futbolístico de que el fútbol es así; mismo planteamiento táctico, mismo equipo prácticamente y cualquier parecido con el sábado ha sido mera coincidencia hoy. Misión cumplida pero partido flojo completando una trayectoria de 5 partidos europeos normalitos y solventados sin ningún lujo futbolístico, tal vez sea bueno reservarse para momentos más importantes que vendrán. Queda por disputar un bonito sexto partido en el que incluso los amigos de jugar siempre con el rival más fácil posible podrían valorar si interesa ser primeros o segundos de grupo, yo lo tengo claro… que nos echen los rivales más fuertes posibles y a disfrutar de fútbol de verdad. De Coentrao me remito a lo dicho en esta web el pasado 30 de septiembre en la previa del Real Madrid-Eibar (sección ‘nos visita’), sigue teniendo vigencia el comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.