Champions League Primer Equipo

Champions 16-17; Octavos de final – Ida- | ¡¡¡Allá vamos San Paolo!!!

Escrito por Antonio Armero

Real Madrid  3   Nápoles  1

Volvía la Champions al Bernabéu, volvía nuestra competición. Y el equipo se transforma, como se transforma la afición. Ni ese gol inesperado que adelantaba a los napolitanos hizo que el equipo se viniese abajo. Quizá no ha sido un partidazo de los nuestros, pero si lo suficientemente bueno para haber conseguido un resultado más amplio para la vuelta. Desde el pitido inicial se vio que al Madrid le va esta competición, y aunque todo es mejorable y seguro que en Napoles sufriremos, lo que queda de temporada me pinta muy bien. Solo un pero, ¿que le pasa a Cristiano?.  Pena de lo que estamos fallando en ataque, y no sólo Cris. Creo que hoy de haber estado más acertados arriba, la eliminatoria podía haber quedado casi sentenciada.

Primera parte

Entró bien el Madrid a un partido que a priori se presentaba como complicado. Teníamos la posesión y llegábamos bien al área napolitana. A los dos minutos de juego y tras un centro de Cristiano a Benzema, el francés remata para que Reina en una buena intervención salvase el 1-0.

El Madrid se gustaba en estos primeros minutos y hacía correr a los jugadores del Nápoles tras el esférico. Pintaba bien la noche. Pero esto es fútbol, y sin apenas haber hecho méritos, el Nápoles, con un disparo lejano de Insigne que pilló adelantado a Keylor, hacía el 0-1. El Bernabéu no daba crédito a lo que había sucedido. La cosa parecía pintar peor cuando pareció que Sergio Ramos se lesionaba, pero fue una falsa alarma.

1487178734_270597_1487189173_album_grande

Modric fue una vez más el timón del equipo. Fotografía as.com

Pero esto es champions, esto es el Santiago Bernabéu y este es el Madrid. El equipo merengue se transforma en su competición, y enseguida recuperó las sensaciones con las que había comenzado el encuentro. Y así, en el 18 iba a llegar el empate a uno. Gran centro de Carvajal, y Benzema se eleva para cabecear al fondo de la meta defendida por Reina. El Madrid, apesar del gol encajado, estaba dando un buen nivel. Tocaba y tocaba y llegaba bien a las inmediaciones de Pepe Reina.

Llegando a la media hora de juego pudo llegar el segundo para los blancos. Gran jugada colectiva de los madridistas que acabó con un disparo de Cristiano que al final no tuvo consecuencias. Me quiero detener un momento en el portugués. ¿Qué le pasa a Cristiano?. Me da hasta pudor poner el punto de mira en Cris, pero es que no le veo bien. No se trata ya de que falle lo que antes no fallaba, sino que está como ausente. Dicho esto, espero la vuelta del mejor Cristiano.

El Madrid llevaba el peso del partido, pero no lograba darle la vuelta a un resultado inesperado e injusto por lo que hasta ese momento se estaba viendo. Se acababa la primera mitad cuando Benzema tuvo el 2-1. El francés, muy participativo toda la noche, recibía de Cristiano, que a su vez había recogido un pase de lujo de Carvajal. El centro de Cristiano deja solo a Karim ante Reina y el balón acaba dando en el palo y marchándose a córner.

Benzema remata para empatar el partido. Fotografía as.com

Benzema remata para empatar el partido. Fotografía as.com

Y así se llegaba al descanso, con un 1-1 que no reflejaba lo visto durante esta primera mitad del partido.

Segunda parte

El Madrid necesitaba un gol rápido para no entrar en un estado de ansiedad que pudiera ser perjudicial para el juego del equipo y que pusiese nerviosa a la grada. Y no se llevaban cinco minutos de juego de este segundo acto cuando tras una gran jugada de Cristiano (de lo poco que hizo esta noche), la deja atrás para Kroos, y como es habitual en él, con un toque sutil la coloca junto al palo y adelanta a los merengues.

El Madrid seguía siendo dueño del balón y del partido, ante un Nápoles en espera de una contra en la que hacer daño a los madridistas. Modric y James movían bien al equipo, estando hoy muy bien el colombiano. Cuanto va agradecer el equipo la mejor versión de James en estos meses que se avecinan y que serán decisivos para las dos competiciones a las que opta el equipo.

Kroos la pega para adelantar a los madridistas. Fotografía as.com

Kroos la pega para adelantar a los madridistas. Fotografía as.com

El Madrid estaba mereciendo viajar a San Paolo sin muchos agobios, y en el 55 llegaba el golazo de la noche. Casemiro, desde su casa, pegaba un latigazo que superaba a Reina. Golazooooo!!!!. Con un resultado ya aceptable para la vuelta, había que cuidar que los napolitanos no nos hiciesen otro, pero el equipo siguió mirando a la meta del portero español del Nápoles. Un cuarto gol ya hubiese sido la releche para viajar con tranquilidad a la ciudad del Vesubio.

Y pudo llegar ese cuarto gol de no ser porque Cristiano no es el que nos tiene acostumbrados. En el 67 le queda un balón franco, pero la pegó muy alto. Y en esa búsqueda del cuarto gol, el Madrid descuidaba mucho la parte de atrás, y en una contra de los napolitanos pudo llegar el 3-2. Gran pase de Jose Callejón para Mertens, y al igual que le pasó a Cristiano poco antes, la pegó por encima del travesaño.

El partido entró en una fase de ida y vuelta, más perjudicial para los blancos que para los hombres vestidos de azul. En el 70 de nuevo un mano entre Mertens y Keylor que solventa bien el tico. El Madrid apesar de arriesgar en defensa buscaba un cuarto gol que podia resultar definitivo para el desenlace de la eliminatoria, y en el 75 lo tuvo James. El colombiano recibe de Kroos y se la intenta levantar a Reina, pero el meta madrileño está bien de reflejos para evitar el gol.

1487178734_270597_1487194341_album_grande

El golazo de la noche. Casemiro con una gran volea pone el 3-1. Fotografía as.com

Un sudor frío recorrió por los aficionados madridistas cuando Callejón batía a Keylor en el 80, pero lo hacía en fuera de juego y el colegiado lo anulaba. Del posible 3-2 al posible 4-1. El Madrid salía a la contra, Cristiano la pone bien para Marcelo y el brasileño duda en tirar y deja el balón en tierra de nadie.

Y con este 3-1 viajaremos a San Paolo. Un resultado que apesar de haber encajado un gol, no es malo. Eso si, habrá que salir con todo en San Paolo, pero si las lesiones nos respetan, Zizu podrá contar con todos sus efectivos, y eso es toda una garantía.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; James, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.71, Pepe por Sergio Ramos; Min.76, Lucas Vázquez por James, y en el 82, Morata por Benzema.

Tarjetas amarillas para Modric y Sergio Ramos.

Nápoles: Reina; Ghoulam, Koulibaly, Albiol, Hysaj; Hamsik, Diawara, Zielinski; Insigne, Mertens y Callejón. Sustituciones: Min.75, Allan por Zielinski, y en el 84, Milik por Hamsik.

Tarjetas amarillas para Mertens y Zielinski.

 

7 comentarios

  • Esto es fútbol de verdad, lo sabe el equipo, lo sabe la afición y por eso el Bernabéu se transforma en esta competición. Me ha gustado mucho el Madrid a pesar del jarro de agua fría del 0-1, aunque teniendo el 3-1 en el marcador desde el minuto 9 del segundo tiempo me ha quedado la sensación final de que nos ha faltado exprimir un poco más el partido en busca de una renta mayor que pudiese haber sido perfectamente posible y nos hubiese colocado ya al nivel de PSG y Bayern ya en Cuartos. Como detractor habitual de Benzema reconocer que hoy sí ha estado bien y eso es lo que debería hacer con mayor regularidad para poder alcanzar mejor consideración. El partido de vuelta será bonito y creo que lo tenemos hecho al 90%.
    PD: He visto napolitanos con abonos del Madrid en la mano… por muy tiesos que estéis algunos ¿no os da un poco de vergüenza hacer eso?, ¿cuál es el precio de vuestra dignidad?, ¿y el Club mirando para otro lado? Algunos no son dignos de ser socios del REAL MADRID, especialmente cuando el cupo está cerrado para muchos otros, y de tener el gran privilegio de ser euroabonado. Y para el Club… aquí para putear al socio con los tapones de las botellas, cachearnos hasta los dientes, etc. hay diligencia máxima pero para cumplir la normativa UEFA de que no se mezclen las aficiones e impedir el acceso de afición visitante a lugares no reservados para ellos negligencia total.

  • Muy bien escrito Antonio.
    Y tienes razon con que nos suele ser mas dificil meter gol esta temporada pero no solo es un problema de Cristiano sino del equipo completo. La ultima temporada de una oportunidad haciamos 2 o 3 goles.
    Pero tambien veo algo bueno en esta suitacion!! El equipo se reparte los goles entre los jugadores y eso le complica la vida al contrario porque cualquira te la puede meter.

  • Gran comentario de lo sucedido ayer en el Bernabeu. Si Señor el Madrid hizo un partido completo con un Benzema de las grandes noches. Yo a Cristiano no lo vi tan mal aunque si le falta un poco de chispa y marcar lo que antes no fallaba pero puede ser tambien que este nos haya mal acostumbrado y lo miramos ahora con lupa. Yo creo que aunque se va a sufrir el Madrid es mucho mas equipo que el Napoles hay que recordar que ellos llegaban a Madrid sin perder desde hace 18 encuentros y aqui se an llevado 3 y pudieron ser 6. Yo miro muy tranquilamente al futuro por que tenemos un gran equipo.

  • Gran noche europea y genial el ambiente en nuestro estadio pero tengo una pregunta a ver si alguien me la puede contestar .Como es posible que en una zona de socios haya como 60 tios del napoles sentados todos juntos?y como es posible que el club no sepa que en la calle que hay dobde estaba el cachirulo hay una oficina que se revenden carnets de abonados a turistas e hinchas de otros equipos?ya esta bien de permitir la reventa de abonos

  • BUENOS DÍAS GERARDO. COMO PONES EN ESTE E-MAIL EL SEÑORÍO DEL REAL MADRID,
    POR ENCIMA DE TODO Y HOY MÁS QUE NUNCA, CON NO DEJAR ENTRAR AL SR. MARADONA EN LA COMIDA DE DIRECTIVAS , NI EN EL ESTADIO, ESTARÍA TODO ARREGLADO.

    SALUDOS.

  • Benzema tapó muchas bocas, es un jugador especial que quiere, sabe y puede, condiciones que alguno que pretende su puesto únicamente puede acceder a la primera, pero, claro, no es español, ni de la cantera y eso es un hándicap importante en un país como el nuestro. Buen partido, enpañado por el regalo de siempre (como me gustaría que acabasen los regalos de gol tonto, pero parece este un mal crónico en el Madrid de hoy). Creo que en Napoles el Madrid va a marcer, por lo que será difícil no pasar.
    Esperemos para la próxima que el sistema defensivo vuelva a la seriedad porque va a hacer mucha falta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.